Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Poniendo al día Hymer B564

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 mar, 21
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    17

    Predeterminado Poniendo al día Hymer B564

    Muy buenas.
    Hace una semanas adquirimos una Hymer del 93 en aparentemente buen estado pero que, tras casi 30 años, no le viene nada mal un repaso general.
    Empezaremos por el interior, saneando instalación de agua, mejorando algo la electricidad y el año que viene dejaremos el motor nuevo.

    Os presento a Pita:



    La idea inicial era dejarla original, pero como digo, 30 años huelen a casa cerrada, así limpiaremos todo muy bien, pintaremos todo el interior y los muebles.

    Empiezo con una duda a ver si me echáis una mano.
    - Los desagües, en algún momento tuvieron alguna pérdida, se ve que pasó la mano del hombre por ellos por la cantidad de masilla/silicona que tienen.
    La pregunta es: ¿se pueden pasar los tubos directamente a los bajos de la autocaravana?
    El tubo que tiene ahora es el de 28mm que no se encuentra en grandes superficies, por lo que me gustaría estandarizarlo y tener recambio y reparación al lado de casa

    Ahora mismo está así:





    Tubos de agua, calefacción y desagüe van a ir nuevos

  2. #2
    Usuario Avatar de juan_reches
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Hola, en mi autocaravana los desagües van por el bajo hasta el depósito de aguas grises que también está en los bajos de la autocaravana. 1,5 metros más o menos de tubo y con el envolvente negro para que no se hiele. Dos tubos, uno al lado del otro. Un saludo.
    Última edición por juan_reches; 09/03/2021 a las 16:29

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    casariche
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    En la mía los desagües van por debajo,y son de 32 milímetros flexibles.Animo con el brico.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 mar, 21
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Genial, para debajo del suelo que se van entonces, menos problemas a futuro.
    Ayer estuve haciendo pruebas de encaje con tubo de 25 (de presión, no de desagüe) y va perfecto, son gris muy oscuro así que pasa mejor desapercibido.

    Mientras tanto presentando, a falta de fijar definitivo, un poco de tecnología:
    GPS con cámara de marcha atrás, cargadores y voltímetro

    Archivo adjunto 189865

    Arriba conmutador (II O I) para dar corriente a radio, gps y cargador/voltímetro desde la batería principal (I) o desde la secundaria (II)
    Interruptor para activar la cámara de marcha atrás cuando se desee

    UNADJUSTEDNONRAW_thumb_294c.jpg

    En cuanto repare el grifo del radiador (se ve la pérdida en la imagen) e insonorice un poco el suelo fijo todo
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por travelinpita; 10/03/2021 a las 09:56

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 mar, 21
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Sigo con avances, o retrocesos. He empezado a rascar un poco con la espátula, sin forzar, y ha empezado a desprenderse la madera podre:

    UNADJUSTEDNONRAW_thumb_297a.jpg

    UNADJUSTEDNONRAW_thumb_297c.jpg

    Está medido, y el corte a realizar es de 125 cm, hasta el apoyo en un refuerzo del chasis. Tamaño comercial del tablón de madera
    Prácticamente coge todo lo malo, salvo un trocito de debajo del fregadero que se reparará con madera, resina + fibra y pintura por abajo.

    Mañana temprano iré a la maderera y de tarde espero esté cortado el suelo, solo queda un lateral del armario ropero por quitar.
    ¿¿Algún consejo para el suelo?? La plancha mide 40 mm de grosor que hay que respetar.

    Lo que más me preocupa es el tipo de aislamiento:
    Celda cerrada tipo XPS...tendría que poner dos tablillas de 5mm por cada lado, no sé si podré encontrarlo fácil
    Celda abierta tipo EPS, corcho blanco, lo hay de 20 mm, pero absorbe humedad. La madera también...

    Se agradecen propuestas

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 mar, 21
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Sigo, no tengo fotos de todo el proceso pero subiré de mientras se va haciendo:

    1. Cortar por lo sano:
    A la derecha se ve la madera seca, muy bien pegada, supongo que con el polímero de origen.
    Espátula para ir despegando y paciencia
    UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2994.jpg

    2. Radial y mil hojas se sanea todo lo posible el óxido.

    (Foto de la peor zona, actuando el convertidor)
    UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2998.jpg

    3. Convertidor de óxido + Imprimación antioxidante + Pintura antioxidante
    Además se rellenan agujeros con masilla para evitar la entrada de agua/aire y evitar que vaya a más

    Foto con la imprimación:

    tRoQE0baRwKvkeBA%nlsfA_thumb_299f.jpg

    4. Mientras tanto se va haciendo la madera, al final:
    Contrachapado fenólico 5mm + rastrel tratado de 30x40 + Contrachapado fenólico 5mm
    Además el contrachapado se trató por la cara interior con xylamon fondo
    Por debajo con polímero MS líquido:

    UNADJUSTEDNONRAW_thumb_29a1.jpg

    5. Asilamiento: XPS de 30 que tenía por casa y espuma en los huecos para sellar:

    a8KcrCzQRsaE9DF7N4DH9Q_thumb_29a8.jpg

    Empezamos con la imprimación...

    IMG_5770 4.jpg

  7. #7
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Una cosa es "ponerla al día", y otra, es reconstruirla,,,,,,,,,,, vais saliendo unos cuantos osados, que os atrevéis con todo,,,,, tienes un "colega de gremio" navarrico, que tela también, búscale en el foro, por si requieres ayuda con materiales y demás,,,, un saludo.
    .
    Prostifer,,,,,,,, de Zizur,,,,,
    Última edición por La Burrita Corredora; 14/03/2021 a las 22:44
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  8. #8
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Mis respetos.

    Se os ve decididos y tiene pinta de acabar como nueva.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 mar, 21
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Una cosa es "ponerla al día", y otra, es reconstruirla,,,,,,,,,,, vais saliendo unos cuantos osados, que os atrevéis con todo,,,,, tienes un "colega de gremio" navarrico, que tela también, búscale en el foro, por si requieres ayuda con materiales y demás,,,, un saludo.
    .
    Prostifer,,,,,,,, de Zizur,,,,,
    Pásame enlace porfa...

    La idea era darle un lavado exterior/interior y a disfrutar, pero en el camino fueron saliendo cosillas
    Sinceramente prefería que hubiera estado perfecta, pero son años encima, algo tenía que tener, así que hay que solucionarlo
    Y revisar la cantidad de trampas hechas que tiene de cableado, que se ve pasó la mano del hombre por ella
    Nada más traerla, tras toquetear algo la radio y unos interruptores que no sabía muy bien la función no arrancaba. Y es que uno de ellos activa directamente la válvula de pare
    El bombín también tiene cosillas. Otro interruptor donde la cocina que se que llega hasta la zona de la nevera pero aun no la saqué


    Cita Iniciado por nostramo Ver mensaje
    Mis respetos.

    Se os ve decididos y tiene pinta de acabar como nueva.
    Gracias, al menos saneada de instalaciones

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 mar, 21
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Pocos avances hoy, conectar luces traseras que atraviesan el suelo nuevo y algo de insonorización al salpicadero, a ver qué tal funciona o si hay que poner más.

    UNADJUSTEDNONRAW_thumb_29d8.jpg

    Y una pequeña entrada de agua por la goma delantera de la luna

    UNADJUSTEDNONRAW_thumb_29b5.jpg

    Algún recambio que va llegando:

    UNADJUSTEDNONRAW_thumb_29e3.jpg

    Una cuestión a ver si alguien que tenga este motor y de la fecha me puede decir si en su caso es igual
    Tengo todo el motor/caja babado de aceite, y el problema es del conducto del respiradero del aceite.
    Es cierto que antiguamente se echaba fuera, pero en algún sitio lo vi conectado a la admisión (a la zona de la flecha amarilla en la segunda foto) para estos motores.
    A ver si alguien tiene un 2.5 TD del 93 o cercano y me confirma:

    UNADJUSTEDNONRAW_thumb_29d6.jpg

    UNADJUSTEDNONRAW_thumb_29d5.jpg

    Otra: tengo picado ese conducto de gasoil marcado en verde
    Creo que son 50mm de diámetro interior y 32 cm de largo,
    ¿Dónde puedo conseguirlo?
    Última edición por travelinpita; 16/03/2021 a las 21:15

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •