Viajar a Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luismirubayo
    Usuario
    • 22 nov, 2006
    • 49
    • Rubayo

    Viajar a Francia

    Hola a todos, haber si alguien me puede ayudar, estoy en trato para la compra de una autocaravana en Francia y quiero desplazarme para verla y si encaja traérmela, mi temor es, si puedo viajar o si con el tema del covid19, eso hoy sería imposible y en caso de poder desplazarme que condiciones tendría que cumplir para ir legalmente, gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo.
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #2
    Ayer vi que entrar por Irun desde Francia es facil, no hay pega ninguna, el problema es ir hacia Francia, que exigen PCR negativa. No se si las ac la comprarias a un profesional o un particular, entiendo que si es a un particular, la cosa esta aun mas complicada. Hasta lo que yo se e interpreto, no podemos movernos entre comunidades para comprar una autocaravana que nos encaje, a no ser que tengamos una salva guarda(Esto te lo daria un profesional y no creo que valga que te lo de un particular), asi que pienso que no se puede ir a Francia. Todo esto es una lectura mia, igual es mejor que preguntes en la policia, aunque imagino que no se van a mojar y en caso de duda te diran que no se puede y listo.




    Un saludo.

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Pues por ahora yo te recomendaría que no fueras, por seguridad, ademas me parece que la frontera aun sigue cerrada
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        Originalmente publicado por luismirubayo
        Hola a todos, haber si alguien me puede ayudar, estoy en trato para la compra de una autocaravana en Francia y quiero desplazarme para verla y si encaja traérmela, mi temor es, si puedo viajar o si con el tema del covid19, eso hoy sería imposible y en caso de poder desplazarme que condiciones tendría que cumplir para ir legalmente, gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo.

        Pues depende de las ganas que tenga el vendedor y lo seguro que esté de que te va a gustar lo que te ofrece.

        Si así fuera le puedes proponer que te la traiga y si realmente está como las fotos que te haya mandado y en perfectas condiciones, te la deja en tu casa y se va de vuelta con el dinero

        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Mic 03
          Usuario
          • 17 feb, 2015
          • 1048
          • Montluçon, Auvernia, Francia

          #5
          Holà,


          Para entrar y viajar a Francia : la página del sitio de la ambajada de Francia en España :





          🥖 Un saludo desde Francia 🍷
          🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Originalmente publicado por Mic 03
            Holà,


            Para entrar y viajar a Francia : la página del sitio de la ambajada de Francia en España :





            🥖 Un saludo desde Francia ðŸ·
            Gracias Mic 03, está claro que no se puede viajar ni desde Francia ni a Francia. Al menos eso leo yo.

            Es una pena que autocaravanistas no se lo tomen en serio y viajen con desprecio hacia los demás.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Troter
              Usuario
              • 8 ago, 2011
              • 1638
              • La Rioja

              #7

              Comentario

              • Kolokas
                Usuario
                • 4 ago, 2019
                • 356
                • Mora d’Ebre

                #8
                Originalmente publicado por afbs
                Gracias Mic 03, está claro que no se puede viajar ni desde Francia ni a Francia. Al menos eso leo yo.

                Es una pena que autocaravanistas no se lo tomen en serio y viajen con desprecio hacia los demás.

                Un saludo
                Lo que no comprendo es que no se pueda ir a Francia (o venir a España), para hacer una gestion comercial, y en cambio, se pueda venir de Paris a Madrid para hacer turismo.

                Salu2
                No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                Comentario

                • rhunas
                  Usuario
                  • 6 abr, 2014
                  • 961
                  • Hendaia

                  #9
                  Originalmente publicado por afbs
                  Gracias Mic 03, está claro que no se puede viajar ni desde Francia ni a Francia. Al menos eso leo yo.

                  Es una pena que autocaravanistas no se lo tomen en serio y viajen con desprecio hacia los demás.

                  Un saludo
                  Creo que no has leído bien, la primera parte es para países extracomunitarios, lee la segunda que es para la comunidad Europea, puedes ir a Francia, incluso sin pcr si vives en un radio de 30km de la cuenca fronteriza, si no, debes llevar pcr y los franceses pueden salir de su país sus autoridades solo les piden una PCR a la vuelta, otra cosa es lo que les/nos dejen hacer las autoridades españolas, al menos eso entiendo yo.

                  Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                  ADRIA TWIN SP

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6540
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por rhunas
                    Creo que no has leído bien, la primera parte es para países extracomunitarios, lee la segunda que es para la comunidad Europea, puedes ir a Francia, incluso sin pcr si vives en un radio de 30km de la cuenca fronteriza, si no, debes llevar pcr y los franceses pueden salir de su país sus autoridades solo les piden una PCR a la vuelta, otra cosa es lo que les/nos dejen hacer las autoridades españolas, al menos eso entiendo yo.

                    Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

                    Correcto, se puede viajar a Francia con PCR y firmando un documento de responsabilidad que esta puesto en internet, otra cosa es que probablemente no puedas dormir en la calle y las áreas de autocaravanas estaban cerradas.


                    Saludos
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • Vanzumber
                      Usuario
                      • 17 feb, 2019
                      • 114
                      • Getafe

                      #11
                      El día 26 recojo una autocaravana recién comprada en Rennes, Francia. Es comprada a un concesionario.
                      Volamos desde Madrid el día 25, ya que el día 26 cierran perimetralmente la comunidad. Para viajar en avión PCR negativa 72 horas antes del vuelo. Una vez en francia hay que respetar el toque de queda a partir de las 18:00.
                      Viajamos de vuelta el mismo día 26, y al estar regresando a tu domicilio no hay ningún problema para cruzar la frontera terrestre.
                      Las restricciones de entrada a Francia son para los paises de fuera de la union europea.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Mic 03
                        Usuario
                        • 17 feb, 2015
                        • 1048
                        • Montluçon, Auvernia, Francia

                        #12
                        Holà,


                        Circular en Francia con autocaravana.


                        ✔️Es posible de circular en todo el territorio porque no hay restricciones perimetrales.


                        ✔️Es obligatorio de respetar el toque de queda (6 pm / 6 am) en todo el territorio y además, el confinamiento ( sábado 6 am hasta el domingo 6 pm) en los 2 departamentos : Pas-de-Calais y Alpes-Maritimes.


                        ✔️Hay 23 departamentos con supervizión reforzada. En estos departamentos, el uso de las mascarillas es obligatorio en las zonas urbanas. Algunos centros comerciales están cerrados ( > 10 000 m2).


                        Aquí el mapa :
                        https://www.aht.li/3596702/IMG_20210304_205722.jpg.
                        Naranja : departamentos con supervizión reforzada
                        Rojo : departamentos con confinamiento los fines de semana.


                        ✔️Respetar el toque de queda = estar y no salir de su autocaravana ( 6 pm / 6 am)


                        ✔️Areas de autocaravanas y campings están abiertos. Pero, en Francia hay muchos campings que están cerrados y que abren en Abril o Mayo (desafortunadamente, no tenemos el clima de España 😢). Igual para encontrar agua. Hay muchas áreas donde el grifo de agua está cerrado.
                        Los campings abiertos todos el año en Francia están aquí :



                        ✔️ Hemos ido de vacaciones la semana pasada durante ocho días en un parque regional. Hemos usado todos los diferentes modos para dormir (2 noches en camping, 2 en áreas, las otras en diferentes parkings de pueblos o cuidades) y todo era posible. Una vez, hemos dormido en el parking enfrente de la gendarmerie... Y todo se pasó bien.


                        ✔️ No respeto del confinamiento
                        Multa : 135 €.
                        Si no pagada en el plazo de pago : 375 €
                        Reincidencia, multa : 200€
                        Si no pagada en el plazo de pago : 400€
                        Mas de 3 veces es un delito, multa : 3 750 € y 6 meses de prisión.
                        Penas complementarias son posibles : trabajo de interés general o retirada del permiso de circulación/conducción.


                        🥖 Un saludo desde Francia 🍷
                        🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #13
                          Gracias por la información

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #14
                            Fíjate que en Francia se acuerdan de que existen las autocaravanas, aquí en España no siquiera se acuerdan de que existimos.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Nassim
                              Usuario
                              • 16 feb, 2020
                              • 968
                              • Asturias

                              #15
                              Muchas gracias por la detallada informaciòn!

                              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                              Comentario

                              Trabajando...