Enfriadores y ruido bomba del agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Siven
    Usuario
    • 15 feb, 2020
    • 326
    • Arriba y abajo

    Enfriadores y ruido bomba del agua

    Estoy con la idea de montar un enfriador que pueda hacer más soportable las calores. Mi duda está entre el Viesa y el Neil, aunque de momento me decanto por el Viesa.

    El tema está en que dado el funcionamiento de los enfriadores, me preocupa que en el caso de tenerlo que tener en marcha por la noche, supongo que la bomba del agua estará dando la paliza intermitentemente. Tenemos el sueño pesado pero por la noche todos los ruidos se amplifican.

    En este tema, ¿cada cuánto se pone en marcha la bomba para proveer de agua al enfriador? Ya sé que dependerá de la calor externa, de la humedad y de cómo regule el enfriador, pero me gustaría tener una idea (si puede ser esperable cada 5 minutos o cada hora). ¿Os supone un problema a los que lleváis enfriadores?
  • Tonioga
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 944
    • Barcelona

    #2
    Pues no sabría decirte.
    Lo hemos estado hablando y no tenemos ni idea.
    ¿esto que significa? Pues creo que el ruido es mínimo. A nosotros no nos molesta y la bomba de agua está debajo de la cama y el VIESA encima de la entrada a la cama. Vaya, que todo muy cerca.
    Estamos muy contentos con el VIESA y yo era totalmente contrario a ponerlo.

    Comentario

    • FranciscoNaval
      Usuario
      • 5 mar, 2020
      • 956
      • Navalcarnero

      #3
      Yo llevo Dirna y sí, la bomba suena.
      La llevo detras de la rueda trasera derecha, en los bajos de la AC y si que se oye.

      Depende de la cantidad de agua que selecciones, creo que tiene 3 posiciones, arranca mas o menos a menudo.
      Si vas a hacer tú la instalación, pon la bomba donde no te moleste, pero recuerda poner el cable electrico de mas sección si te vas muy lejos, o tb la puedes insonorizar, fabricando un pequeño compartimento con forespan o lana de roca.
      Caga matojos no...!
      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

      Comentario

      • josal
        Moderador
        • 1 dic, 2005
        • 1482
        • TERRASSA (Barcelona)

        #4
        Buenas tardes.

        Tengo entendido que Neil cambio las bombas a unas silenciosas sumergibles.

        Ponte en contacto con Camper net colaborador del foro el te podrá informar y montar.

        Un saludo.

        Comentario

        • Chuchiducato
          Usuario
          • 14 jun, 2013
          • 760
          • Boecillo

          #5
          Yo tengo el viesa 2 y aparte de sonar muy de vez en cuado la bomba de agua de la auto, también suena la bomba de agua que lleva el viesa.
          Lo tenemos colocado encima de la cama y será por eso por lo que oímos la bomba.
          También te digo que merece la pena y que es un ruido más que aceptable.
          Un saludo.
          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #6
            Originalmente publicado por FranciscoNaval
            Depende de la cantidad de agua que selecciones, creo que tiene 3 posiciones, arranca mas o menos a menudo.
            Mi dirna arranca siempre creo que cada 10 min, lo que cambia es el tiempo que esta encendida la bomba cada vez.

            Yo la llevo mas o menos en el mismo sitio que tu, y se oye, pero no molesta, por lo menos a mi no.

            Un Saludo
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • Siven
              Usuario
              • 15 feb, 2020
              • 326
              • Arriba y abajo

              #7
              Gracias por vuestras respuestas. No creo, y espero, que el ruido nos sea un problema.

              La verdad es que lo que hace que le dé vueltas es la disparidad de opiniones. Mientras unos los enfriadores los catalogan de ventilador caro, otros lo tienen como un accesorio imprescindible (!) Me quedo a mitad de camino: espero que me sirva para mejorar algo la sensación de calor.
              Editado por última vez por Siven; 09/03/2021, 23:59:28.

              Comentario

              • Tonioga
                Usuario
                • 30 may, 2019
                • 944
                • Barcelona

                #8
                Como he dicho antes, Yo era contrario a ponerlo, me convencieron. Ahora lo considero imprescindible.
                No es aire acondicionado. Pero funciona.
                Lo he escrito varias veces, hemos dormido en Teruel la siesta, 30° fuera. Hemos dormido en L'Estartit, finales de julio,
                y a media noche mis hijxs me hicieron apagarlo, tenían frio.
                ¿es caro? Si
                ¿lo volvería a poner? Sin duda alguna.

                Comentario

                • Siven
                  Usuario
                  • 15 feb, 2020
                  • 326
                  • Arriba y abajo

                  #9
                  Gracias!

                  Comentario

                  • izquierdo
                    Usuario
                    • 19 feb, 2012
                    • 764
                    • Tenerife

                    #10
                    Hola, Siven

                    Aunque es un poco tarde para responderte..! te voy a dar mi opinión.

                    Yo tengo montado el Viesa holiday III S, y como te han dicho algunos compañeros, para mi es un gran equipo y es mucho más silencioso que el Neil (sin quitarle protagonismo).

                    A la pregunta, de si en la noche se oyen las bombas..?

                    lo grande del equipo es, que de noche y con el mando a distancia puedes quitar las bombas de agua y, hacer el Viesa mucho más silencioso e incluso, de las 24 velocidades que tiene puedes bajarlo a la 3º velocidad o menos, porque te garantizo que lo bajaras mucho más, por el fresco que ofrece, todo esto es en noches calurosas de verano.

                    Recibe un cordial saludo, desde Tenerife Canarias
                    Editado por última vez por izquierdo; 01/05/2021, 07:32:41.
                    TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

                    Comentario

                    • Siven
                      Usuario
                      • 15 feb, 2020
                      • 326
                      • Arriba y abajo

                      #11
                      Muchas gracias izquierdo.

                      Esta semana me han instalado el Viesa Holliday III S, por lo que de momento no tengo experiencia, pero por lo oido no me preocupa. En extos momentos se está haciendo el rodaje de 80 horas a fin de tenerlo a punto para el martes que vooy a salir.

                      Respecto a lo que comentas de limpiar el filtro, ¿qué son el calfabas y filtro? ¿Luego también has de hacer el rodaje?

                      Comentario

                      • izquierdo
                        Usuario
                        • 19 feb, 2012
                        • 764
                        • Tenerife

                        #12
                        Hola, los (calfabas, son bolsas con granulado retenciones de bacterias) y (el filtro... es de astillas de maderas especial para el deshumidificadores, todo está..! en la parte alta del viesa) son las revisiones cada 600 h. o a los dos años, como proceda.

                        Lo de las 80h. rodaje..! pues si...

                        En su momento, cuando le corresponda la revisión (que ya le verás reflejada en el display) tendrán que hacer el rodaje de esas 80 horas otra vez, recomendadas por el fabricante... ( creeme que son necesarias, si no..! no soportas el olor que desprenden la
                        hierbas (astillas) sin antes hacer ese rodaje.

                        Salud y klm. a disfrutarlo, que no te arrepentiras
                        Editado por última vez por izquierdo; 30/04/2021, 21:42:42.
                        TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

                        Comentario

                        Trabajando...