Brico temporizador bomba agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Originalmente publicado por badinet62
    Mejor pastor eléctrico de 60.000V, LAKME ( que no ACME), por poner un ejemplo. Unos 8 w/h.
    Tomo nota, jjjj
    Aunque verlo funcionar sería ver el típico capítulo de los inventos ACME en Correcaminos y el coyote,jjjjj
    Aunque este mal el decirlo, sería un sueño húmedo ver a un amigo de lo ajeno como lo comprueba, quizás se le aclaraban las ideas y la próxima vez se lo pensaba antes de meter las manos donde no debe
    Editado por última vez por mikitoy; 07/03/2021, 16:03:29.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      Originalmente publicado por mikitoy
      Como he dicho, no conozco en profundidad el tema de las bombas sumergidas activadas por microrruptor, pero suponiendo que la bomba no esté completamente en el fondo del depósito o que la base del depósito quede ligeramente más alta que el tubo que se rompa, no por vasos comunicantes, si no que por el efecto absorción.
      Un microrruptor no creo que pueda generar un arco eléctrico por el voltaje, en el caso de 220v si que he visto interruptores que estando apagados de golpe han encendido la luz debido a fallo en sus contactores
      Desconozco a que te refieres con efecto absorción, pero por lo que explicas entiendo que te refieres a vasos comunicantes. ¿Cómo vacías agua de una balsa que el muro esta por encima del nivel del suelo? Pues metes una manguera ( tubo con la bomba inmersión en nuestro caso ) en la balsa, normalmente hasta el fondo, pasas la manguera por encima del muro de la balsa y la llevas a donde quieras, que tiene que ser un sitio que este mas bajo que el nivel de agua de la balsa ( seria el sitio donde se rompe ), y chupas de ella para llenar el tubo ( en nuestro caso ya estaria lleno seguramente por la instalación ), lo dejas en el suelo sin permitir que se vacíe en ningún momento ( en nuestra instalación no puede ocurrir ) y el agua no parara de salir hasta que la salida de la manguera quede mas alta que el nivel de agua en la balsa.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        Originalmente publicado por fermin
        Desconozco a que te refieres con efecto absorción, pero por lo que explicas entiendo que te refieres a vasos comunicantes. ¿Cómo vacías agua de una balsa que el muro esta por encima del nivel del suelo? Pues metes una manguera ( tubo con la bomba inmersión en nuestro caso ) en la balsa, normalmente hasta el fondo, pasas la manguera por encima del muro de la balsa y la llevas a donde quieras, que tiene que ser un sitio que este mas bajo que el nivel de agua de la balsa ( seria el sitio donde se rompe ), y chupas de ella para llenar el tubo ( en nuestro caso ya estaria lleno seguramente por la instalación ), lo dejas en el suelo sin permitir que se vacíe en ningún momento ( en nuestra instalación no puede ocurrir ) y el agua no parara de salir hasta que la salida de la manguera quede mas alta que el nivel de agua en la balsa.

        Un Saludo
        El principio de vaso comunicante lo entiendo cuando en un recipiente la salida de agua la tenemos por la parte de abajo mediante un tubo y supongamos que ese tubo en su otro extremo lo dejamos una altura de la mitad del recipiente principal, conectado o no a otro recipiente. El principal lo llenamos entero y este se vaciará hasta llegar a la misma altura que coincida el otro extremo igualando los niveles, o si lo hemos introducido en otro recipiente porbla parte inferior los dos recipientes quedarán al mismo nivel de líquido.
        En las bombas sumergidas, como dices, creo que el tubo sale por arriba estando la bomba en el fondo y luego vuelve a bajar en el exterior para repartir normalmente por el piso de la ac a los distintos puntos consumidores, como has dicho este tubo por norma general está lleno de agua pues si cortamos o se rompe el tubo en la posición más baja fuera del depósito por un efecto absorción y/o succión vaciará el depósito hasta llegar al mismo nivel donde está el extremo del tubo roto.
        Sería el mismo ejemplo que has puesto de la balsa o como dejar sin gasolina al coche del vecino jjj.
        Si este tubo que sale por arriba en su bajada fuera del depósito estuviese vacío (por ejemplo sin válvula antiretorno) el tubo que sale del depósito se vaciaria retornando al depósito hasta su propio nivel y no saldría agua al romperse por el otro extremo porque no existiria el efecto succión, en el caso de los dos recipientes conectados a modo vasos comunicantes sí que habría transvase.
        Lo que yo comento de succión creo que se le llama efecto sifón
        Perdon por el tocho
        Editado por última vez por mikitoy; 08/03/2021, 09:12:58.
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          Bueno, se llame como se llame, los dos estamos diciendo lo mismo .

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            Originalmente publicado por fermin
            Bueno, se llame como se llame, los dos estamos diciendo lo mismo .

            Un Saludo
            Exacto, es el problema de que tengamos una lengua y/o idioma tan amplio en palabros y definiciones,jjj
            Y esto que hemos comentado, aunque parezca que no, pero tiene mucha relación con lo que Osiris a diseñado mediante el temporizador.
            La manera de poder interrumpir el movimiento de un fluido líquido es ver primero como funciona ese movimiento y ver en qué momentos lo queremos interrumpir.
            Hace años que se me quedó una frase " el agua no tiene hueso"
            Y desde pequeñín una cita que se me grabó también en la mente (si no la han quitado la podréis encontrar en el monasterio de piedra en una de sus bajadas de agua) "no es el hombre el que labra la piedra con su martillo, sino, el agua con su dulce cantar"
            Con esto quiero decir que el agua tiene una naturaleza, sobre todo la de la gravedad, pero más aún la de fluir libre, por lo que cuando la queremos canalizar o almacenar tenemos que entender su propia naturaleza. Parece una chorrada, pero si os encontráis con un problema de agua lo mejor para localizarlo es pensar cómo se comportaría el agua.
            Y si a eso le sumamos que en la electricidad con tan solo dos cables (+/- o fase y neutro) con sus correspondientes aparatejos podemos hacer multitud se cosas pues hay un amplio abanico para experimentar y/o mejorar lo actual
            Editado por última vez por mikitoy; 08/03/2021, 13:13:52.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Sabéis utilidad le doy al manómetro ? A parte de que me gusta visualizar todo .


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5519
                • Errenteria

                Originalmente publicado por Osiris
                Sabéis utilidad le doy al manómetro ? A parte de que me gusta visualizar todo .


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                T
                Hola....
                Pues como no sea, para controlar, que exista alguna pequeña fuga en el circuito, y que se visualice a traves del manometro...........
                Aunque no tiene mucho sentido,.... En cuanto conectes la bomba , si no se a abierto ningun grifo "cantara". Si hay una pequeña fuga..... O no....
                Aunque en tu instalación que lleva vaso de expansion, no te va acantar (como a los que No lo llevamos)....
                Con lo cuál, me inclino a ñensar, que es para visualizar a que presion esta trabajando la bomba...
                Editado por última vez por ser; 08/03/2021, 19:22:06.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por ser
                  T
                  Hola....
                  Pues como no sea, para controlar, que exista alguna pequeña fuga en el circuito, y que se visualice a traves del manometro...........
                  Aunque no tiene mucho sentido,.... En cuanto conectes la bomba , si no se a abierto ningun grifo "cantara". Si hay una pequeña fuga..... O no....
                  Aunque en tu instalación que lleva vaso de expansion, no te va acantar (como a los que No lo llevamos)....
                  Con lo cuál, me inclino a ñensar, que es para visualizar a que presion esta trabajando la bomba...
                  Exacto . Dejo presión al máximo bomba sin alimentación ( ahora tengo más a mano interruptor) , y pasadas unas horas miro la presión . Si baja , o fuga tubería o fuga en bomba y retorno a depósito por diferencia presiones .


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    Originalmente publicado por Osiris
                    Sabéis utilidad le doy al manómetro ? A parte de que me gusta visualizar todo .


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Creí que ibas a decir para saber la hora, jjjj
                    Broma aparte, es un buen mecanismo para saber si el circuito es estanco, también para saber que el presostato está bien tarado y no está dando una presión más alta de la aconsejable
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por mikitoy
                      Creí que ibas a decir para saber la hora, jjjj
                      Broma aparte, es un buen mecanismo para saber si el circuito es estanco, también para saber que el presostato está bien tarado y no está dando una presión más alta de la aconsejable
                      Jajajjajjjjaj no des ideas.

                      Si , y además lo tengo siempre visible nada más entronen habitáculo .


                      Que por cierto , con agua caliente del boiler la presión sube .... ( lo tengo el Tubería de fría)


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Jajajjajjjjaj no des ideas.

                        Si , y además lo tengo siempre visible nada más entronen habitáculo .


                        Que por cierto , con agua caliente del boiler la presión sube .... ( lo tengo el Tubería de fría)


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Exacto, el boiler es como si fuera una olla a presión (valga el ejemplo)
                        Al calentar el agua sube aumenta el volumen de la misma por lo que aumenta la presión dentro del boiler, es por ello también la válvula de seguridad que existe.
                        Pongamos como ejemplo el circuito cerrado de una calefacción domiciliaria, cargamos por norma general el circuito a 1,5 bar en frío, al utilizar calefacción aumenta témperatura en circuito y el manómetro subirá a 1,8 o incluso 2 bars.
                        En caso que la caldera se estropease y continuará calentando el agua sin "tope" el agua podría llegar a temperatura de ebullición subiendo considerablemente el volumen=a presión con peligro a que reventara, es por ello que lleva una válvula de seguridad tarada a 3,5 kg que descargará esa presión entre otras averías.
                        Una olla a presión de cocinar lleva una válvula similar pero algo más rudimentaria
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por mikitoy
                          Exacto, el boiler es como si fuera una olla a presión (valga el ejemplo)
                          Al calentar el agua sube aumenta el volumen de la misma por lo que aumenta la presión dentro del boiler, es por ello también la válvula de seguridad que existe.
                          Pongamos como ejemplo el circuito cerrado de una calefacción domiciliaria, cargamos por norma general el circuito a 1,5 bar en frío, al utilizar calefacción aumenta témperatura en circuito y el manómetro subirá a 1,8 o incluso 2 bars.
                          En caso que la caldera se estropease y continuará calentando el agua sin "tope" el agua podría llegar a temperatura de ebullición subiendo considerablemente el volumen=a presión con peligro a que reventara, es por ello que lleva una válvula de seguridad tarada a 3,5 kg que descargará esa presión entre otras averías.
                          Una olla a presión de cocinar lleva una válvula similar pero algo más rudimentaria
                          Perfecto .

                          Lo que no se a cuánto está tarada esa válvula en mi boiler. No sé si es algo que venga en su etiqueta ... que supongo que si .


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            Originalmente publicado por Osiris
                            Perfecto .

                            Lo que no se a cuánto está tarada esa válvula en mi boiler. No sé si es algo que venga en su etiqueta ... que supongo que si .


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Ahí me pillas, en el ámbito domiciliario, aunque poco, lo domino mejor .
                            Sería cuestión de ir comprobando con equipo de inyección de presión (digámosle un compresor) intercalando un manómetro y ver hasta que presión puede aguantar esa válvula de presión que comenzaría a dejar de ser estanco el circuito liberando parte de ese exceso de presión.
                            El mayor problema que le encuentro hacerlo de esta manera en una ac es que salte algún tubo antes que la válvula de seguridad.
                            Te puedo dar una pista, tuve un problema con el boiler que solucionaron en garantía, era del sensor de temperatura pero algunas veces descargaba algo de agua por el tubo de drenaje de la válvula.
                            Desgraciadamente todavía no le llevo intercalado un manómetro (algo pendiente de hacer) pero, que yo sepa la instalación a aguantado.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              Y sobre el tema de la válvula de seguridad del boiler, me quedaría la duda si actúa tanto por exceso de presión sobrevenida en el boiler y/o instalación o solo por bajas temperaturas, me refiero para aquellos que la llevan anulada con una pinza. No sé si actuaría dejándola "condenada" con una pinza en caso de un fallo en sensor de temperatura del boiler que llegara a calentar en exceso el agua.
                              Como dije unos mensajes atrás... Falta de tiempo para calmar este culo inquieto
                              p.d... ostras casi me ha rimado y todo.jjjj
                              Editado por última vez por mikitoy; 08/03/2021, 22:10:41.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • Er Bicho
                                Usuario
                                • 23 may, 2010
                                • 4202
                                • Malaga

                                La valvula que salta por baja temperatura es una cosa, salta por un bimetal y hay que rearmarla, la valvula de seguridad que salta por exceso de presion es otra, esta ira por muelle y salta mas a menudo de lo que creemos, mas o menos cada vez que usamos la caldera si por medio no habemos abierto un grifo, alivia presion y ya esta, sobre su regulacion debe ir sobre los 3 Kg/cm2 mas o menos, sirve para proteger las tuberias que no se que presion maxima soportan.
                                Un Saludo




                                Comentario

                                Trabajando...