Goteo aceite motor Ducato 2.8 jtd

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • J_komen
    Usuario
    • 15 jul, 2020
    • 17
    • Gijón

    Goteo aceite motor Ducato 2.8 jtd

    Buenas tardes a todos... Por fin podemos salir un poco aunque solo sea por nuestra comunidad ... Pero podemos hacer kms.....
    Bueno al lío.... Os comento a ver si a alguien le pasa o puede saber más que yo, fácil está parte.. desde hace un par de salidas me he dado cuenta de que debajo de la AC tengo unas gotas de aceite... He mirado que no pierda vigilando la cala y no noto pérdidas en los bajos he mirado que no sea por el tapón o el filtro y tampoco... He visto que la pérdida se lleva a cabo después de usarla y que esté caliente, en frío y estacionada no noto que pierda, las cantidades son pocas la verdad pero me preocupa por si pudiera ir a más o agravarse.
    Curioseando en foros y demás veo que puede coincidir con pérdidas debidas al recuperado de gases de aceite que pueda estar tupido algún conducto o un "filtro" que lleva y expulse ese aceite. La verdad es que no he tenido tiempo de meterme debajo para comprobarlo bien.. y me da miedo llevarlo al taller .... Jejeje... Se sabe cómo se entra pero a veces no como se sale....
    Por cierto si sabéis algún taller de garantía y confianza en Gijón o cerca....
    Gracias de antemano..
    Saludos y kms
  • Drosses
    Usuario
    • 18 abr, 2017
    • 535
    • Bizkaia

    #2
    Buenas! Me extraña que sea del recuperado de gases, suele "marcar" la zona pero no como para gotear, si tienes una lampara de luz ultravioleta te puede ayudar a ver de donde viene la fuga.
    Sin verlo es difícil opinar! (además no tengo ese motor)
    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

    Comentario

    • TheTranquisVan
      Usuario
      • 10 abr, 2020
      • 66
      • Esparreguera

      #3
      En una Ducato 2.8 encontré una fuga que provenía del cobructo de recirculación de gases. Se soltó un tornillo de los que lo sujeta al bloque, justo encima del motor de arranque.

      Comentario

      • J_komen
        Usuario
        • 15 jul, 2020
        • 17
        • Gijón

        #4
        Gracias a ver si tengo tiempo estos días y le echo un ojo a ver si puede ser algo sencillo como eso que comentas del tornillo, he mirado en un manual de ese motor y he visto el esquema del reciclado de los vapores del aceite y así lo revisaré .. gracias

        Comentario

        • cotón
          Usuario
          • 14 oct, 2007
          • 588
          • GETAFE

          #5
          yo tuve una 2.8 y la pequeña mancha dejaba en el suelo era de un tubo de goma me supongo que de engrase que iba a la parte de arriba del turbo
          Quien no oye consejo, no llega a viejo.

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #6
            Muchos motores rezuman aceite porque con el paso de los años o de los kilómetros las juntas ya no son tan herméticas y eso no quiere decir que el motor tenga un problema. Todo depende de lo que manche o del consumo de aceite que tenga entre cambio y cambio. Un buen lavado de motor puede ayudar a ver por donde puede perder aceite o si hay alguna fuga más como de líquido refrigerante que algunas veces también sufre de pérdidas. Yo haría un buen lavado de motor teniendo cuidado de no mojar los elementos eléctricos y que un mecánico le eche una visual o tu mismo después de unos cuantos kilómetros.

            Comentario

            • J_komen
              Usuario
              • 15 jul, 2020
              • 17
              • Gijón

              #7
              Si eso haré, he estado echando un vistazo y está sucio de aceite lo limpiare usando guitagrasas para dejarlo bien y poder controlar de donde viene porque me da que hay un mazacote de grasa y aceite que al calentarse también se volverá líquido y goteará, creo que no es nada grave ya que las zonas que revise las vi bien, con el ojo de un no profesional por supuesto..
              Gracias a todos por las respuestas, os dejo una foto que le hice donde se ve el recuperador de gases y los restos de aceite y grasa.IMG_20210310_100613~2.jpg

              Comentario

              • rogelio
                Usuario
                • 26 may, 2010
                • 924
                • nigran

                #8
                Da la impresión que el recuperador de gases esta saturado , no se si podrá limpiar por dentro y a lo mejor lo solucionas.
                saludos.

                Comentario

                Trabajando...