IEMDT Aragon (dudas)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gondo061
    Usuario
    • 21 feb, 2021
    • 10
    • Teruel

    IEMDT Aragon (dudas)

    Buenos días a todos! Soy nuevo en el foro y también futuro autocaravanista...

    Estoy mirando mi primera autocaravana, y mirando los precios llevo un lio de narices con el famoso IEMDT que tendré que pagar... Busco información en Internet y no consigo encontrar nada en concreto.

    ¿Alguien me puede decir cuanto pagararia de IEMDT viviendo en Aragon?

    A ver si alguien puede decirme exactamente cuanto seria...

    Muchas gracias
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #2
    El impuesto lo tienes que calcular sobre el 70% del precio bruto es decir sin IVA de la autocaravana.
    Este año 2021 con carácter general en toda España se aplica un porcentaje del 14,75% pero hay comunidades autónomas que pueden incrementar ese porcentajeasí que cuenta con que lo mínimo va a ser ese 14,75%
    Hasta el 31 de diciembre de 2020 se calculaba en relación a las emisiones la mayoría de las autocaravanas entraban dentro de un grupo que tributaba al 9,75.
    .pero se puede dar la circunstancia de que se matriculé una autocaravana ahora durante el 2021 y te apliquen el impuesto de 2020 porque depende de la ficha técnica del vehículo si la ficha técnica es de 2020 aunque la matrículen ahora te aplicarán el 975 si la ficha técnica es de 2021 te aplicarán el 14,75 puesto que en Aragón han optado por dejar el estatal.
    Editado por última vez por Elitor; 12/03/2021, 16:34:34.

    Comentario

    • gondo061
      Usuario
      • 21 feb, 2021
      • 10
      • Teruel

      #3
      Muchisimas gracias por tu respuesta. Ahora si me ha quedado muy claro

      Comentario

      • jose.bur
        Usuario
        • 6 ene, 2009
        • 1927
        • Errenteria

        #4
        Hola gondo061.
        Bienvenido al foro.

        Comentario

        • gondo061
          Usuario
          • 21 feb, 2021
          • 10
          • Teruel

          #5
          Muchas gracias!

          Comentario

          Trabajando...