Los residentes en el pais vasco....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Originalmente publicado por 4errantes
    los residentes en el Pais Vasco

    lo que tenemso es unas ganas de salir que no veas

    y digo yo

    si el resto de comunidades están muy por debajo de nosotros incluso alguna muy bien

    deberían ser las otras las que pidan a quien sea que no nos dejen salir

    porque aquí con al incidencia que hay, pocos querrán venir

    y dicho esto y a estas alturas de la pandemia

    lo mas importante no creo que a nivel nacional sea moverse entre comunidades, si no como nos movemos dentro de la comunidad que estemos

    Un Saludo
    Y porque alguien va a pedir que no os dejen salir? Si tanto el que entra como el que sale de cualquier lugar tiene un mínimo de empatía al prójimo y se cuida de mantener unas normas básicas allí donde esté, volvemos a lo de siempre... No es la movilidad lo que ocasiona la expansión de este virus, es lo que individualmente haga cada uno de nosotros allá donde vayamos, sean vascos, catalanes, gallegos, andaluces, extremeños, valencianos, maños... (Perdón si me dejó alguno)
    Lo importante no es la procedencia ni el destino, sino que exista unanimidad de normas que son bastante básicas como para no entenderlas si se es tan solo un poco ¿Inteligente?
    Editado por última vez por mikitoy; 05/05/2021, 12:24:36.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • ttakunttakun
      Usuario
      • 14 jun, 2016
      • 395
      • Euskal Herria

      Vamos a seguir con las mismas o similares restrinciones durante mucho tiempo creo yo,harán la prueba de fuego en verano para salvar un poco la economía y ahí se verá como queda el yema,o eso creo yo.

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        Originalmente publicado por mikitoy
        Y porque alguien va a pedir que no os dejen salir? Si tanto el que entra como el que sale de cualquier lugar tiene un mínimo de empatía al prójimo y se cuida de mantener unas normas básicas allí donde esté, volvemos a lo de siempre... No es la movilidad lo que ocasiona la expansión de este virus, es lo que individualmente haga cada uno de nosotros allá donde vayamos, sean vascos, catalanes, gallegos, andaluces, extremeños, valencianos, maños... (Perdón si me dejó alguno)
        Lo importante no es la procedencia ni el destino, sino que exista unanimidad de normas que son bastante básicas como para no entenderlas si se es tan solo un poco ¿Inteligente?

        La respuesta a tu planteamiento es muy facil, porque no sabemos ni comportarnos, ni cumplir tres puñeteras normas tan sencillas. Veo que tienes confianza en lo que somos capaces de hacer, yo por el contrario creo que en general si que lo somos, pero con que un pequeño porcentaje se salte a la torera lo mas basico, todo el trabajo de los demas va al traste. La movilidad o es el problema, el problema son los ****** que no cumplen con lo basico para que no haya transmisiones. El resto de normas es para poder controlar a esos ******, pero lo pagamos todos, asi de simple, ojala hubiera posibilidad de coger a cada uno que no cumpla y que haga confinamiento solo.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          Veo complicado la prórroga.

          Como puede cerrar una comunidad si estado de alarma si por ejemplo mi localidad está en verde. No confinada.

          Choca con muchas cosas y leyes. Puedo andar por mi comunidad pero no salir.

          Absurdo.

          Y el tribunal supremo no creo que coja la patata caliente del gobierno.

          Los juzgados han tumbado muchas cosas. En el País Vasco tumbó lo de la hostelería. Sorprendiendo a todo el mundo. Después de esto no creo que un tribunal prohíba la libre circulación

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • urru
            Usuario
            • 10 jun, 2009
            • 1317
            • Gipuzkoa

            Pero para cuando el Supremo se pronuncie, ya habremos estado el tiempo que quieren encerrados y yá no hará falta más.

            Al estar recurrido tienes que segir acatandolo.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5535
              • Errenteria

              Originalmente publicado por urru
              Pero para cuando el Supremo se pronuncie, ya habremos estado el tiempo que quieren encerrados y yá no hará falta más.

              Al estar recurrido tienes que segir acatandolo.
              Hola

              Me ha parecido entender, que el "supremo" , como que NO quiere que recaiga sobre el, la toma de decisión sobre estos asuntos (de indole sanitario) .

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                Originalmente publicado por ser
                Hola

                Me ha parecido entender, que el "supremo" , como que NO quiere que recaiga sobre el, la toma de decisión sobre estos asuntos (de indole sanitario) .
                Oye Ser, creo que escuchamos la misma radio y a las mismas horas... Si, el supremo está diciendo que ellos no son los que tienen que tomar las decisiones y que no son los que tienen que gobernar...aquí nadie quiere ser el ejecutor...

                Por cierto, Revilla ya ha revisado sobre lo que "hablo" ayer con urkullu, que parece ser que fue conversación por wasap y que igual malinterpretó las palabras!!!jajjaaja. Nos da igual, porque la realidad es que se sigue oyendo las 4-6 semanas más de confinamiento.

                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5535
                  • Errenteria

                  Originalmente publicado por txinor
                  Oye Ser, creo que escuchamos la misma radio y a las mismas horas... Si, el supremo está diciendo que ellos no son los que tienen que tomar las decisiones y que no son los que tienen que gobernar...aquí nadie quiere ser el ejecutor...

                  Por cierto, Revilla ya ha revisado sobre lo que "hablo" ayer con urkullu, que parece ser que fue conversación por wasap y que igual malinterpretó las palabras!!!jajjaaja. Nos da igual, porque la realidad es que se sigue oyendo las 4-6 semanas más de confinamiento.

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                  Jejejej

                  Efectivamente hemos "oído" la misma fuente..
                  No he querido comentar lo de revilla, por que... es que todavia "me se" saltan las lágrimas de la risas que me he echado.... Y no era capaz de escrbir,.....

                  Esto parece, el club de la comedia,...

                  Soy consciente de que es algo bastante serio lo que se está jugando..... Pero como siempre, me entra la duda sobre si los "ilustres dirigentes" estan a la altura.....

                  Lo de las 4/6 semanas, es la idea que defiende el "lenda", veremos al final en que se quedan....

                  Me veo a los jueces, declarándose "No" competentes para tal tarea....

                  Estos dias se avecina una "gran confusion" para el sufrido ciudadano de a pie.

                  . Lo que queda patente y evidente, es que nos tratan como a niños, y que ademas ninguno quiere ser "el malo" que toma las medidas
                  Editado por última vez por ser; 05/05/2021, 15:13:08.

                  Comentario

                  • kjarauta
                    Usuario
                    • 7 jul, 2007
                    • 2411
                    • ERANDIO (Bizkaia)

                    Originalmente publicado por urru
                    Pero para cuando el Supremo se pronuncie, ya habremos estado el tiempo que quieren encerrados y yá no hará falta más.

                    Al estar recurrido tienes que segir acatandolo.
                    Eso no funciona asi, el tribunal del pais vasco recibe la "denuncia", puede tomar 2 decisiones una permitir que siga, o lo mas probable su suspension cautelar sobre todo porque afecta a derechos fundamentales, hasta que el Gobierno Vasco presente las pruebas pertinentes (caso de la hosteleria que no presentó) luego se lo piensa no se sabe cuanto y dicta sentencia, que por ejem no gusta al Lenda y levanta un recurso de casación ante la sala 3 del Supremo y esta tiene 5 dias para responder que puede ser la misma sentencia o variarla.

                    Urkullu sabe que tiene la batalla legal perdida, pero ahora quiere preparar su relato despues de que su imagen de como ha gestionado la pandemia y basicamente y concretando es: yo os iba a salvar y la culpas es de todo dios menos mia que no me han dejado salvaros.
                    De todos modos que se pregunte que ha pasado en Madrid.
                    Ademas tiene a su amigo Sanchez que dice El turismo es un gran invento y VIVA EL TURISMO y para eso hace falta movilidad

                    Eso si con un poco de suerte sacara una semana y monton de multas rechazadas y otro jaleillo administrativo.
                    No sabeis lo rapido que van los tribunales cuando interesa al de mas arriba y no es el Lenda
                    Editado por última vez por kjarauta; 05/05/2021, 18:10:17.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      Originalmente publicado por kjarauta
                      Eso no funciona asi, el tribunal del pais vasco recibe la "denuncia", puede tomar 2 decisiones una permitir que siga, o lo mas probable su suspension cautelar sobre todo porque afecta a derechos fundamentales, hasta que el Gobierno Vasco presente las pruebas pertinentes (caso de la hosteleria que no presentó) luego se lo piensa no se sabe cuanto y dicta sentencia, que por ejem no gusta al Lenda y levanta un recurso de casación ante la sala 3 del Supremo y esta tiene 5 dias para responder que puede ser la misma sentencia o variarla.

                      Urkullu sabe que tiene la batalla legal perdida, pero ahora quiere preparar su relato despues de que su imagen de como ha gestionado la pandemia y basicamente y concretando es: yo os iba a salvar y la culpas es de todo dios menos mia que no me han dejado salvaros.
                      De todos modos que se pregunte que ha pasado en Madrid.
                      Ademas tiene a su amigo Sanchez que dice El turismo es un gran invento y VIVA EL TURISMO y para eso hace falta movilidad

                      Eso si con un poco de suerte sacara una semana y monton de multas rechazadas y otro jaleillo administrativo.
                      No sabeis lo rapido que van los tribunales cuando interesa al de mas arriba y no es el Lenda
                      Así es, creo que lo que intenta hacer es que él ha intentado hacer y no le han dejado "los otros". Típico en políticos.

                      Lo que han criticado el cierre perimetral...

                      El día 9 de mayo no es época de vacaciones. Los fines de semana a lo sumo. La vida será parecida. Más relajada y seguramente menos concentrados por km cuadrado.

                      Otras comunidades lo han hecho mejor. Que lo estudien. Que en estudios se gastan el dinero siempre.

                      El comité Labi ha sido un timo empezando por el estómago agradecido de su jefe. Su historial lo dice todo. No ha hecho nada en esta vida y es el responsable de todo esto.

                      Soy partidario de las vacunas y restricciones, pero hecho en condiciones. Llevamos más de 14 meses y estamos igual. Algo falla.

                      Los irresponsables tienen culpa, pero otros también.

                      Estoy seguro que no habrá cierre perimetral de la autonomía.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • ttakunttakun
                        Usuario
                        • 14 jun, 2016
                        • 395
                        • Euskal Herria

                        Yo sigo pensando que no cambiarán demasiado las restrinciones

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          Originalmente publicado por ttakunttakun
                          Yo sigo pensando que no cambiarán demasiado las restrinciones
                          El 9 salimos de dudas [emoji23][emoji23]

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            Es una estrategia pensada perfectamente

                            el día 9 todos los toques de queda y confinamiento quedan derogados, todos

                            si alguna población esta en una incidencia disparada y 400 x 100.000 en 14 días no es disparada, se podría pedir alguna medida y digo alguna

                            porque esa polémica en Euskadi?

                            pues bajo mi punto de vista

                            si después del 9 la incidencia se dispara en Euskadi, le Gobierno Vasco n osera el culpable, es el Gobierno Central que quito el estado de alarma

                            si los casos siguen bajando, es que Euskadi acelero con las vacunas por eso vamos bien ,nos olvidamos excepto al que le toque

                            si suben los contagios en las comunidades contiguas

                            la culpa del Gobierno Central pro dejarnos salir

                            vamos que si o si

                            Euskadi siempre gana

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              Originalmente publicado por afbs
                              El 9 salimos de dudas [emoji23][emoji23]

                              Un saludo
                              El 9 no, el mismo viernes sale el decreto con las restricciones del Gobieno Vasco

                              Un Saludo

                              Comentario

                              • kjarauta
                                Usuario
                                • 7 jul, 2007
                                • 2411
                                • ERANDIO (Bizkaia)

                                Echar una ojeada https://www.deia.eus/ ya se huelen la bofetada
                                Y no se puede decir que el Deia vaya en contra del PNV
                                Editado por última vez por kjarauta; 05/05/2021, 20:00:54.

                                Comentario

                                Trabajando...