Poniendo al día Hymer B564

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUANJ2
    Usuario
    • 27 ago, 2011
    • 222
    • GIJON

    #16
    Quien te ha visto y quien te ve! como dice el dicho. Es un trabajo digno de elogio y admiración. Felicidades!!!

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14604
      • BILBAO

      #17
      Anda que no ha cambiado,,,,,,,,,,,,, ¿ y el colega navarro, no te puede guiar en alguna historia ?,,, mira que, ha destripado también la suya,,,,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • makydida
        Usuario
        • 20 may, 2006
        • 177
        • el vellon

        #18
        Impresionante trabajo! La cantidad de horas que estarás metiendo... Pero la estás dejando muy guapa, yo tengo una hymer b544 año 91, tuve el mismo problema que tu con el tubo del gas-oil y lo intenté localizar pero me fue imposible, al final lo repare como pude con una cinta tipo tela asfáltica para tejados y con cinta americana negra, mi ac tb lleva el 2.5 td...acuerdate de rellenar valvulina caja de cambios por encima del máx. Para evitar rotura piñón 5a....

        Comentario

        • makydida
          Usuario
          • 20 may, 2006
          • 177
          • el vellon

          #19
          Por cierto me encanta el suelo que le has puesto! Tarima no?

          Comentario

          • travelinpita
            Usuario
            • 8 mar, 2021
            • 17
            • Asturias

            #20
            Eso del piñón de 5a ya lo leí por algún sitio, y es cierto que a 100km/h ya empieza a silbar.
            Está a nivel, pero le echaré un poco más para probar a ver si se quita.

            El tubo del gasoil me lo envió el compra-venta, yo había localizado algo en tiendas de náutica:

            IMG_6222.jpg

            ¿Tendrás una foto de la pletina del tirador para el escalón de la puerta de la derecha?
            Tengo serias dudas de su posición correcta de montaje, y cuando la quité vi que ya hay otros 4 agujeros previos de los tornillos.

            El suelo es loseta vinílica autoadhesiva de Leroy. 2 noches sin dormir pensando en si levantará con los cambios de temperatura o no.
            Le di la resina/puente de unión azulada que recomiendan. Veremos que pasa porque hay comentarios de todo tipo
            Editado por última vez por travelinpita; 21/04/2021, 08:51:02.

            Comentario

            • makydida
              Usuario
              • 20 may, 2006
              • 177
              • el vellon

              #21
              La mía lleva escalón eléctrico... La puerta la lleva atrás, la distribución es diferente pero los muebles y todo lo demás es muy parecido.

              Comentario

              • JoseJur
                Usuario
                • 2 sep, 2020
                • 299
                • Malaga/Inglaterra

                #22
                Hola travelpinta, buen trabajo ése que estáis llevando a cabo.

                Tengo una consultilla que hacerte porque creo que tenemos la misma auto.
                Sacando el cassette del inodoro para probar como salía y entraba (fue el día de la compra cuando probé eso), acompañado al cassette vino el fusible.

                Fus baño.jpg


                Como puedes ver está rota la parte de la rosca que debería estar colocada en su sitio origianl.
                He probado ha hacerlo desde fuera pero me está siendo muuuuuuy complicado. Y he decidido escribirte para que me cuentes cómo desmontaste el inodoro completo, por favor.
                ¿Cómo lo sacaste de su sitio?
                Logré desatornillar 8 tornillo de estrella que tienen fácil acceso. Esos tornillos están bajo el frontal del inodoro, por fuera. casi pegando al suelo del baño estano dentro del baño. O sea, puse la espalda en el suelo del baño y pude desatornillar esos tornillos. Pero algo más habría porque no pude tirar de él hacia arriba y sacarlo. Alguno creo debe haber por la pared.

                Las línes rojas marcan la ubicación de los tornillos que te digo.


                inodoro.jpg







                Gracias.
                Editado por última vez por JoseJur; 31/05/2021, 13:11:23.
                Gracias

                HYMER B564 ´94

                Comentario

                • travelinpita
                  Usuario
                  • 8 mar, 2021
                  • 17
                  • Asturias

                  #23
                  ¿Pero ese fusible de donde es? ¿de la cisterna?
                  La verdad es que yo lo quité con la idea de no volver a ponerlo porque tengo un potti nuevo de otra furgo que tuve

                  Te dejo una foto para que veas lo que hay detrás, porque tiene que salir hacia arriba ligeramente
                  Y por dentro, accediendo desde la portilla de fuera y quitando el depósito de grises, tienes al menos 4 tornillos que lo fijan a la pared trasera
                  UNADJUSTEDNONRAW_thumb_28ca.jpg

                  Cuidado de desconectar la manguera si tienes el depósito con agua, porque por vasos comunicantes te lo vaciará por donde lo abras

                  UNADJUSTEDNONRAW_thumb_28cf.jpg

                  Todo lo que aparece en la foto ya está en el punto limpio, estaba podre por abajo
                  UNADJUSTEDNONRAW_thumb_28d4.jpg

                  Comentario

                  • JoseJur
                    Usuario
                    • 2 sep, 2020
                    • 299
                    • Malaga/Inglaterra

                    #24
                    Gracias travelpinta. Intentare quitar esos tornillos que me dices. Necesitare estirar el gacheto brazo.
                    Gracias

                    HYMER B564 ´94

                    Comentario

                    • JoseJur
                      Usuario
                      • 2 sep, 2020
                      • 299
                      • Malaga/Inglaterra

                      #25
                      He encontrado un video en Youtube y he hecho una captura de la foto adecuada...
                      Archivos Adjuntos
                      Gracias

                      HYMER B564 ´94

                      Comentario

                      • travelinpita
                        Usuario
                        • 8 mar, 2021
                        • 17
                        • Asturias

                        #26
                        Para ir más holgado en autopista, sabéis si se puede cambiar la aguja de temperatura por la de velocidad ??

                        IMG_6688.jpg

                        Comentario

                        • JoseJur
                          Usuario
                          • 2 sep, 2020
                          • 299
                          • Malaga/Inglaterra

                          #27
                          Originalmente publicado por travelinpita
                          Para ir más holgado en autopista, sabéis si se puede cambiar la aguja de temperatura por la de velocidad ??

                          [ATTACH=CONFIG]191393[/ATTACH]

                          Dios!!!!! Qué ha pasado?
                          Gracias

                          HYMER B564 ´94

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14604
                            • BILBAO

                            #28
                            Vaya "cocida", ¿ no ?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • travelinpita
                              Usuario
                              • 8 mar, 2021
                              • 17
                              • Asturias

                              #29
                              Originalmente publicado por JoseJur
                              Dios!!!!! Qué ha pasado?
                              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                              Vaya "cocida", ¿ no ?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                              Ando muy mal de tiempo últimamente, pero no es grave, me explico:

                              La aguja de temperatura siempre estuvo un poco por debajo de los 90º, nunca los llegó a alcanzar, pero hace unos días llegando a trabajar (35km) y tras haber cambiado el vaso expansor subió a los 95º aproximadamente. ((Había salido de un túnel...))
                              El circuito está bien, tiene radiador nuevo, un ventilador cambiado, termostato... por si acaso le hice una trampa al relé que activa el ventilador de la derecha (visto desde el frente) para saber si salta y poder activarlo de forma manual.

                              Más tarde me di cuenta que esa subida de temperatura ocurría al poner las luces, posición sube a 90, cruce sube a 95, por lo que es debido a una caída de tensión en el cuadro.
                              Y esa foto a más de 130 es porque quedó mal enganchado uno de los conectores del cuadro y hacía una falsa lectura, me pareció curioso subirla

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14604
                                • BILBAO

                                #30
                                Dichosos contactos eléctricos,,,,,,,,,
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...