Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Integral familiar: ¿camas gemelas o literas?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 dic, 07
    Mensajes
    86

    Predeterminado Integral familiar: ¿camas gemelas o literas?

    ¡Hola!

    Tenemos una ac perfilada de 6 metros que es una gozada para conducir y maniobrar, pero con dos niños se nos queda pequeña y queremos cambiar. Sabemos que queremos una integral, pero tenemos dudas con la distribución. Hemos visto una Itineo Sb740 (en principio buscábamos una sb700 por no pasar de 7m, pero no la tienen en stock y con los retrasos de Fiat...) que es justo lo que necesitamos ahora, pero ahí viene la duda:

    Nuestros hijos tienen 10 y 7 años. Sé que aún quedan unos años para que disfrutemos a tope esa distribución, con literas transversales y habitación propia para ellos. Incluso creo que el hecho de tener su propio espacio les puede animar a venir con nosotros durante más tiempo. También valoramos una de camas gemelas donde cada uno tenga su cama y, cuando dejen de venir, tengamos nosotros una cama enorme, pero la distribución me gusta mucho menos, el salón es más pequeño, los armarios más incómodos... y también se nos suben bastante de precio.

    Los que tenéis niños más o menos de esas edades, ¿qué hacéis? ¿Compráis la ac pensando en lo que necesitáis ahora o pensando en que dentro de no muchos años (pocos para una autocaravana) los niños dejarán de ser niños y dejarán de viajar con nosotros? ¿Es una locura ir a una distribución familiar con niños de esas edades? ¿Vuestros hijos adolescentes duermen en la cama sobre cabina sin problema?

    Espero vuestros consejos y experiencias.
    Última edición por betibrown; 10/03/2021 a las 11:23

  2. #2
    Usuario Avatar de Lagartus71
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Ubicación
    Tui - Pontevedra
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Buenas,

    Nosotros tenemos 3 niños, y son incluso mayores que los tuyos ( 7,15,17), pero siempre tuvimos claro buscar literas para ganar más comedor, que al fin es donde más tiempo pasas. Esto tiene un coste, que es perder mucho maletero, pero nos organizamos bastante bien y llenando todos los huecos acabamos acomodando todo lo necesario.
    También pensamos en que pronto dejarán de venir, pero bueno, también creemos que a los viajes largos de verano si se apuntan durante algún tiempo más. Luego , cuando solo quede el peque, ya veremos si cambiamos.
    Ahora mismo tras dos AC con literas ( una capuchina y ahora una integral) te puedo asegurar que disfrutamos un monton el comedor grande, y los mayores cuando quieren se van a su litera, cierran cortina y ahí se quedan, no se han quejado nunca.

    Pero bueno, esa es mi opinión y mi experiencia, al final cada uno adapta el tipo de AC a su estilo de viaje, del uso del maletero, del tiempo que pasa dentro de AC (nosotros bastante).
    En fin, espero te sirva mi experiencia y la de otros compañeros para sacar tu propia conclusión.

    Un saludo!

    Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 dic, 07
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Pues muchas gracias por tu experiencia, porque me tranquiliza mucho. Nosotros también pasamos mucho tiempo dentro de la ac porque viajamos todo el año, y lo del maletero pues nos apañaremos con el que haya. No es imprescindible para nosotros.

  4. #4
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Nosotros, con niña y niño de las edades de los tuyos, hemos optado por integral con gemelas. Pero tengo que decirte que los niños lo que querían era literas. Veníamos de capuchina con literas, y te puedo decir que a día de hoy, los niños siguen diciendo que la autocaravana auténtica era la capuchina. Ellos estaban encantados con sus literas (y yo también). Optamos por gemelas para tener espacio en garaje, cosa que realmente se agradece. Por todo lo demás, las literas me parecen ideales. Aunque también tengo que decir, que juntar las camas gemelas y hacer campamento para los cuatro atrás puede ser muy divertido. Nosotros lo hacemos a menudo en invierno.

    Saludos!
    Última edición por chogori; 10/03/2021 a las 12:12
    Keep on moving...

  5. #5
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por betibrown Ver mensaje
    ¡Hola!

    Tenemos una ac perfilada de 6 metros que es una gozada para conducir y maniobrar, pero con dos niños se nos queda pequeña y queremos cambiar. Sabemos que queremos una integral, pero tenemos dudas con la distribución. Hemos visto una Itineo Sb740 (en principio buscábamos una sb700 por no pasar de 7m, pero no la tienen en stock y con los retrasos de Fiat...) que es justo lo que necesitamos ahora, pero ahí viene la duda:

    Nuestros hijos tienen 10 y 7 años. Sé que aún quedan unos años para que disfrutemos a tope esa distribución, con literas transversales y habitación propia para ellos. Incluso creo que el hecho de tener su propio espacio les puede animar a venir con nosotros durante más tiempo. También valoramos una de camas gemelas donde cada uno tenga su cama y, cuando dejen de venir, tengamos nosotros una cama enorme, pero la distribución me gusta mucho menos, el salón es más pequeño, los armarios más incómodos... y también se nos suben bastante de precio.

    Los que tenéis niños más o menos de esas edades, ¿qué hacéis? ¿Compráis la ac pensando en lo que necesitáis ahora o pensando en que dentro de no muchos años (pocos para una autocaravana) los niños dejarán de ser niños y dejarán de viajar con nosotros? ¿Es una locura ir a una distribución familiar con niños de esas edades? ¿Vuestros hijos adolescentes duermen en la cama sobre cabina sin problema?

    Espero vuestros consejos y experiencias.


    Yo tengo dos crios de 8 y 5 años (Chico y chica que esto creo que puede ser clave, porque entiendo que pueden querer mas intimidad al ser mas mayores...) y siempre he valorado el tema de las literas, parece que tienen su "cuarto". Entiendo que depende de muchas cosas, encajara mas una solucion u otra, ya que por ejemplo hay muchas familias que duermen los crios con ellos en la misma cama...yo soy de cada uno en su cama. Lo de las camas gemelas me parece una solucion buenisima, porque ahora cada uno tiene su cama y su espacio, pero en el momento que no esten tienes una cama enorme detras para para vosotros(No entro a valorar el precio que eso ya si que es personal).

    Nosotros tenemos una capuchina con literas y salon con un sofa lateral(esto da mucho juego por el tema del espacio), me parece super importante tener espacio en el salon sobre todo siendo los crios mas pequeños, que quieras o no vas a pasar tiempo ahi, sobre todo en invierno. Mi calculo de lo que nos venia bien es a 10 años, luego ya seguramente los crios no vengan con nosotros, me cueste subir a la capuchina... Entonces ya tocara integral o perfilada, pequeña, para que no se apunten demasiado jajajjaa.

    Un saludo.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 dic, 07
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Gracias a los dos. Muy bueno eso de que no se apunten demasiado, jajajaja. Bueno, me voy dando cuenta de que no es un disparate comprar una autocaravana que vamos a disfrutar en familia los próximos diez años. Siempre decimos que no existe la autocaravana perfecta, y va ser que tampoco existe la autocaravana eterna. Seguiré mirando por si veo un modelo de camas gemelas que me encaje.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lagartus71 Ver mensaje
    Buenas,

    Nosotros tenemos 3 niños, y son incluso mayores que los tuyos ( 7,15,17), pero siempre tuvimos claro buscar literas para ganar más comedor, que al fin es donde más tiempo pasas. Esto tiene un coste, que es perder mucho maletero, pero nos organizamos bastante bien y llenando todos los huecos acabamos acomodando todo lo necesario.
    También pensamos en que pronto dejarán de venir, pero bueno, también creemos que a los viajes largos de verano si se apuntan durante algún tiempo más. Luego , cuando solo quede el peque, ya veremos si cambiamos.
    Ahora mismo tras dos AC con literas ( una capuchina y ahora una integral) te puedo asegurar que disfrutamos un monton el comedor grande, y los mayores cuando quieren se van a su litera, cierran cortina y ahí se quedan, no se han quejado nunca.

    Pero bueno, esa es mi opinión y mi experiencia, al final cada uno adapta el tipo de AC a su estilo de viaje, del uso del maletero, del tiempo que pasa dentro de AC (nosotros bastante).
    En fin, espero te sirva mi experiencia y la de otros compañeros para sacar tu propia conclusión.

    Un saludo!

    Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
    Coincido plenamente en tu forma de verlo. No quiere decir que yo elegiría esa configuración sino que has expresado muy bien los pros y contras y en tu caso gana las literas.
    En mi opinión la clave está en el garaje. Si necesitas garaje grande, cama gemelas sino las literas van muy bien. Y las Itineo en ese sentido son las campeonas
    Última edición por Elitor; 10/03/2021 a las 17:09

  8. #8
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    betibrown mira te hablo de mi experiencia con la marca primero, tengo una 740 en versión de cama central trasera, me va muy buena elección para mi gusto, por calidad y precio, para igualar precio por arriba puedes poner mas de un extra, en cuanto a la configuración, mira mi hijo tiene ya 26 años y a veces sigue viniendo, muchas veces, así que para mi es una muy buena elección
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Buenas. Para mi, la mejor opcion con peques, es una capuchina....y eso que tengo integral con cama transversal......
    Saludos!

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 dic, 07
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Gracias, Cormorán. Me animas mucho.

    Bono, la capuchina está totalmente descartada, pero gracias por tu opinión.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •