Los residentes en el pais vasco....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ttakunttakun
    Usuario
    • 14 jun, 2016
    • 395
    • Euskal Herria

    Estaba claro....y espera que ahora Sanches mañana o pasado no recule y diga que no descativa el estado de alarma,estaba claro que no podian pasarnos de 0 a 100

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5515
      • Errenteria

      Originalmente publicado por txinor
      Yo lo que he oído y leído, quieren mantener restricciones, si no todas, casi todas. Alargar las restricciones entre 4-6 semanas más.....en fin que desgracia...

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
      Andan haciendo lo que se dice coloquialmente "encaje de bolillos"..... pero por si acaso le están poniendo velas al diablo a dios y las clarisas....
      Para que los tribunales no tumben lo que intentan presentar este viernes via decreto..... (que básicamente se sabe poco o muy poco,).... Pero que les gustaria que todo se quedase como "ahorita" mismo.
      El viernes esta a la vueta de la esquina.

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        Originalmente publicado por ser
        Andan haciendo lo que se dice coloquialmente "encaje de bolillos"..... pero por si acaso le están poniendo velas al diablo a dios y las clarisas....
        Para que los tribunales no tumben lo que intentan presentar este viernes via decreto..... (que básicamente se sabe poco o muy poco,).... Pero que les gustaria que todo se quedase como "ahorita" mismo.
        El viernes esta a la vueta de la esquina.
        Pues justo hace un rato he escuchado en la radio que hoy desde el gobierno central van a dar fuerza a las autonomías para poder ir a los tribunales y que no les tumben las leyes nuevas que se pongan...que casualidad que sea hoy día 4, se terminan las elecciones en la capital del reino....

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

        Comentario

        • rhunas
          Usuario
          • 6 abr, 2014
          • 961
          • Hendaia

          A ver, para aprobar el último estado de alarma el gobierno tuvo muchos problemas y tuvo que negociar con diferentes fuerzas políticas y todo el mundo estaba en contra y se echaban las manos a la cabeza y ahora va a resultar que se quejan porque decae? Anda ya, no hay más que intereses políticos por todos lados.

          Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
          ADRIA TWIN SP

          Comentario

          • ttakunttakun
            Usuario
            • 14 jun, 2016
            • 395
            • Euskal Herria

            Claro que son intereses,si A dice que apoya el estado de alarma B dice que no,si A dice que no apoya B dice que si.
            Sanchez todo esto lo ha hecho por las elecciones ya que sabe que mucha gente está hasta el gorro de estar "atado" y así rasca votos,todavía el mismo reculará y mantendrá el estado de alarma,somos unos títeres,nada mas.
            No soy negacionista ni mucho menos,es mas,a los bares..ni entro,pero si que ya me siento vacilado,utilizan el virus para 10000 intereses mas
            Editado por última vez por ttakunttakun; 04/05/2021, 13:47:32.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              Todos los países están relajando los confinamientos

              Creo que es algo que viene de Bruselas. En un plazo de 15 días los países europeos vecinos relajan el confinamiento.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14575
                • BILBAO

                Llega el veranito,,,,,,,,,, y hay muuuuuuuchos millones de euros en juego, para la decaída economía de los del sur de Europa, que es lo que nos mantiene,,,,, e interesará que la gente turista, ayude a levantar todo esto con sus dineritos,, esta claro,,,,,,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • txinor
                  Usuario
                  • 26 jun, 2018
                  • 1434
                  • Leioa

                  Originalmente publicado por rhunas
                  A ver, para aprobar el último estado de alarma el gobierno tuvo muchos problemas y tuvo que negociar con diferentes fuerzas políticas y todo el mundo estaba en contra y se echaban las manos a la cabeza y ahora va a resultar que se quejan porque decae? Anda ya, no hay más que intereses políticos por todos lados.

                  Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                  La política es llevar la contraria a la oposición o al gobierno, ya estén de acuerdo como que no...

                  El tema es que no sé hasta qué punto, pero ya lo han dejado caer, 4-6 semanas más en Euskadi...

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • kjarauta
                    Usuario
                    • 7 jul, 2007
                    • 2410
                    • ERANDIO (Bizkaia)



                    Echar una ojeada, en el que el Deia mismamente reconoce como Sanchez les ha dejado tirados, no se a QUIEN??????????


                    Las próximas horas serán decisivas para conocer si el Gobierno español ha ofrecido a las comunidades autónomas una vía muerta. Por ahora, las sensaciones no son nada buenas. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha confirmado en Consejo de Ministros que no decretará la prórroga del estado de alarma que le pedía el lehendakari, ni tampoco activará una reforma legal que dé cobertura a las comunidades para mantener el domingo, cuando está previsto que expire ese paraguas, medidas como el toque de queda nocturno, los cierres perimetrales y la limitación del número de personas en las reuniones para frenar el coronavirus.

                    Se ha puesto de perfil y ha realizado un movimiento de mínimos: invita a las comunidades a aprobar medidas y les ofrece, a través de un real decreto, la opción de recurrir en casación al Tribunal Supremo si el tribunal superior de justicia correspondiente las tumbara. El panorama se ha torcido de manera considerable en las últimas horas y se complica la posibilidad de mantener las limitaciones de movilidad. Ese tribunal ya frenó en su momento la intención de Castilla y León de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas y, además, hoy mismo se ha conocido que Baleares, del propio PSOE, ha sometido el toque de queda a consulta previa en su tribunal superior de justicia, y ha sido la propia Fiscalía quien ha emitido un criterio negativo.

                    l Gobierno español había prometido facilidades o, incluso, que la Abogacía del Estado podía acompañar a las autonomías con un recurso. El Supremo tendrá cinco días hábiles para decidir cuando reciba el primer recurso.
                    El Consejo de Ministros se ha decantado por una opción de mínimos sobre la que ya informó este periódico. El Gobierno vasco admite que esta vía no es la que pedía el lehendakariy cree que el escenario se complica en puertas de aprobar un decreto previsto para el viernes, y donde el lehendakari quiere mantener el mayor número posible de medidas entre cuatro y seis semanas, y hacerlo con todas las garantías jurídicas.

                    Jo menudo corte le ha dado.


                    HA LLEGADO LA ERA DEL TURISMO caiga quien caiga


                    Palabras de Feijoo
                    A cinco días de que decaiga el estado de alarma, el Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto-ley que permitirá a las autonomías recurrir en casación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo la presunta vulneración de derechos fundamentales en sus medidas de control de la pandemia, lo que a juicio del Gobierno mejorará la seguridad jurídica y dará más coherencia al sistema.
                    Para Núñez Feijóo, este anuncio “abunda en una pertinaz decisión del Gobierno central de no querer legislar ni dejar legislar a las comunidades autónomas y apostar por la judicialización de la pandemia”.
                    El escenario que se abre implica, según Núñez Feijóo, que cada gobierno autonómico que quiera tomar decisiones “necesita la ratificación o la autorización” previa del Tribunal Superior de Justicia correspondiente y, en el caso de que haya una sentencia negativa, acudir al Tribunal Supremo.



                    Editado por última vez por kjarauta; 04/05/2021, 21:25:37.

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      los residentes en el Pais Vasco

                      lo que tenemso es unas ganas de salir que no veas

                      y digo yo

                      si el resto de comunidades están muy por debajo de nosotros incluso alguna muy bien

                      deberían ser las otras las que pidan a quien sea que no nos dejen salir

                      porque aquí con al incidencia que hay, pocos querrán venir

                      y dicho esto y a estas alturas de la pandemia

                      lo mas importante no creo que a nivel nacional sea moverse entre comunidades, si no como nos movemos dentro de la comunidad que estemos

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5515
                        • Errenteria

                        Hola

                        Los residentes en el pais vasco...

                        Parece que vamos a tener que prestar mas atención al presidente de cantabrria (el señor revilla).....
                        Con el que no hay que leer entre lineas.....
                        Ya le ha dicho el "lenda", que va a mantener el cierre perimetral de euskadi...
                        En cambio, en euskadi, las declaraciones que se nos cuentan,... Tenemos que andar "re-interpretando" lo que hablan.....
                        Haber si al "lenda" le va a pasar por encima la pandemia.... El ejemplo lo acbamos de ver...

                        Comentario

                        • urru
                          Usuario
                          • 10 jun, 2009
                          • 1315
                          • Gipuzkoa

                          si no como nos movemos dentro de la comunidad que estemos

                          Esto es lo importante, para mí.

                          Comentario

                          • ttakunttakun
                            Usuario
                            • 14 jun, 2016
                            • 395
                            • Euskal Herria

                            De verdad pensabais que nos iban a solar así de 0 a 100?
                            Puede que aligeren un poco el tema y ya está

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5515
                              • Errenteria

                              Originalmente publicado por ttakunttakun
                              De verdad pensabais que nos iban a solar así de 0 a 100?
                              Puede que aligeren un poco el tema y ya está
                              Jejej
                              Yo despues de ver que estando el conjunto de la ciudadania sometid a las estrictas restricciones que había entre los municipios en zona roja......
                              Pero que si tenias una "reserva" en un establecimiento hotelero, tenias el "salvoconducto", que te permitía moverte libremente.....
                              Ya me creo hasta que los humanos pisaron la luna...

                              Comentario

                              • txinor
                                Usuario
                                • 26 jun, 2018
                                • 1434
                                • Leioa

                                Originalmente publicado por ser
                                Jejej
                                Yo despues de ver que estando el conjunto de la ciudadania sometid a las estrictas restricciones que había entre los municipios en zona roja......
                                Pero que si tenias una "reserva" en un establecimiento hotelero, tenias el "salvoconducto", que te permitía moverte libremente.....
                                Ya me creo hasta que los humanos pisaron la luna...
                                Eso fue una cagada en toda regla, un voy a hacer como que pongo restricciones, pero haciendo lo mas absurdo que se podia hacer. Es como cuando haces un trabajo y te llega el jefe que no ha hecho nada y pone un punto con el boligrafo, echar la meadilla....

                                Comentario

                                Trabajando...