Restauración panel exterior.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joel97
    Usuario
    • 6 mar, 2021
    • 9
    • L'Ametlla de mar

    Restauración panel exterior.

    Muy buenas compañeros. Hace unos meses atrás me compre una autocaravana. Ví que tenía algún parche hecho a pintura pero no le di la mayor importancia, después de hacerle varias cosas hoy me he puesto a mirar el exterior con detalle con la sorpresa que... El aluminio del revestimiento exterior esta en muy mal Estado.
    Yo he pensando en varias opciones, una sería poner el laminado nuevo, vale sobre 100€ el metro lineal. Debería quitar contornos, ventanas etc, así que esta casi que la descarto.

    Otra idea había sido aplicar masilla en los agujeros, aplicar luego un antigravilla para imitar el efecto rugoso y ya está, esta la verdad que es sencilla pero se seguiría viendo el revestimiento despegado y no me gusta.

    Otra había sido cortar el trozo donde el revestimiento esta despegado, limpiar superficie, pegar con pegamento de polímero con el cual se pegan las lunas de los coches... Es una pega que va genial. Luego masillaria los agujeros que tiene, sellaria todo bien y aplicaría antigravilla para imitar el efecto rugoso.
    Todo esto sellando las posibles juntas por donde pueda entrar agua.

    ¿Alguien sabe alguna idea mejor o conoce algún hilo donde alguien haya hecho algo por el estilo? No creo que sea al primero que le pasa!

    Os adjunto alguna foto para que veáis bien el problema.
    IMG_20210313_135728.jpg
    IMG_20210313_130639.jpg
    Editado por última vez por Joel97; 13/03/2021, 15:04:35.
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    #2
    ahí yo creo que tienes problemas de humedad en los listones de madera interiores, esta humedad se traduce en el óxido del panel de aluminio exterior. Sanea ese interior y luego con masilla de carrocería con un poco de componente metálico se lo aplicas por el exterior y con un estropajo cuando esté empezando a secar la masilla reparadora le das por encima con él y te puede dar un aspecto rugoso similar a lo que tienes.

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6545
      • Madrid

      #3
      Pues la verdad era para preocuparse, porque se ve que la humedad interior va desde arriba hacia abajo, sinceramente no se como no puede llamar la atención una cosa así.

      Imagino que toda la carpintería interior de la zona debe de estar podrida y esto es lo que hace que salga al exterior por el aluminio. Tendrás que mirar por donde entra la humedad, reparar el interior y después el exterior.


      Saludos
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • Joel97
        Usuario
        • 6 mar, 2021
        • 9
        • L'Ametlla de mar

        #4
        Desmontare el interior y miraré que tal esta todo, porque a simple vista no se ve nada, pero igualmente miraré. Espero que todo este bastante correcto!

        Comentario

        • Joel97
          Usuario
          • 6 mar, 2021
          • 9
          • L'Ametlla de mar

          #5
          Supongo que pague las ganas, debo decir que en las fotos lo rasque, ni mucho menos se veía así. Igualmente desmontare interior a ver que sale, espero que no sea mucha cosa... Muchas gracias por tu respuesta!

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            #6
            Yo arreglaría la entrada de agua, desde fuera hacia dentro. Si arreglas lo de dentro y te sigue entrando agua, se te va a estropear todo...la verdad que tienes un tomate interesante ahí...

            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

            Comentario

            Trabajando...