Problema epever

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Desmocanarion
    Usuario
    • 4 feb, 2020
    • 8
    • Las palmas de g.c

    Problema epever

    Hola buenas tardes,

    La verdad no sé si es un problema del regulador o son cosas mías . El regulador cuando hay sol me marca que la batería está al 100% y la tensión a 13.8 que es flotación. Pero nada más oscurecer marca 60% de batería y la tensión a 12.8 o 12.7 que me parece que está bien. Pero lo que me está volviendo loco es el porcentaje que baja demasiado y suele llegar al 50 porciento al final de la noche antes de irnos a dormir. El porcentaje es algo a lo que no le tengo que hacer caso o tengo que preocuparme y revisar la batería. Gracias
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    Es normal que baje al anochecer, ya no tienes carga y tienes mas consumo, dices que llega al 50% al final de la noche, ¿ pero a cuantos V equivale? ¿ cuanto consumes en ese periodo? ( TV, luces, calefacción ...) ¿ de cuantas horas estamos hablando desde que se pone el sol hasta que te vas a dormir ? ¿De que tipo y que capacidad es tu batería ?, con los datos que has dado no se te puede decir nada mas.

    Un Saludo
    Editado por última vez por fermin; 06/03/2021, 22:04:59.
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • Marsella25
      Usuario
      • 18 ene, 2017
      • 187
      • Sevilla

      #3
      Pienso es un problema de consumos-capacidad de batería. El regulador no creo que tenga nada que ver

      Comentario

      • Desmocanarion
        Usuario
        • 4 feb, 2020
        • 8
        • Las palmas de g.c

        #4
        Ahora mismo está al 52% y 12.5v TV y una luz encendida y hace una hora que se fue el sol. Mi batería es agm de 120ah. Gracias por la respuesta

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Problema epever

          Los reguladores no pueden saber porcentaje carga de las baterías.

          Solo hacen una estimación en base al nivel de tensión , y esto genera estas dudas.

          Para saber la capacidad real ( o muy fiable) debes instalar un monitor de baterías , que no solo se basa en el nivel de tensión sino también en los amperios que entran y salen de la batería , además de otros parámetros de su software.


          Un regulador solo sabe lo que él suministra , pero no sabe lo que una batería genera o absorbe .


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Editado por última vez por Osiris; 06/03/2021, 22:29:56.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            No hagas mucho caso a ese porcentaje, más bien procura no bajar de 12V a 12,3 V en uso normal ( que ya es una descarga a considerar ) . Distinto es el voltaje que baje cuando por ejemplo usamos un inversor y algo muy potente , entonces es normal por ejemplo ver 11,5 V y no quiere decir éste ya descargada.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Desmocanarion
              Usuario
              • 4 feb, 2020
              • 8
              • Las palmas de g.c

              #7
              Muchas gracias por las respuestas. Entonces omito el porcentaje del regulador, pero me puedo fiar de la tensión que marca el regulador. O eso tampoco es de fiar.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Originalmente publicado por Desmocanarion
                Muchas gracias por las respuestas. Entonces omito el porcentaje del regulador, pero me puedo fiar de la tensión que marca el regulador. O eso tampoco es de fiar.
                Si eso si . Eso si es correcto .


                Para saber capacidad batería , digamos hay que contar las gallinas que salen del corral por las que entran . Las gallinas son los amperios. En base a eso y otros parámetros como la tensión , el software de un monitor batería establece una capacidad de la batería. Tampoco es ciencia exacta, pero si mucho mucho más fiable que con solo el nivel de tensión.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Desmocanarion
                  Usuario
                  • 4 feb, 2020
                  • 8
                  • Las palmas de g.c

                  #9
                  De verdad muchas gracias por tu ayuda y la de todos los demás compañeros. Ahora mismo sigue en 12.6 y 53%. Y si me pudieras ayudar con otra cuestión te lo agradecería muchísimo. 12.6 marca el regulador y la centralita de la auto marca 11.7 a que se debe esa diferencia y si hay alguna manera de que la centralita marque la tensión correcta. Muchas gracias

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    Originalmente publicado por Desmocanarion
                    De verdad muchas gracias por tu ayuda y la de todos los demás compañeros. Ahora mismo sigue en 12.6 y 53%. Y si me pudieras ayudar con otra cuestión te lo agradecería muchísimo. 12.6 marca el regulador y la centralita de la auto marca 11.7 a que se debe esa diferencia y si hay alguna manera de que la centralita marque la tensión correcta. Muchas gracias
                    Para eso necesitas un voltímetro y medir en bornas de la batería para saber que tensión tienes realmente en la batería.

                    Seguramente el regulador lo tendrás cerca de la batería y la centralita lejos, por eso una te marca mas que otra, cuanto mas largo y fino es un cable mas voltios ( o decimas ) se perderán por el camino.

                    Algunas centralitas ( me refiero al panel donde vemos voltios, aguas etc ), si puedes acceder a la placa electrónica, llevan unos potenciometros que permiten ajustar lo que te va a marcar en voltios, yo lo hice en las dos autos que he tenido, ajuste para que me marque en centralita lo mismo que media en la batería con un polímetro. A mi me interesa mas saber los voltios que tengo en bornas de la bateria que en una toma en concreto o donde este el voltímetro de la centralita.

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Problema epever

                      Originalmente publicado por Desmocanarion
                      De verdad muchas gracias por tu ayuda y la de todos los demás compañeros. Ahora mismo sigue en 12.6 y 53%. Y si me pudieras ayudar con otra cuestión te lo agradecería muchísimo. 12.6 marca el regulador y la centralita de la auto marca 11.7 a que se debe esa diferencia y si hay alguna manera de que la centralita marque la tensión correcta. Muchas gracias
                      Mmmm raro .

                      Sería interesante saber :

                      Regulador es dual? O sea carga también motor?

                      Si lo anterior es SI. La tensión que ves en regulador es de motor o habitáculo ?

                      Esto aplica igual para lo que ves en centralita, tensión motor o habitáculo?

                      Lo pregunto para descartar .


                      Lo lógico esas medidas sean habitáculo. En ese caso , lo mejor es buscar un tester y medir directo bornas batería habitáculo y comparar con las anteriores .


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Desmocanarion
                        Usuario
                        • 4 feb, 2020
                        • 8
                        • Las palmas de g.c

                        #12
                        El regulador no es dual, pero la centralita si marca motor y habitáculo. Tendré que hacer las pruebas con el tester para saber de qué fiarme. Muchas gracias

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por Desmocanarion
                          El regulador no es dual, pero la centralita si marca motor y habitáculo. Tendré que hacer las pruebas con el tester para saber de qué fiarme. Muchas gracias
                          Vale, fijate que en centralira estés visualizando habitáculo.

                          Metes tester a bateria habitaculo directo a bateria y cuentas.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • mexipo
                            Usuario
                            • 15 sep, 2018
                            • 808
                            • Parets

                            #14
                            Es muy dificil que la tension sea la misma en todos los puntos del circuito de 12 vols, todo depende del grosor de las lineas y su longitud, pero casi un voltio entre centralita y regulador me parece excesivo, como te han dicho algunas se pueden regular para equiparar tensiones pero mejor comprobar con tester y salir de dudas...
                            sigpicMejor amigo, no lo hay...

                            Comentario

                            Trabajando...