Opinión para cambiar neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ángel Blanco
    Usuario
    • 11 jul, 2019
    • 375
    • Sevilla

    #16
    Las que tengo atrás son continental vancocamper CP ,tiene unos 10 años aún que de aspecto se ve bien sin grietas y la goma está blanda . Delante tengo Michelin Agilis 81 snow-ice. 215-70-15 C. 109-107Q .también se ve bien pero tiene u os 10 años también.
    Que opinión tenéis de estos Michelin que trae mi ac , la compré hace un par de años de segunda mano y por eso mi duda , la ITV e pasado dos sin problema , el tema de caducidad de neumáticos no lo tengo claro ya que le pregunté en la ITV y me comentó que no miran el tiempo del neumático si no el desgaste y el estado de grietas y dureza de la goma .
    Editado por última vez por Ángel Blanco; 13/03/2021, 17:28:12.

    Comentario

    • JOSELU MCLOUIS
      Usuario
      • 15 nov, 2012
      • 1261
      • AJO

      #17
      Originalmente publicado por Ángel Blanco
      Las que tengo atrás son continental vancocamper CP ,tiene unos 10 años aún que de aspecto se ve bien sin grietas y la goma está blanda . Delante tengo Michelin Agilis 81 snow-ice. 215-70-15 C. 109-107Q .también se ve bien pero tiene u os 10 años también.
      Que opinión tenéis de estos Michelin que trae mi ac , la compré hace un par de años de segunda mano y por eso mi duda , la ITV e pasado dos sin problema , el tema de caducidad de neumáticos no lo tengo claro ya que le pregunté en la ITV y me comentó que no miran el tiempo del neumático si no el desgaste y el estado de grietas y dureza de la goma .
      Pues compañero,llevar unos neumaticos con 10 años una locura,si no te reventaron tuviste mucha suerte,la recomendacion es cada 5 años esten como esten

      Comentario

      • tabbertnero
        Usuario
        • 24 sep, 2020
        • 1124
        • sevilla

        #18
        Originalmente publicado por Metralla
        Pues es como todo según gustos y experiencias. Yo he usado específicos Camping de las marcas que comentas y ahora llevo Uniroyal Rain Max y no desmerecen en absoluto frente a ellos, es más, los encuentro mucho más cómodos que los anteriores, tienen igual o superior índice de carga y velocidad y trabajan a menos presión. Si la ac no va a estar parada meses no es necesario específicos Camping que la única diferencia es la resistencia a la deformacion en estacionamientos muy prolongados por el hecho de trabajar con más presión pero a costa de ser mucho más incómodos por esa razón.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
        Yo también tuve michilin camping y ahora los rainmax 3 y tampoco los cambio, van perfectos

        Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

        Comentario

        • perechus
          Usuario
          • 8 feb, 2017
          • 475
          • Sant Feliu Llobregat

          #19
          Yo cambié neumáticos el año pasado y puse la misma marca y modelo que venía de origen en la AC.
          Ante la duda de cuál poner, intento poner los mismos de origen ya que doy por sentado que los ingenieros de la marca han puesto los neumáticos más adecuados para el vehículo.
          En mi caso, son Continental VancoCamper 215/70 R15 109R CP

          Saludos.
          NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

          Comentario

          • Eduvic
            Usuario
            • 17 ago, 2008
            • 200
            • Alicante

            #20
            Originalmente publicado por Bokikin
            ¿A día de hoy algún fabricante que haga neumáticos allseasons con marcaje CP?
            Tienes las Continental VanContact Camper M+S neumaticos todas las estaciones, pero en España no se comercializan, si las quieres las tienes que comprar online. Gran parte de AC Hymer que se entregan en Alemania vienen con estos neumaticos
            Mi primer AC [SIGPIC]sigpic

            Comentario

            • Eduvic
              Usuario
              • 17 ago, 2008
              • 200
              • Alicante

              #21
              Notes_210313_202516_52e.jpg
              Mi primer AC [SIGPIC]sigpic

              Comentario

              • Ángel Blanco
                Usuario
                • 11 jul, 2019
                • 375
                • Sevilla

                #22
                , en ficha técnica me pone 215/70/15 CP 109-107 Q

                No se puede poner otra que sea igual menos el CP que sea C ?

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3613
                  • Sant Joan Despi

                  #23
                  Originalmente publicado por José_Antonio
                  Y acordarse también de llevar la rueda de repuesto en buen estado, esa es otra.
                  Muchos ya no llevamos rueda de repuesto: un trasto menos y 25 kg que ganas...
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • royma
                    Usuario
                    • 9 ene, 2007
                    • 1040
                    • Bilbao

                    #24
                    Originalmente publicado por Buenes
                    Muchos ya no llevamos rueda de repuesto: un trasto menos y 25 kg que ganas...
                    +1
                    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                    BEN FRANKLIN

                    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #25
                      Originalmente publicado por Ángel Blanco
                      , en ficha técnica me pone 215/70/15 CP 109-107 Q

                      No se puede poner otra que sea igual menos el CP que sea C ?
                      Ya te la había puesto antes... Y si no te convencen hay más marcas.



                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • nostramo
                        Usuario
                        • 27 feb, 2008
                        • 799
                        • MADRID

                        #26
                        Originalmente publicado por Buenes
                        Muchos ya no llevamos rueda de repuesto: un trasto menos y 25 kg que ganas...
                        Esa siempre ha sido mi opinión y que pagamos asistencia en carretera, vale que la de repuesto te puede aliviar en un caso dado sobre todo tiempos de espera pero tampoco es que vayamos pinchando cada dos por tres. Y 25 kilos son unas 75 latas de cerveza.

                        Comentario

                        • Ángel Blanco
                          Usuario
                          • 11 jul, 2019
                          • 375
                          • Sevilla

                          #27
                          La duda que tengo es que este neumático es C y en la ficha técnica de mi ac viene CP

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3374
                            • Barcelona

                            #28
                            Originalmente publicado por Ángel Blanco
                            La duda que tengo es que este neumático es C y en la ficha técnica de mi ac viene CP
                            Es irrelevante, los únicos requisitos son: índice de velocidad y carga que sean iguales o superiores y medidas. El que te he puesto tiene la misma medidas, igual índice de carga y superior índice de velocidad, así que iguala o supera los datos del de origen.

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Nikabon
                              Usuario
                              • 23 ene, 2015
                              • 2297
                              • Cunit

                              #29
                              Originalmente publicado por nostramo
                              Esa siempre ha sido mi opinión y que pagamos asistencia en carretera, vale que la de repuesto te puede aliviar en un caso dado sobre todo tiempos de espera pero tampoco es que vayamos pinchando cada dos por tres. Y 25 kilos son unas 75 latas de cerveza.

                              Buen dato !!!
                              Nos vemos en la Selva !!!

                              Comentario

                              • mexipo
                                Usuario
                                • 15 sep, 2018
                                • 808
                                • Parets

                                #30
                                Originalmente publicado por nostramo
                                Esa siempre ha sido mi opinión y que pagamos asistencia en carretera, vale que la de repuesto te puede aliviar en un caso dado sobre todo tiempos de espera pero tampoco es que vayamos pinchando cada dos por tres. Y 25 kilos son unas 75 latas de cerveza.
                                Yo cuando tuve la Ac, lo primero que hize fue comprarme una rueda de segundamano pues tenia el kit antipinchazos (que no vale para nada), la lleve mas de un año en el garaje, un dia se me ilumino la idea de mandarla a tomar por saco, pues con la asistencia en viaje tengo el problema solucionado, me llevan al taller mas cercano o me la reparan insitu y 25-30kg para llevar cosas mas importantes como las cervezas, supongo que si me desplazara por segun que paises me volveria a plantear llevar una.
                                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                                Comentario

                                Trabajando...