Los residentes en el pais vasco....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    Originalmente publicado por ser
    Aupa

    Creo que la clave va a estar, en evitar en horas nocturnas las zonas habitadas....
    Artajona es un pueblo relativamente pequeño pero con que se junten 8, a 50 metros de distancia date por jod***.
    A mi los botellones me preocupan relativamente.... con arrancar la furgo y moverte 1 km, es suficiente.
    El problema es para los vecinos, que "lo disfrutan" debajo de su ventana !!

    Comentario

    • kjarauta
      Usuario
      • 7 jul, 2007
      • 2410
      • ERANDIO (Bizkaia)

      A mi eso del fin justifica los medios, no me va me refiero a toques de queda etc, si en este caso retorcemos los derechos constitucionales para adaptarlos a X, puede ocurrir que cuando toque el problema Y los retorzamos un poco mas, y asi sucesivamente, por eso digo que aunque el fin (muy loable) no justifica cualquier medio.
      Todos tienen la posibilidad de solicitar el estado de alarma para su comunidad, pues si quieren mejillones que se mojen los ............nes

      De esta forma si pueden controlar a donde vas y cuando
      Editado por última vez por kjarauta; 10/05/2021, 10:01:56.

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2703
        • ABADIÑO

        Originalmente publicado por WRAITH
        ¿ Eso lo dices en serio ? parece mentira que trabajes donde trabajas y hagas esas aseveraciones... lo único que hacen las vacunas es protegerte en el contagio, es decir tu ya tienes armas para luchar y derrotar a ese enemigo, por lo tanto es muy improbale que ese enemigo pueda vencerte, tu nivel de enfermedad será muy leve, salvo complicaciones de otras patologias graves que ya puedas tener; Y sabemos que contra mas mayores mas patologias tenemos.

        PERO PUEDES ENFERMAR Y ADEMAS CONTAGIAR AL RESTO

        La unica certeza es que probablemente tu nivel de contagio sea de una carga viral mas floja por tu respuesta inmunologica, y disminuya esa posibilidad de contagio mucho a nada que tengas cuidado. Pero contagiar contagias y si el otro no esta vacunado ya dependerá del nivel y de la calidad de su salud e inmunologia.

        En su momento no pude poner los enlaces de los estudios realizados ...hay que dar esperanzas. Aun con estas esperanzas...hay que seguir teniendo precauciones.

        https://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/vacunados-no-contagian-covid-datos-pfizer-israel-2044

        https://www.xataka.com/medicina-y-salud/personas-vacunadas-no-contagian-estas-rotundas-declaraciones-creador-vacuna-pfizer-biontech-no-solo-optimismo-empezamos-a-tener-datos

        https://www.elindependiente.com/vida-sana/2021/02/18/israel-y-pfizer-concluyen-que-la-vacuna-evita-casi-al-90-contagiarse-de-coronavirus/




        Editado por última vez por ION LUZEA; 10/05/2021, 11:58:57.
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          Originalmente publicado por ser
          Aupa

          Yo creo que esto de los llamados botellones, es algo imparable, en nuestra epoca se llamaban "litros".

          Las autoridades debían de ser algo mas crestuvas y ambiciosas y crear espacios seguros, con wcs portátiles, servicio de asistencia sanitaria, y por supuesto venta de alcohol, que asu vez podria servir para sufragar parte de los gastos que generen...

          Esta claro que la txavaleria consigue el alcohol, y el beneficio se lo lleva el estado, el comercio el distribuidor y el fabricante, tal y como lo planteo yo,, el beneficio se utilizaria para sufragar los gastos ocsdionados por el "botellón".

          Si los mayores de 18 años pueden consumir el alcohol que deseen en las terrazas de la via publica, no veo problema por que la txavaleria haga botellón..

          Llevan años luchando contra las denominadas drogas ilegales,, pero eso no ha bajado el consumo ni muchos menos ha acabado con ellas.

          Lo dicho las autoridades deberian replantearse su estrategia de persecucion...

          Al fin y al cabo muchas veces organizan las instituciones eventos, fiestas, pagadas y sufragadas con dinero público, que mayormente lo que venden es "fiesta".... Me vienen a la mente no se por que los san fermines...
          El problema no radica en los botellones en si, el problema es como se comportan algunos de esos que están en los botellones. Todos hemos sido jóvenes y con mayor o menor medida todos alguna vez hemos tomado aunque sea una caña.
          Antaño te podías reunir con tu grupo de amistades en un parque y lo más seguro que los vecinos podían dormir tranquilamente, y ya no solo por el ruido, si no sabiendo que al día siguiente no se iban a encontrar buzones arrancados, retrovisores pateados, ECT ECT.
          Osea que el que va a un botellón sería para decirle "Manolete, si no sabes torear pa'que te metes" si quieren beber por mí hasta que les reviente el cuerpo, pero los vecinos no tienen la culpa de que no sepan beber.
          No faltan lugares para hacer botellón lo que falta es educación de quién está en el botellón.
          Ir a un botellón no significa que tengan que molestar a nadie, pueden beber y disfrutar (si es que así disfrutan) respetando a los demás.
          Porque ya sabemos todos que la libertad de uno termina donde empieza la del otro, pero en todos los sectores existen los que no entienden eso.
          Lo dicho, con educación y civismo muchas restricciones o prohibiciones no existirían porque no tendrían motivo, así que si quieren botellones lo único que tienen que hacer es saber estar
          Editado por última vez por mikitoy; 10/05/2021, 12:29:18.
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • ttakunttakun
            Usuario
            • 14 jun, 2016
            • 395
            • Euskal Herria

            A mí padre le vacunaron con Moderna,lleva la primera dosis puesta,se ha contagiado y está fatal en casa,como sin le hubiera pisado un camión,le ha contagiado a su pareja,ella tiene patologías de pulmones etc..vamos respiratorios y es asintomática sin ninguna vacuna...esto es de chiste

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5519
              • Errenteria

              Originalmente publicado por ttakunttakun
              A mí padre le vacunaron con Moderna,lleva la primera dosis puesta,se ha contagiado y está fatal en casa,como sin le hubiera pisado un camión,le ha contagiado a su pareja,ella tiene patologías de pulmones etc..vamos respiratorios y es asintomática sin ninguna vacuna...esto es de chiste
              Aupa
              La verdad es que es una lotería, mi pareja se contagio no sabemos exactamente donde.....

              Como andábamos bastante "finos" en esto de cuidarnos, ni se nos pasó por la cabeza que pudieraser covid,....
              Entre nosotros no mantuvimos, ninguna medida de protección..
              Al final ella positivo, y yo en todas las pruebas pcr qué me hicieron di siempre negativo y sin sintomas..

              Lo dicho, una lotería,

              Animo y haber si el aita le da la vuelta.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                Para todo lo que está por venir ahora que ya la gente se desmelena, hay una cita muy buena (a mi parecer) que ronda por ahí y dice...
                "Que no hayas cogido el virus hasta ahora no quiere decir nada, tengo (en mi caso) 50 años y nunca me ha atropellado un coche, pero aún así, sigo mirando antes de cruzar la calle"
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • unaiker
                  Usuario
                  • 24 oct, 2007
                  • 2706
                  • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                  los vacunados se pueden contagiar , luego pueden contagiar



                  Y por qué llevan mascarilla?
                  de victoria en victoria hasta la derrota final

                  Salud y república

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2703
                    • ABADIÑO



                    https://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/vacunados-no-contagian-covid-datos-pfizer-israel-2044

                    https://www.xataka.com/medicina-y-salud/personas-vacunadas-no-contagian-estas-rotundas-declaraciones-creador-vacuna-pfizer-biontech-no-solo-optimismo-empezamos-a-tener-datos

                    https://www.elindependiente.com/vida-sana/2021/02/18/israel-y-pfizer-concluyen-que-la-vacuna-evita-casi-al-90-contagiarse-de-coronavirus/

                    https://www.eldiario.es/sociedad/vac...1_7189455.html


                    https://www.rtve.es/noticias/2021020.../2072327.shtml


                    Por Dios¡¡¡¡¡ Es que no se leen los enlaces?????

                    Hay un porcentaje de vacunados que se pueden contagiar. En el mejor de los casos 1 de cada 10. Lo que significa que cuando nos vacunemos 36 millones de personas...puede que mas de 3 millones todavía puedan contagiarse.... por eso hay que continuar con las medidas de seguridad y el alcanzar la inmunidad de grupo significara que el virus circulara mas lento.. las probabilidades de coincidencia de aquellos vacunados contagiados con vacunados que se puedan contagiar seria menor.

                    Toda evidencia científica se basa primero en la teoria....y después en la practica....y nuevamente teoria... y mas practica... los estudios iniciales fueron con menos personas...ahora es cuando se esta haciendo el seguimiento y el estudio en masa...se empieza a ver la inmunización...y después durante cuanto tiempo...resultado final se conocerá la eficiencia, la eficacia para cepas actuales, las futuras y la adaptación de la vacuna. Asi es la ciencia.
                    Hoy seguimos con el lavado de manos...todos los estudios que se están realizando en superficies del mobiliario urbano están demostrando que el covid localizado esta inerte...son cadáveres en su mayoría. ¿eso significa que hay que abandonar la higiene? ¡no! siempre es positiva en todos los casos. La semana pasada fue el dia internacional del lavado de manos....en el mundo hay muchos mas virus y bacterias que covid.

                    No se que pretendéis con estas informaciones. ¿ decir que la vacunación es inútil y que no parara el virus?. Es claro que las medidas de seguridad hay que continuarlas hasta alcanzar la inmunidad de grupo... después se prevee que siga habiendo contagios..en menor medida y menos graves...pero eso es el futuro. Espero que cercano
                    Editado por última vez por ION LUZEA; 11/05/2021, 10:01:11.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • Buenes
                      Usuario
                      • 19 oct, 2014
                      • 3614
                      • Sant Joan Despi

                      Originalmente publicado por unaiker
                      los vacunados se pueden contagiar , luego pueden contagiar


                      Y por qué llevan mascarilla?
                      Por razones de trabajo, he estado en muchos países orientales, y siempre me sorprendía el uso masivo de la mascarilla, en alguno de ellos.

                      Ahora pienso que la mascarilla ha llegado para quedarse...más allá del propio Covid, creo que habrá algunos momentos y algunos lugares (transportes públicos, algunos espacios cerrados como hospitales, ambulatorios, etc) donde será, si no obligatorio sí aconsejable, el uso de mascarilla.
                      ...dia a dia...siempre Andalucia...

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2703
                        • ABADIÑO

                        Originalmente publicado por Buenes
                        Por razones de trabajo, he estado en muchos países orientales, y siempre me sorprendía el uso masivo de la mascarilla, en alguno de ellos.

                        Ahora pienso que la mascarilla ha llegado para quedarse...más allá del propio Covid, creo que habrá algunos momentos y algunos lugares (transportes públicos, algunos espacios cerrados como hospitales, ambulatorios, etc) donde será, si no obligatorio sí aconsejable, el uso de mascarilla.
                        En Diciembre del 2019 estábamos haciendo campaña en el trabajo (para la gripe) avisando a todos los que pudieran tener síntomas seguir las normas de higiene, lavado de manos y taparse la boca. Habíamos puesto dispensadores de mascarillas. Y casualidad llegó el Covid. El cartel de lavado de manos y uso de mascarilla, que tengo mas cerca de mi puesto de trabajo, es de diciembre del 2016.
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • unaiker
                          Usuario
                          • 24 oct, 2007
                          • 2706
                          • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                          Originalmente publicado por ION LUZEA
                          https://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/vacunados-no-contagian-covid-datos-pfizer-israel-2044

                          https://www.xataka.com/medicina-y-salud/personas-vacunadas-no-contagian-estas-rotundas-declaraciones-creador-vacuna-pfizer-biontech-no-solo-optimismo-empezamos-a-tener-datos




                          https://www.elindependiente.com/vida-sana/2021/02/18/israel-y-pfizer-concluyen-que-la-vacuna-evita-casi-al-90-contagiarse-de-coronavirus/

                          https://www.eldiario.es/sociedad/vac...1_7189455.html


                          https://www.rtve.es/noticias/2021020.../2072327.shtml


                          Por Dios¡¡¡¡¡ Es que no se leen los enlaces?????

                          Hay un porcentaje de vacunados que se pueden contagiar. En el mejor de los casos 1 de cada 10. Lo que significa que cuando nos vacunemos 36 millones de personas...puede que mas de 3 millones todavía puedan contagiarse.... por eso hay que continuar con las medidas de seguridad y el alcanzar la inmunidad de grupo significara que el virus circulara mas lento.. las probabilidades de coincidencia de aquellos vacunados contagiados con vacunados que se puedan contagiar seria menor.

                          Toda evidencia científica se basa primero en la teoria....y después en la practica....y nuevamente teoria... y mas practica... los estudios iniciales fueron con menos personas...ahora es cuando se esta haciendo el seguimiento y el estudio en masa...se empieza a ver la inmunización...y después durante cuanto tiempo...resultado final se conocerá la eficiencia, la eficacia para cepas actuales, las futuras y la adaptación de la vacuna. Asi es la ciencia.
                          Hoy seguimos con el lavado de manos...todos los estudios que se están realizando en superficies del mobiliario urbano están demostrando que el covid localizado esta inerte...son cadáveres en su mayoría. ¿eso significa que hay que abandonar la higiene? ¡no! siempre es positiva en todos los casos. La semana pasada fue el dia internacional del lavado de manos....en el mundo hay muchos mas virus y bacterias que covid.

                          No se que pretendéis con estas informaciones. ¿ decir que la vacunación es inútil y que no parara el virus?. Es claro que las medidas de seguridad hay que continuarlas hasta alcanzar la inmunidad de grupo... después se prevee que siga habiendo contagios..en menor medida y menos graves...pero eso es el futuro. Espero que cercano
                          Tú lees mis enlaces? Y no pretendo nada . Son datos , igual que los tuyos
                          de victoria en victoria hasta la derrota final

                          Salud y república

                          Comentario

                          • Joarpa
                            Usuario
                            • 14 oct, 2007
                            • 1100
                            • Leioa

                            Originalmente publicado por Buenes
                            Por razones de trabajo, he estado en muchos países orientales, y siempre me sorprendía el uso masivo de la mascarilla, en alguno de ellos.

                            Ahora pienso que la mascarilla ha llegado para quedarse...más allá del propio Covid, creo que habrá algunos momentos y algunos lugares (transportes públicos, algunos espacios cerrados como hospitales, ambulatorios, etc) donde será, si no obligatorio sí aconsejable, el uso de mascarilla.
                            Recuerdo cruzarme por las calles de Chamonix, en julio del 2013 y con un clima espectacular, con un grupo de 20-30 turistas orientales y todos con mascarilla.... entonces llamaba la atención.

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2703
                              • ABADIÑO

                              Originalmente publicado por unaiker
                              Tú lees mis enlaces? Y no pretendo nada . Son datos , igual que los tuyos

                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5519
                                • Errenteria

                                Hola

                                En navarra (que nos queda cerca), tampoco va a existir toque de queda.

                                Comentario

                                Trabajando...