Opinión para cambiar neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ángel Blanco
    Usuario
    • 11 jul, 2019
    • 375
    • Sevilla

    Opinión para cambiar neumáticos

    Buenas compañeros , quiero cambiar los neumáticos de mi ac y estoy echo un lio . Encontrado estos tres modelos pero no sé si son buenos los tres ó si hay más en el mercado . Agradecería vuestra opinión ,gracias

    PIRELLI*CARRIER CAMPER

    CONTINENTAL*VANCOCAMPER


    Michelin*Agilis Camping


    Las medidas son :215/70/15 CP 109,107 Q
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    Desde hace tiempo, bueno desde que tengo ac siempre he llevado las Agilis, menos una vez que no las encontré pero me pusieron tambien unas michelin para carga, las que utilizan las furgonetas de transporte, ambas siempre me han dado un buen resultado, aunque por compañeros las otras dos no estan tampoco mal, son buenas marcas las tres
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • jimbo
      Usuario
      • 27 ago, 2020
      • 242
      • Valdemoro

      #3
      Me quedo por aquí

      Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

      Comentario

      • mexipo
        Usuario
        • 15 sep, 2018
        • 808
        • Parets

        #4
        Si sueles ir bastante cargado, sin duda las Michelin son las mejores y las que dan un plus de seguridad.
        sigpicMejor amigo, no lo hay...

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1660
          • Baix Llobregat

          #5
          Mi elección, michelin agilis camping en el eje trasero y agilis cross climate (neumáticos 4 estaciones con homologacion M/S) en el. Eje delantero.

          Las crossclimate no son como neumáticos de invierno 100% tocar a llevar cadenas si la cosa se complica y sobretodo si hay inclinacion pero te darán un plus de seguridad sobre los normales.

          En cuanto a desgaste no te preocupes, los he llevado por el desierto a más de 50º y el desgaste no se nota, ahora con 25.000km todavía no han llegado al indicador de desgaste del 75%
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #6
            Mi opinión Michelin Aguilis sin dudarlo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #7
              Curiosamente yo he tenido cubiertas de esas tres marcas que mencionas en los vehículos vivienda que he tenido, tanto en verisón de verano como cuatro estaciones. Yo elegiría cualquiera de esas tres marcas que pones en versión cuatro estaciones, del tipo crossclimate de Michelin como te apuntaluisbcn o de las otras dos marcas. Llevar gomas todoclima es un plus de seguridad en nuestros vehículos que son pesados y que además son tan voluminosos. Ya que aqui en España no somos de poner neumáticos de invierno, yo elegiría un todoclima.
              Un peldaño por debajo en precio que no en calidad están Kleber, Falken y Firestone con muy buenos compuestos de goma también y con los que ahorrarías algo de dinero, si éste último no es problema pues cualquiera de las tres marcas que pones estarían bien. Yo ahora mismo llevo en el coche Hankook que me salieron muy bien de precio y en la Autocaravana Michelin crossclimate. Cuando toque cambiar probablemente coloque cubiertas de alguna de las marcas que te coloco en este párrafo. Falken y Toyo siempre me han ido bien cuando las he tenido en el coche, en calidad-`precio son muy competitivas.

              Comentario

              • JOSELU MCLOUIS
                Usuario
                • 15 nov, 2012
                • 1261
                • AJO

                #8
                Yo cable los delanteros y puse los Michelin cross climate, en 2 meses cambiare los traseros y pondré también los cross climate, agarre brutal, en seco y mojado, un poco más de consumo eso si... Si vas a viajar en invierno a Europass, en Alemania desde Octubre a Marzo, obligatorios de invierno o 4 estacione

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #9
                  Cierto Joselu, los crossclimate van muy bien. Un detalle importante también es la presión de las ruedas. Yo llevo 4,75 bares delante y 5,5 detrás según aconseja el fabricante de la Autocaravana en el manual. Estos meses de confinamiento es los que ha estado mucho tiempo estacionada en la misma posición no he notado ninguna deformación en la banda de rodadura y es que estas ruedas específicas para Autocaravanas están mucho más reforzadas que las gomas para furgonetas de transporte.

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #10
                    Y acordarse también de llevar la rueda de repuesto en buen estado, esa es otra.

                    Comentario

                    • Bokikin
                      Usuario
                      • 15 abr, 2020
                      • 36
                      • Pamplona

                      #11
                      Los que ponéis unas allseasons(todas estaciones) doy por hecho que son neumáticos de carga pero sin marcado CP(camping/Camper). ¿Algún problema de deformaciones o similar?

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        #12
                        No debería, pero tanto mejor si son reforzadas y específicas para Autocaravanas donde el margen de carga varía muy poco y siempre es alto, no como en furgonetas de reparto o transporte que tienen cargas diferentes a lo largo del dia. Las Autocaravanas transportan cargas mayores que las furgonetas de transporte de mercancias y por eso sería mejor llevar neumáticos específicos para nuestros vehículos, pero si no se pudiera tampoco sería preocupante. En las ITV se fijan en que el neumático corresponda a las medidas que permite la ficha técnica, que tenga el dibujo correcto y que no haya deterioro, nada más, o eso creo. La Guardia Civil en carretera si que son más tiquismiquis con las ruedas, a mi muchas de las veces que me han parado las han revisado al dedillo.
                        La carga de una Autocaravana está siempre cercana al máximo de 3.500 kg, cuando no la supera. La oscilación de peso en nuestros vehículos puede andar en los 200-400 kilos más o menos. En una furgoneta normal de reparto la oscilación de carga puede ser cercana a la tonelada. En esas condiciones el desgaste de las ruedas no es igual comparando los usos entre vehículos. De cualquiera de las maneras, forzar un neumático en un vehículo pesado no es una buena idea. Llevar una presión baja si que es hacer sufrir a la rueda, llevar sobrecarga también. Un reventón en cualquier vehículo es una de las peores situaciones que se pueden sufrir al volante. Los neumáticos son gran parte de la seguridad en un vehículo, cuanto mejor estén, revisarlos a menudo es una buena costumbre.
                        Yo estoy pensando en poner algo del tipo TPMS, la duda que tengo es si colocar válvulas o tapones para el control de las presiones.
                        Y los neumáticos si son CP mucho mejor, además de todoclima, que llevar una rueda de verano en pleno invierno no es lo más apropiado. En España por desgracia no tenemos la costumbre de usar dos juegos de ruedas, de verano e invierno.
                        Editado por última vez por José_Antonio; 13/03/2021, 10:46:57.

                        Comentario

                        • Bokikin
                          Usuario
                          • 15 abr, 2020
                          • 36
                          • Pamplona

                          #13
                          ¿A día de hoy algún fabricante que haga neumáticos allseasons con marcaje CP?

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3374
                            • Barcelona

                            #14
                            Pues es como todo según gustos y experiencias. Yo he usado específicos Camping de las marcas que comentas y ahora llevo Uniroyal Rain Max y no desmerecen en absoluto frente a ellos, es más, los encuentro mucho más cómodos que los anteriores, tienen igual o superior índice de carga y velocidad y trabajan a menos presión. Si la ac no va a estar parada meses no es necesario específicos Camping que la única diferencia es la resistencia a la deformacion en estacionamientos muy prolongados por el hecho de trabajar con más presión pero a costa de ser mucho más incómodos por esa razón.

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por Metralla; 13/03/2021, 12:22:48.

                            Comentario

                            • pepenavas
                              Usuario
                              • 23 feb, 2006
                              • 2484
                              • MALAGA (Malaga)

                              #15
                              Originalmente publicado por José_Antonio
                              Cierto Joselu, los crossclimate van muy bien. Un detalle importante también es la presión de las ruedas. Yo llevo 4,75 bares delante y 5,5 detrás según aconseja el fabricante de la Autocaravana en el manual. Estos meses de confinamiento es los que ha estado mucho tiempo estacionada en la misma posición no he notado ninguna deformación en la banda de rodadura y es que estas ruedas específicas para Autocaravanas están mucho más reforzadas que las gomas para furgonetas de transporte.
                              Yo llevo esas ruedas en mi AC y en la franja anota 69 PSI, que creo es equivalente a 4,8 Bares, yo las llevo a 4,8 delante y 4,5 detras llevo gemelas- Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...