Opinión para cambiar neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • merot
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1098

    #61
    Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
    No pasa nada en la itv si pones unos C, respetando medida neumático, índice de carga y de velocidas
    Ángel, yo he puesto estos, contrastado con la ITV y pase ITV sin problemas en diciembre del 2020.

    Ficha técnica: L2, 4-215/70/ R15CP 109Q
    Actuales: Michelin Agilis Croosclimate 225/70 R15 / 110S.

    Nota: Pase por el Temporal Gloria e Italia de Vintimilla a Puerto Torres, todo incluido y sin problemas, una buena prueba de fuego para quien conoce las carreteras de Italia, Sicilia y Cerdeña.

    No tengo ningún interés por marca o taller.


    Saludos y buenos kilómetros.

    Ángel Mo0reno.

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3375
      • Barcelona

      #62
      Es lo que he repetido varias veces... Medidas equivalentes, índice de velocidad y carga iguales o superiores y olvidarse de la C o CP, ¿ para que darle más vueltas ?

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Ángel Blanco
        Usuario
        • 11 jul, 2019
        • 375
        • Sevilla

        #63
        Originalmente publicado por pedroperezz316
        Vete dónde pongan neumáticos y lespagas ilisto tanta tontería...

        Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
        Lo que para usted es una tontería para otros es una duda , no me gustaría gastar 600€ en neumáticos y luego que la ITV me echa para tras por esa tontería no cree . En fin are lo que dicen los compañeros , ire a la ITV y preguntaré . Las cosas hay que hacerlas bien que después viene un accidente por un reventón y si salimos ilesos el seguro puede dar guerra si encuentra donde agarrarse

        Comentario

        • Ángel Blanco
          Usuario
          • 11 jul, 2019
          • 375
          • Sevilla

          #64
          Originalmente publicado por merot
          Ángel, yo he puesto estos, contrastado con la ITV y pase ITV sin problemas en diciembre del 2020.

          Ficha técnica: L2, 4-215/70/ R15CP 109Q
          Actuales: Michelin Agilis Croosclimate 225/70 R15 / 110S.

          Nota: Pase por el Temporal Gloria e Italia de Vintimilla a Puerto Torres, todo incluido y sin problemas, una buena prueba de fuego para quien conoce las carreteras de Italia, Sicilia y Cerdeña.

          No tengo ningún interés por marca o taller.


          Saludos y buenos kilómetros.

          Ángel Mo0reno.
          Gracias

          Comentario

          • Santxez
            Usuario
            • 26 jul, 2020
            • 345
            • Bilbao

            #65
            Yo pensaba que había algo mas detrás del C o CP además del índice de carga. Pero como bien has indicado Metralla, todos los de índice 101 o superior ya son C aunque no lo ponga.

            Comentario

            • Santxez
              Usuario
              • 26 jul, 2020
              • 345
              • Bilbao

              #66
              Originalmente publicado por pedroperezz316
              Vete dónde pongan neumáticos y lespagas ilisto tanta tontería...

              Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

              Resulta curioso que donde cambian neumáticos normalmente no tienen ni puñetera idea de los neumáticos que venden , ni de equivalencias.... solo hacen eso, cambiar neumáticos.

              Os pongo un ejemplo...¿¿sabíais que una misma gama de neumáticos tiene muchas versiones diferentes?? Por ejemplo la marca Dunlop en su versión Sport Maxx. Hay R, RR, RT y RT2. Pregunté en más de 8 talleres y ninguno supo decirme que diferencia había, y lo que es peor...te los vendían indistintamente.

              A base de leer y preguntar comprendí que son diferentes mezclas de compuestos de goma, obteniendo diferentes comportamientos, durezas y desgaste según temperatura....

              Así que nunca os fieis de quien os diga que he puesto un neumático XXXX y es superbueno, pq a saber que es lo que realmente ha puesto y a saber por donde y como circula....


              Comprender lo que se está exponiendo en este hilo me resulta muy interesante, ya que puedes elegir lo que más se adapte a tus necesidades y/o bolsillo.
              Editado por última vez por Santxez; 16/03/2021, 16:32:52.

              Comentario

              • Ángel Blanco
                Usuario
                • 11 jul, 2019
                • 375
                • Sevilla

                #67
                Sobre las presiones de los neumáticos , tres marca de neumáticos Camper CP , Michelin , Continental y Pirelli las tres con la misma medida carga y todo pero resulta que las tres tienen una presión máxima diferente . Imagino que dará igual llevar en Continental y Pirelli 4,7 kg y en michelin 5,5 porque creo que cada neumático por su forma de fabricación rinde igual en sus cargas máxima . Vamos que porque Michelin lleve 5,5 no rendirá me jor que continental con 4,7 ó eso creo .
                Editado por última vez por Ángel Blanco; 16/03/2021, 23:30:47.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36821
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #68
                  La presión a veces va en función de su carga, hay una cosa que no sabemos y es la composición del neumático en cuanto a capas y calidad de la goma según el silice que lleve, yo en mi 4x4 llevo una medida muy superior a las AC y van a 2,5 kg................porque unas ruedas de bus o camión pueden durar 400.000 kms si cuatrocientos mil kms y luego esa misma carcasa la puedes recauchutar dos veces. por su composición de mejor calidad. Respondiendo a otro asunto los chavales que cambian ruedas no saben muchas veces que presión poner, no es su especialidad. SALUD y kms

                  Comentario

                  • Ángel Blanco
                    Usuario
                    • 11 jul, 2019
                    • 375
                    • Sevilla

                    #69
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    La presión a veces va en función de su carga, hay una cosa que no sabemos y es la composición del neumático en cuanto a capas y calidad de la goma según el silice que lleve, yo en mi 4x4 llevo una medida muy superior a las AC y van a 2,5 kg................porque unas ruedas de bus o camión pueden durar 400.000 kms si cuatrocientos mil kms y luego esa misma carcasa la puedes recauchutar dos veces. por su composición de mejor calidad. Respondiendo a otro asunto los chavales que cambian ruedas no saben muchas veces que presión poner, no es su especialidad. SALUD y kms
                    Claro , yo lo que pienso es que distintas marcas de neumáticos con las mismas medidas carga etc rinden bien a la presión que cada marca recomienda ,lo que dije antes no un continental o Pirelli por tener la presión máxima a 4,7kg va a ir peor que un Michelin que tiene la presión máxima a 5,5 ya que cada neumático rinde al máximo con su rango de presión .cada neumático y su construcción tiene sus pautas especifica .
                    Editado por última vez por Ángel Blanco; 17/03/2021, 15:26:37.

                    Comentario

                    • Santxez
                      Usuario
                      • 26 jul, 2020
                      • 345
                      • Bilbao

                      #70
                      Originalmente publicado por Ángel Blanco
                      Sobre las presiones de los neumáticos , tres marca de neumáticos Camper CP , Michelin , Continental y Pirelli las tres con la misma medida carga y todo pero resulta que las tres tienen una presión máxima diferente . Imagino que dará igual llevar en Continental y Pirelli 4,7 kg y en michelin 5,5 porque creo que cada neumático por su forma de fabricación rinde igual en sus cargas máxima . Vamos que porque Michelin lleve 5,5 no rendirá me jor que continental con 4,7 ó eso creo .

                      Entiendo que hablas de las presiones máximas de un neumático. No tienes pq llevarlos en su presión máxima de inflado. Esa es una nota de seguridad que marca el fabricante. Deberías llevarlos a la presión que estipule el fabricante del vehículo no?

                      Comentario

                      • Ángel Blanco
                        Usuario
                        • 11 jul, 2019
                        • 375
                        • Sevilla

                        #71
                        Originalmente publicado por Santxez
                        Entiendo que hablas de las presiones máximas de un neumático. No tienes pq llevarlos en su presión máxima de inflado. Esa es una nota de seguridad que marca el fabricante. Deberías llevarlos a la presión que estipule el fabricante del vehículo no?
                        Por su puesto , pero se hablado mucho que si la presiones de la ac es mejor con 5,5 atrás y 5 delante y creo que la presión es la que marca el fabricante y el neumático ya que si son 109 de carga que pueden con 1030kg cada neumático soporta ese peso dentro del margen de presión del fabricante del neumático, me refiero que los continental con 4,7kg maximo soportan esa carga igual que los michelincon5,5kg máximo de presión .Después ya cada uno llevará la presión que le venga mejor dentro de los márgenes porque no es lo mismo una perfilada con 3300 de MMA que una capuchina con 3500 de MMA , hay puede uno llevarla al máximo y otro un poco menos eso ya según les vaya
                        Editado por última vez por Ángel Blanco; 17/03/2021, 17:51:01.

                        Comentario

                        • Ángel Blanco
                          Usuario
                          • 11 jul, 2019
                          • 375
                          • Sevilla

                          #72
                          Hoy e visto a un compañero que tiene una capuchina y me a recomendado los Pirelli carrier Camper el dice que los tiene montado y ya le a echo 25000km y van muy bien . Que opinión tenéis de estos neumáticos ?

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3375
                            • Barcelona

                            #73
                            Originalmente publicado por Ángel Blanco
                            Hoy e visto a un compañero que tiene una capuchina y me a recomendado los Pirelli carrier Camper el dice que los tiene montado y ya le a echo 25000km y van muy bien . Que opinión tenéis de estos neumáticos ?
                            Cada uno cuenta su película... Yo son casi los únicos que jamás volvería a poner... Con menos de 25000 kms al reparar un pinchazo me encontré con las lonas interiores despegadas, entonces revisé otro y lo mismo vamos a punto de reventar. En pleno viaje allí mismo le cambie los 4. Por el exterior no se apreciaba ningún síntoma de lo que encontramos, y yo soy de los que no los somete a esfuerzos, no pega bordillazos, siempre llevo la presión necesaria, duerme a cubierto, ac ligera, etc.

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por Metralla; 17/03/2021, 19:01:52.

                            Comentario

                            • Ángel Blanco
                              Usuario
                              • 11 jul, 2019
                              • 375
                              • Sevilla

                              #74
                              Originalmente publicado por Metralla
                              Cada uno cuenta su película... Yo son casi los únicos que jamás volvería a poner... Con menos de 25000 kms al reparar un pinchazo me encontré con las lonas interiores despegadas, entonces revisé otro y lo mismo vamos a punto de reventar. En pleno viaje allí mismo le cambie los 4. Por el exterior no se apreciaba ningún síntoma de lo que encontramos, y yo soy de los que no los somete a esfuerzos, no pega bordillazos, siempre llevo la presión necesaria, duerme a cubierto, ac ligera, etc.

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                              Vaya , este compañero es lo que me a dicho y que a él se lo recomendó un amigo que monta siempre Pirelli y también le han ido bien , imagino que eso será como lo que e leído de Michelin que han reventado algunas con poco kilómetros . Lo que usted dice , según le vaya a cada uno y que no nos pase a ninguno con ninguna marca .

                              Comentario

                              • Santxez
                                Usuario
                                • 26 jul, 2020
                                • 345
                                • Bilbao

                                #75
                                Originalmente publicado por Ángel Blanco
                                . Lo que usted dice , según le vaya a cada uno y que no nos pase a ninguno con ninguna marca .
                                Al que le van mal las cosas siempre las airea más que al que le van bien. La pataleta y el malestar suele escucharse más que las buenas opiniones.


                                Por ejemplo en los comentarios en internet....al que algo le va bien, no suele hacer valoraciones positivas. Sin embargo al que le va mal...hace publicaciones de lo mal que le ha ido...es su desahogo.
                                Editado por última vez por Santxez; 17/03/2021, 22:00:33.

                                Comentario

                                Trabajando...