Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Sorprendido con voltage batería.

  1. #21
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Descarto sonda temperatura que si acaso la trae integrada, y lo de ecualización....casi que tambien.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #22
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Descarto sonda temperatura que si acaso la trae integrada, y lo de ecualización....casi que tambien.
    No, las sondas no van integradas, son una PT100 o similar cableadas y adheridas a las batería. Sería un error compensar con temperatura del regulador. Así estar pegadas a la chapa de cabina, puedes tener 18°C en el habitáculo, pero estar la batería a 5°C (caso real hace unas semanas en mi AC).

    Es el elemento más susceptible a fallos. Si la resistencia varía, el regulador lee una temperatura errónea. Al machacar un cable, que se queme, humedad, contacto con partes metálicas (al romperse el vidrio de protección). Es la única razón de que un cargador de baterías (de 220v, Booster, solar,...) pueda meter una tensión superior a 15 V.

    El software del cargador, o en los más burdos las electrónica, lo normal es que mire la resistencia en bornes de la sonda. Si es infinita, no hay sonda y no compensa (lo más común), pero si ve una resistencia, aplica la tensión correspondiente según sus curvas (unos -30mV/°C).
    Si de verdad estamos a 0°C, 15V es una tensión correcta. Si NO estamos a esa temperatura, y estamos por ejemplo a 20°C pero el regulador ve los 100ohm que da una PT100 a 0°C, meterá 15°C, y ahí sí hacemos pupita a la batería.

    Por cierto, una causa muy habitual de daño en baterías es cargar sin sonda en pleno verano a pleno sol, donde la batería puede alcanzar 30-40° C, y como le metamos 14,4V, las machacamos (no debería superar 14V).

    Insisto en que es la causa más plausible de sobretensiones en la salida de un cargador. He visto hervir y quemarse varios bancos de baterías industriales. Aunque llevan redundancia en todo el control, suelen llevar una sonda única, y si falla, te la prepara. Los cargadores industriales modernos llevan lógicas para deducir si la sonda tiene un correo anómalo.

  3. #23
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado Sorprendido con voltage batería.

    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    No, las sondas no van integradas, son una PT100 o similar cableadas y adheridas a las batería. Sería un error compensar con temperatura del regulador. Así estar pegadas a la chapa de cabina, puedes tener 18°C en el habitáculo, pero estar la batería a 5°C (caso real hace unas semanas en mi AC).

    Es el elemento más susceptible a fallos. Si la resistencia varía, el regulador lee una temperatura errónea. Al machacar un cable, que se queme, humedad, contacto con partes metálicas (al romperse el vidrio de protección). Es la única razón de que un cargador de baterías (de 220v, Booster, solar,...) pueda meter una tensión superior a 15 V.

    El software del cargador, o en los más burdos las electrónica, lo normal es que mire la resistencia en bornes de la sonda. Si es infinita, no hay sonda y no compensa (lo más común), pero si ve una resistencia, aplica la tensión correspondiente según sus curvas (unos -30mV/°C).
    Si de verdad estamos a 0°C, 15V es una tensión correcta. Si NO estamos a esa temperatura, y estamos por ejemplo a 20°C pero el regulador ve los 100ohm que da una PT100 a 0°C, meterá 15°C, y ahí sí hacemos pupita a la batería.

    Por cierto, una causa muy habitual de daño en baterías es cargar sin sonda en pleno verano a pleno sol, donde la batería puede alcanzar 30-40° C, y como le metamos 14,4V, las machacamos (no debería superar 14V).

    Insisto en que es la causa más plausible de sobretensiones en la salida de un cargador. He visto hervir y quemarse varios bancos de baterías industriales. Aunque llevan redundancia en todo el control, suelen llevar una sonda única, y si falla, te la prepara. Los cargadores industriales modernos llevan lógicas para deducir si la sonda tiene un correo anómalo.
    Hay sondas que van integradas en los reguladores y otros ni traen , Que será el caso del compañero casi seguro .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Osiris; 06/03/2021 a las 09:54
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #24
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Hay sondas que van integradas en los reguladores y otros ni traen , Que será el caso del compañero casi seguro .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si la sonda va integrada en en regulador, medira la temperatura de la electrónica, que siempre está muy caliente. No tiene sentido. Todos los reguladores, Booster y cargadores llevan conectores para sonda externa. Aunque no esté conectada, el fallo puede estar en esos conectores.

    Intento ayudar con mi amplia experiencia profesional en estos temas, pero se me quitan las ganas, porque cada vez que intento aportar algo, algunos os empeñais en entrar en discusiones para ver quién saca más pecho y cree saber más de estos temas. Y encima con claras lagunas técnicas.

    Habré reparado o enviado a reparar decenas o cientos de cargadores de baterías industriales. He recepcionado en fábrica nuevos modelos de cargadores para una compañía eléctrica hace ya algunos lustros, haciéndoles baterías de pruebas y ensayos. Creo que algo de esto se, pero por mi parte, cambio y corto.

  5. #25
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado Sorprendido con voltage batería.

    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    Si la sonda va integrada en en regulador, medira la temperatura de la electrónica, que siempre está muy caliente. No tiene sentido. Todos los reguladores, Booster y cargadores llevan conectores para sonda externa. Aunque no esté conectada, el fallo puede estar en esos conectores.

    Intento ayudar con mi amplia experiencia profesional en estos temas, pero se me quitan las ganas, porque cada vez que intento aportar algo, algunos os empeñais en entrar en discusiones para ver quién saca más pecho y cree saber más de estos temas. Y encima con claras lagunas técnicas.

    Habré reparado o enviado a reparar decenas o cientos de cargadores de baterías industriales. He recepcionado en fábrica nuevos modelos de cargadores para una compañía eléctrica hace ya algunos lustros, haciéndoles baterías de pruebas y ensayos. Creo que algo de esto se, pero por mi parte, cambio y corto.
    Vamos a ver , yo no estoy polemizando . Nadie tiene la verdad absoluta. Sabes debatir sanamente? Cuando expones algo en un foro , debes estar preparado para que otros opinen contrario .

    Y una cosa, yo no te faltado al respeto , yo tengo lagunas , otros pueden tener océanos. Así que un poco de respeto , que yo nunca despreció la opinión de nadie. Yo soy el más torpe del mundo , por eso intento aprender a diario y no voy con ninguna verdad absoluta .


    Simplemente, hecha un vistazo a los muchos reguladores solares que hay en el mercado . Muchos traen sonda interna y no externa. Y el regulador para compensar en esta situación debe estar montado cerca baterías en el mismo espacio compartido . Sino esa función no se ejerce .

    Que es mejor externa ? Por supuesto , pero no digas no llevan interna para compensar porque existe !!! Y no te enfades porque te lo diga , mira especificaciones de muchos reguladores .

    Y centrémonos en el problema del compañero , que casi seguro no lleva ni interna.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Osiris; 06/03/2021 a las 11:53
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #26
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado Sorprendido con voltage batería.

    Una paja en el pajar :

    Regulador SIN sonda externa física :


    Trae o no trae compensación?

    A veces la experiencia profesional no lo es todo , ni los títulos universitarios.

    A veces es tan simple como leer.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #27
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado Sorprendido con voltage batería.

    Y corto este tema que no es el problema del compañero. Y yo discuto : CERO . Opinar y debatir sin faltar el respecto SIEMPRE , y hasta la muerte.


    No cuesta nada debatir y aprender desde el respeto . Que a veces te crees más grande que el lobo , y el lobo te come.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Osiris; 06/03/2021 a las 12:02
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #28
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado Sorprendido con voltage batería.

    Y la discusión no ls empezado yo. Solo te dije que existen reguladores con sonda interna para compensar tensiones de carga. Y te lo has tomado como un ataque y lo hecho desde el respeto sin hacerte menosprecio alguno , cosa que tú si has hecho de mi , porque crees saberlo todo, y como ves no es así. Siempre se aprende algo nuevo cada día, aunque te lleves 30 años haciendo algo.


    Yo sigo aprendiendo de los demás, de mi , y de mis muchísimos errores , más que aciertos

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Osiris; 06/03/2021 a las 13:17
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #29
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado Sorprendido con voltage batería.

    Y si he puesto ese regulador es porque es el que llevo y ya son años viéndolo compensar tensiones. Compensación que no es tan apreciable como en el multiplus ( inversor / cargador ) que si lleva sensor externo a borna batería , que es lo más correcto En el mercado solar hay muchos reguladores sin sonda externa de origen . Otros la traen externa como opción. Otros no traen nada , a pelo.

    En un futuro irá con sonda temperatura y tensión vía Bluetooth a todos mis dispositivos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Osiris; 06/03/2021 a las 13:21
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #30
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado Sorprendido con voltage batería.

    Buscare info de reguladores pwm básicos que han dejado pasar toda la tensión de paneles sin control, no por compensación de temperatura, un regulador no compensa hasta 18-20 V. Hay unos maximos.

    18-20 V es la tensión nominal máxima estándard de un panel de los llamados de 12V


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Osiris; 06/03/2021 a las 13:24
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •