Los residentes en el pais vasco....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5842
    • OVIEDO

    #46
    Originalmente publicado por Santxez
    Mi Alhambra se sale de las delimitaciones de muchísimas parcelas de la vía publica y por ello no me denuncian. Según el artículo que pongo arriba se podrá denunciar el no aprovechamiento del espacio. Pero si el vehículo por sus dimensiones ocupa más, no está desaprovechando el espacio ni haciendo mal uso. Esta es una de las situaciones que acabaría en el Contencioso Administrativo....y que decida el señor juez
    Pienso lo mismo, mis autocaravanas nunca entraron en la plaza de un turismo, he aparcado siempre tratando de no utilizar más de lo necesario y nadie me ha denunciado

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #47
      Exacto, esgrimiendo el artículo mencionado, si estás aprovechando el recurso de estacionamiento de la mejor manera posible y dado que se tiene un vehículo más largo (sin señal de contradictoria alguna) el problema es del que diseñó los espacios sin tener en cuenta las características técnicas y de medidas de los vehículos existentes que puedan llegar a estacionar en ese lugar sin ninguna otra limitación que la recurrencia de haber medido su propio coche a "pasos" y hacer un molde trasladado a la vía pública
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 969
        • Asturias

        #48
        Bueno...es que son dos plazas. Y la AC es UN vehículo...Por eso la mía es de 5,5m [emoji38]

        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1790
          • Tuy (Pontevedra)

          #49
          Palabras textuales de otro P.L. cuando fuí a pagar la multa al ayuntamiento: Si Ud. tiene un vehículo grande que no cabe dentro de los límites marcados en el parking, debe buscar un sitio donde si quepa.

          Pero bueno, que estamos desviando el tema del hilo una vez más.
          "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5842
            • OVIEDO

            #50
            Originalmente publicado por Nassim
            Bueno...es que son dos plazas. Y la AC es UN vehículo...Por eso la mía es de 5,5m [emoji38]

            Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
            Y entonces donde aparco el coche que tampoco cabe en una plaza, no hay plazas que quepa en toda la ciudad, ¿Qué hago cambio de ciudad?.
            Puestos a ser puristas entonces habría que multar a mas del 50% de los coches aparcados ya que no están dentro de las marcas viales, o es que todo el mundo respeta eso, pues no lo respeta nadie, aparca uno entre las rayas si el hueco libre también lo esta, si no donde se pueda.

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6545
              • Madrid

              #51
              Y si tengo un bus puedo ocupar 8 plazas de turismo ?, y si tengo un trailer articulado puedo ocupar 14 plazas de turismo?. Creo que esta clara donde hay rayas hay delimitación, una cosa es que te pases 10 cts y otra cosa 2 metros.
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #52
                Originalmente publicado por vietnam
                Y si tengo un bus puedo ocupar 8 plazas de turismo ?, y si tengo un trailer articulado puedo ocupar 14 plazas de turismo?. Creo que esta clara donde hay rayas hay delimitación, una cosa es que te pases 10 cts y otra cosa 2 metros.
                No es así como dices y te lo digo por experiencia como conductor de autobuses de hasta 15 metros. por toda Europa

                si donde vas a estacionar por muchas líneas que haya no hay señal de prohibición puedes ocupar el espacio que necesites

                vas a una avenida cono marcas de estacionamiento de 5 metros pero no esta prohibido estacionar autobuses o el vehículo que sea puedes ocupar el espacio necesario siempre y cuando no obstaculices el trafico

                Un saludo

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5842
                  • OVIEDO

                  #53
                  Vietnan: Y si tengo un bus puedo ocupar 8 plazas de turismo ?, y si tengo un trailer articulado puedo ocupar 14 plazas de turismo?. Creo que esta clara donde hay rayas hay delimitación, una cosa es que te pases 10 cts y otra cosa 2 metros.


                  No si yo ya lo entiendo, la ley se lo que dice.
                  Entiendo que se habla de aparcamientos en batería o tipo parking, no en linea, porque en linea no hay rayas.
                  Pero como siempre todo depende del agente de turno, por experiencia se que el que tiene la potestad de denunciar, si se lo propone si no es por una cosa será por otra pero te denunciará.
                  Editado por última vez por Manuel V; 16/03/2021, 02:25:13.

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6545
                    • Madrid

                    #54
                    Originalmente publicado por Manuel V
                    Vietnan: Y si tengo un bus puedo ocupar 8 plazas de turismo ?, y si tengo un trailer articulado puedo ocupar 14 plazas de turismo?. Creo que esta clara donde hay rayas hay delimitación, una cosa es que te pases 10 cts y otra cosa 2 metros.


                    No si yo ya lo entiendo, la ley se lo que dice.
                    Entiendo que se habla de aparcamientos en batería o tipo parking, no en linea, porque en linea no hay rayas.
                    Pero como siempre todo depende del agente de turno, por experiencia se que el que tiene la potestad de denunciar, si se lo propone si no es por una cosa será por otra pero te denunciará.
                    No, si en linea hay veces que hay rayas, cuando no las pintan puedes aparcar libremente, cuando están pintadas pues en ese caso no puedes aparcar libremente. En Madrid, por ejemplo, en los aparcamientos en linea no esta pintadas el largo, entonces puedes aparcar la autocaravana libremente por toda la localidad, en otras ciudades están pintadas, pues ahí no, porque lo han diseñado para que solamente aparquen turismos.

                    La ciudad de Versalles es un buen ejemplo de ello, toda la ciudad esta pintada en linea con un largo para turismos, ahí no ves más que turismos, luego hay espacios donde no están pintados los largos, pues ahí están los turismos, las furgonetas y las autocaravanas, es cuestión de atender las normas de trafico. Ahora, pensar que las rayas no influyen pues dependerá del vigilante que vigila.

                    Saludos
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • Santxez
                      Usuario
                      • 26 jul, 2020
                      • 345
                      • Bilbao

                      #55
                      En esas parcelas de 'turismo' mi Alhambra de 5m +bola no entra normalmente, si tienes una Viano no entras seguro y puedes estacionar. Una AC se asemeja a turismo en nuestro país. Mientras no entorpezcas la circulación...La denuncia no está bien puesta al 100%.

                      Pero es el dilema de siempre ...si el agente te quiere denunciar, lo hará, esté bien o mal. Luego el denunciado decidirá si asumir y pagar en 20 días con el -50% o presentar alegaciones y posteriormente, si lo considera oportuno, recurrir vía contencioso.
                      Editado por última vez por Santxez; 16/03/2021, 11:55:49.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #56
                        Como veo que se sigue con el tema y quizás sea un tema interesante dado que se comenzó en este hilo...
                        Pongamos que llegas a un estacionamiento en línea, con marcas transversales que indican la longitud de la plaza (que las hay) por razones por ejemplo del vehículo precedente que es largo y ocupa una plaza y un cuarto de la siguiente, pero existen 1 plaza y esos 3/4 libres de la que ocupa el vehículo precedente, si a esto le sumamos en una calle +- larga varios vehículos largos que ocupan esa longitud, ¿Donde aparcar, en la plaza inmediatamente que está totalmente libre? O ¿Aprovechando los recursos de estacionamiento para que otros puedan aprovechar espacios?
                        Luego si esos vehículos marchan y llega el agente de turno, ¿Puede multar a los que están estacionando ocupando plazas porque han decidido (según el código de circulación) aprovechar los recursos de estacionamiento?
                        A lo que voy, entiendo que si no hay señal vertical que prohíba por dimensiones o tipología del vehículo el estacionamiento, se podrá estacionar siempre y cuando se esté aprovechando el recurso del estacionamiento ajustando al máximo el espacio a las medidas del vehículo.
                        En caso contrario, habría que ver cuál es la norma específica que regula las medidas del estacionamiento, ya que no mide igual un Smart (que por cierto el cual podría, si no me equivoco, aparcar transversalmente en una única plaza aprovechando el recurso de estacionamiento, lo mismo les multan por estar dos en la misma plaza) que un monovolumen, ranchera, ect ect
                        En estos temas creo que hace falta un poco más de "por favor" que no del arquitecto municipal de turno que manda diseñar unos estacionamientos acordes a su utilitario porque ni se ha molestado en actualizar las medidas de los vehículos de antaño a los actuales, que con respecto a estos arquitectos municipales, sin querer generalizar, algunos deberían de bajar un rato de sus despachos y ver el "tajo" para aprender un poquito más de la realidad
                        Editado por última vez por mikitoy; 16/03/2021, 13:18:14.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5536
                          • Errenteria

                          #57
                          Hola

                          Acabo de recibir la respuesta desde el departamento de turismo del GV, y no hay problema alguno por pernoctar fuera de los sitios especialmente habilitados a ese efecto, adjunto la respuesta, que me han facilitado, (literalmente), asi como el enlace donde se puede buscar ese articulo....IMG_20210316_141033.jpg

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5536
                            • Errenteria

                            #58
                            Originalmente publicado por txanpi
                            A ver si se ve mejor ahora...

                            Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
                            Aupa
                            Literalmente, la contentacion es exactamente la misma....
                            Por lo que no hay problema alguno.

                            Comentario

                            • Santxez
                              Usuario
                              • 26 jul, 2020
                              • 345
                              • Bilbao

                              #59
                              Como detalle....4 no convivientes en una AC....no se podrían quitar la mascarilla ni para dormir. Y aún con mascarilla y todo, si uno es positivo, en un espacio tan reducido el resto pilla el bitxo fijo.

                              Comentario

                              • txinor
                                Usuario
                                • 26 jun, 2018
                                • 1434
                                • Leioa

                                #60
                                Originalmente publicado por ser
                                Aupa
                                Literalmente, la contentacion es exactamente la misma....
                                Por lo que no hay problema alguno.
                                Gracias por compartir la respuesta ,muy similar a la de los Minions que me mandaron....guardo el enlace por si las moscas...

                                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...