Pintar techo autocaravana con pintura poliuretano... Buena opción ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafatfe
    Usuario
    • 25 may, 2011
    • 411
    • canarias

    Pintar techo autocaravana con pintura poliuretano... Buena opción ??

    Hola voy a dar un repaso al techo de la autocaravana y he pensado en usar pintura de poliuretano de 2 componentes..


    Es buena idea o hay opciones mejores ??

    Gracias
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18535
    • Elche

    #2
    Cuidado con mezclar dos pinturas de diferentes componentes, antes de pintar asegúrate del tipo de pintura que lleva ahora la AC.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3074
      • Tarragona

      #3
      Originalmente publicado por rafatfe
      Hola voy a dar un repaso al techo de la autocaravana y he pensado en usar pintura de poliuretano de 2 componentes..


      Es buena idea o hay opciones mejores ??

      Gracias
      No hay problema, solo limpia bien, seca, lija todo, todos los rinconcillos, soplalo todo, desengrasa con desengrasante acrilico y dale caña,cuidado que seca relativamente pronto,haz bien la mezcla y respeta las proporciones

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • FENDRICH
        Usuario
        • 15 ene, 2007
        • 690
        • Palma de Mallorca

        #4
        Yo he usado en primer lugar imprimación y luego de 24hs ya la pintura blanca de poliuretano de Titán yate de 2 componentes y me ha quedado de lujo.

        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
        Saludos
        Fendrich


        " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

        Comentario

        • Elimaco
          Usuario
          • 13 nov, 2011
          • 3061
          • Salou

          #5
          Por si te sirve de algo te cuento lo siguiente: Yo tengo encima de mi casa, que es un ático, una gran terraza en la que construí una serie de elementos de madera como cabaña, pérgola, cobertizo, marquesina..., y enormes jardineras. Este año de confinamiento me he estado dedicando al mantenimiento, pues ya sabes que tantas cosas de madera son muy bonitas, pero constituyen un gravísimo problema a la hora de protegerlo de la intemperie, los rayos UVA del sol, la humedad, etc. He desistido completamente de los llamados "lasures" y me he decidido por una pintura sueca con las que se ven pintadas todas las casas suecas, noruegas, finlandesas, etc., a ver si me da mejor resultado. Pero, a lo que íbamos: en las jardineras he puesto tanto en los listones de la parte superior, los más expuestos a la intemperie, como todo el interior, una pintura antigoteras con poliuretano que se llama Revetón, totalmente impermeabilizante, aislante, repelente al agua, antifisuras y adecuada para exteriores. De momento va de maravilla aplicado en madera. No sé cómo se comportará sobre un techo de autocaravana. Pregúntalo si acaso en Leroy Merlin, que ahí fue donde la compré.
          Saludos

          Comentario

          • zimper
            Usuario
            • 7 mar, 2009
            • 234
            • mijas

            #6
            Originalmente publicado por Elimaco
            Por si te sirve de algo te cuento lo siguiente: Yo tengo encima de mi casa, que es un ático, una gran terraza en la que construí una serie de elementos de madera como cabaña, pérgola, cobertizo, marquesina..., y enormes jardineras. Este año de confinamiento me he estado dedicando al mantenimiento, pues ya sabes que tantas cosas de madera son muy bonitas, pero constituyen un gravísimo problema a la hora de protegerlo de la intemperie, los rayos UVA del sol, la humedad, etc. He desistido completamente de los llamados "lasures" y me he decidido por una pintura sueca con las que se ven pintadas todas las casas suecas, noruegas, finlandesas, etc., a ver si me da mejor resultado. Pero, a lo que íbamos: en las jardineras he puesto tanto en los listones de la parte superior, los más expuestos a la intemperie, como todo el interior, una pintura antigoteras con poliuretano que se llama Revetón, totalmente impermeabilizante, aislante, repelente al agua, antifisuras y adecuada para exteriores. De momento va de maravilla aplicado en madera. No sé cómo se comportará sobre un techo de autocaravana. Pregúntalo si acaso en Leroy Merlin, que ahí fue donde la compré.
            Saludos
            Esa pintura no es adecuada para pintar un techo de una autocaravana, ya que se trata de una pintura híbrida entre resina acrílica y resina de poliuretano. En caso de tener filtraciones, sería una opción, pero al ser elástica, es más blanda y por tanto más propensa a ensuciarse, por lo que este tipo de pinturas, en cubiertas termoreflectantes, se suelen acabar con un poliuretano acrílico o alifático.

            Comentario

            • zimper
              Usuario
              • 7 mar, 2009
              • 234
              • mijas

              #7
              Originalmente publicado por rafatfe
              Hola voy a dar un repaso al techo de la autocaravana y he pensado en usar pintura de poliuretano de 2 componentes..
              Originalmente publicado por rafatfe


              Es buena idea o hay opciones mejores ??

              Gracias


              normalmente no suele haber problemas con este tipo de pinturas puesto que se las carrocerías las pintan con pinturas de dos componentes también.

              puedes comprar esta:

              Pintura de poliuretano de dos componentes en base agua, capa fina de extraordinaria adherencia y con gran resistencia a la intemperie.


              se trata de un poliuretano al agua de dos componentes con tecnología de carrocería de coches y en formato adecuado para pintar un par de techos de autocaravana

              Comentario

              • agurnino
                Usuario
                • 12 sep, 2017
                • 53
                • Coruña

                #8
                El poliuretano de 2 componentes no necesita imprimación sobre gelcoat que es el acabado o pintura que trae la fibra. Si está en buen estado y sin grietas o rotos una limpieza a fondo y un lijado. En el techo si le das 2 manos a rodillo de pelo corto queda genial porque es un sitio que no se ve, y aunque el acabado no es perfectamente liso para el techo queda suficiente bien y con bastante capa de pintura para proteger. Es una pintura muy dura y resistente, incluso se pintan las bañeras con ella, también la maquinaria industrial, tractores, etc...
                Mi techo esta pintado con ella y en semana Santa voy a pintar tola la Ac con ella, ya están los vinilos quitados y lijada. He visto alguna con esa pintura y queda de 10 a pistola y muy resistente a roces de ramas.
                Cuando este lista subire fotos.
                Saludos.

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #9
                  Yo pinté una barca A RODILLO con esa pintura,lo hice al aire libre y quedó muy muy bien. Eso si, los rodillos los cambiaba muy a menudo. Y con un poco de tacto quedó al pelo. Resistía muy bien el roce con piedras de la playa y arena,etc. Es una barca que se saca a playa arrastrando.

                  Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • MASAA
                    Usuario
                    • 5 ene, 2016
                    • 112
                    • colmenar viejo

                    #10
                    Donde compraste la pintura?

                    Comentario

                    • FENDRICH
                      Usuario
                      • 15 ene, 2007
                      • 690
                      • Palma de Mallorca

                      #11
                      Originalmente publicado por agurnino
                      El poliuretano de 2 componentes no necesita imprimación sobre gelcoat que es el acabado o pintura que trae la fibra. Si está en buen estado y sin grietas o rotos una limpieza a fondo y un lijado. En el techo si le das 2 manos a rodillo de pelo corto queda genial porque es un sitio que no se ve, y aunque el acabado no es perfectamente liso para el techo queda suficiente bien y con bastante capa de pintura para proteger. Es una pintura muy dura y resistente, incluso se pintan las bañeras con ella, también la maquinaria industrial, tractores, etc...
                      Mi techo esta pintado con ella y en semana Santa voy a pintar tola la Ac con ella, ya están los vinilos quitados y lijada. He visto alguna con esa pintura y queda de 10 a pistola y muy resistente a roces de ramas.
                      Cuando este lista subire fotos.
                      Saludos.
                      Te felicito por el trabajo, en mi caso tuvimos que imprimar por qué previamente tuve que hacer varias reparaciones al techo, pero las paredes pensamos hacerlo igual que tú lija y pintura directa.
                      Aprovecho tu experiencia para preguntarte, la cabina con que pintura la piensas pintar ?

                      Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                      Saludos
                      Fendrich


                      " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                      Comentario

                      • agurnino
                        Usuario
                        • 12 sep, 2017
                        • 53
                        • Coruña

                        #12
                        Originalmente publicado por FENDRICH
                        Te felicito por el trabajo, en mi caso tuvimos que imprimar por qué previamente tuve que hacer varias reparaciones al techo, pero las paredes pensamos hacerlo igual que tú lija y pintura directa.
                        Aprovecho tu experiencia para preguntarte, la cabina con que pintura la piensas pintar ?

                        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                        La cabina la voy a dejar tal y como está.

                        Comentario

                        • FranciscoNaval
                          Usuario
                          • 5 mar, 2020
                          • 957
                          • Navalcarnero

                          #13
                          Originalmente publicado por FENDRICH
                          Te felicito por el trabajo, en mi caso tuvimos que imprimar por qué previamente tuve que hacer varias reparaciones al techo, pero las paredes pensamos hacerlo igual que tú lija y pintura directa.
                          Aprovecho tu experiencia para preguntarte, la cabina con que pintura la piensas pintar ?

                          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                          Pero después de pintar hay que pulir? O ese es el brillo natural del poliuretano?
                          Editado por última vez por FranciscoNaval; 10/03/2021, 11:20:04.
                          Caga matojos no...!
                          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                          Comentario

                          • agurnino
                            Usuario
                            • 12 sep, 2017
                            • 53
                            • Coruña

                            #14
                            Originalmente publicado por FranciscoNaval
                            Pero después de pintar hay que pulir? O ese es el brillo natural del poliuretano?
                            En mui caso tiene 2 manos a rodillo y no hice nada más, ni pulir ni nada.

                            Comentario

                            • joselekun
                              Usuario
                              • 15 nov, 2018
                              • 1621
                              • Pamplona

                              #15
                              El mío quedó con muuucho brillo sin pulir. Repetiría

                              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...