Los residentes en el pais vasco....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    Los residentes en el pais vasco....

    Hola

    Me imagino que en las proximas fechas habra bastante movimiento de ACs, GV, campers, y coches con colchon.....

    Habida cuenta de que acaban de "aflojar" la cuerda....y no se puede salir de la comunidad, (es posible que haya "overbooking".).

    La cuestión, es que he realizado una consulta al departamento de turismo del GV, y (que ademas le traslado que consulten con el departamento de interior), para saber que tipo de "tratamiento", nos van a dar, en el caso de que estaciones, (durante la noche), fuera de los lugares "específicos" para este tipo de vehículos....

    Yo puedo pensar una cosa, el vecino otra, y el agente de la ley otra......

    Por lo tanto espero conseguir respuesta por escrito,,...(del departamento pertinente), Para llevarla junto a la documentación del vehículo...

    Lo único , si alguien ya ha realizado la consulta, y nos puede ir adelantando cosas....

    Cuando me respondan a mi , lo colgaré aqui....
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por ser
    Hola

    Me imagino que en las proximas fechas habra bastante movimiento de ACs, GV, campers, y coches con colchon.....

    Habida cuenta de que acaban de "aflojar" la cuerda....y no se puede salir de la comunidad, (es posible que haya "overbooking".).

    La cuestión, es que he realizado una consulta al departamento de turismo del GV, y (que ademas le traslado que consulten con el departamento de interior), para saber que tipo de "tratamiento", nos van a dar, en el caso de que estaciones, (durante la noche), fuera de los lugares "específicos" para este tipo de vehículos....

    Yo puedo pensar una cosa, el vecino otra, y el agente de la ley otra......

    Por lo tanto espero conseguir respuesta por escrito,,...(del departamento pertinente), Para llevarla junto a la documentación del vehículo...

    Lo único , si alguien ya ha realizado la consulta, y nos puede ir adelantando cosas....

    Cuando me respondan a mi , lo colgaré aqui....
    Podias haber preguntado tambien que que tratamiento nos daran a las autocaravanas 32xx si vamos a 120 km/hora por la autopista

    Un Saludo

    Comentario

    • ION LUZEA
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 2703
      • ABADIÑO

      #3
      En diciembre ya hice la consulta a la ertzaintza sobre la pernocta con el toque de queda. Me contestaron que estando en área oficial no había problema.
      La cuestión es que en semana Santa se van a llenar las áreas. Euskadi es pequeña. Y se llenaran y habrá que estacionar en el exterior. No se si serán estrictos con ello.
      De todas formas, vengo ahora de subir al Aizkorri y los parquin de Aranzazu estaban llenos de AC, campers y furgonas que habían pasado la noche.

      Yo para semana Santa me he pedido la Rioja Alavesa... los demás hacer cola...
      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14580
        • BILBAO

        #4
        Ayer vine de Durango hacia Bilbao a las 19h,,,, y me crucé con 7 ac,s , hacía tiempo que no se veían por la A-8 un viernes tarde,,,,,
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • txanpi
          Usuario
          • 18 sep, 2020
          • 78
          • Bilbao

          #5
          Aupa!
          En el documento de preguntas y respuestas de la Ertzaintza viene reflejada la casuística. No debería haber problema. Dejo por aquí la última actualización de dicho documento:

          Un saludo!

          Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por 4errantes
            Podias haber preguntado tambien que que tratamiento nos daran a las autocaravanas 32xx si vamos a 120 km/hora por la autopista

            Un Saludo
            jejeej ... si les traslado esa pregunta a los de la consejería de turismo, para que se la trasladen al departamento de interior, y siendo de calado tan técnico.....mo quiero ni imaginarme la contestacion....

            Comentario

            • txanpi
              Usuario
              • 18 sep, 2020
              • 78
              • Bilbao

              #7
              A ver si se ve mejor ahora...

              Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5519
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por ION LUZEA
                En diciembre ya hice la consulta a la ertzaintza sobre la pernocta con el toque de queda. Me contestaron que estando en área oficial no había problema.
                La cuestión es que en semana Santa se van a llenar las áreas. Euskadi es pequeña. Y se llenaran y habrá que estacionar en el exterior. No se si serán estrictos con ello.
                De todas formas, vengo ahora de subir al Aizkorri y los parquin de Aranzazu estaban llenos de AC, campers y furgonas que habían pasado la noche.

                Yo para semana Santa me he pedido la Rioja Alavesa... los demás hacer cola...
                aupa
                la duda en realidad , me ha surgido tras ver una aportacion tuya en otro hilo......y por eso he escrito, a la consejería, para ver por donde salen....

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5519
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por txanpi
                  A ver si se ve mejor ahora...

                  Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

                  eskarrik asko txanpi

                  la duda puede surgir, con lo de la legislación "vigente", en cuanto a la acampada y estacionamiento,.....y es cada 20 días mas o menos se están publicando "medidas" en el BOPV.......

                  lo dicho en cuanto me contesten lo pondré por aquí......

                  La pregunta que les he trasladado es directa y sencilla, ...dadas las circunstancias en las que estamos inmersos, ¿ se va a poder pernoctar en (AC) fuera de los lugares específicamente habilitados para ello?......................

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5519
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                    Ayer vine de Durango hacia Bilbao a las 19h,,,, y me crucé con 7 ac,s , hacía tiempo que no se veían por la A-8 un viernes tarde,,,,,
                    hola
                    casualidad que yo hice el jueves el tramo gipuzkoano, y ya se empezaban a ver ACs con matriculas de aqui, ....

                    Comentario

                    • txinor
                      Usuario
                      • 26 jun, 2018
                      • 1434
                      • Leioa

                      #11
                      Originalmente publicado por ser
                      hola
                      casualidad que yo hice el jueves el tramo gipuzkoano, y ya se empezaban a ver ACs con matriculas de aqui, ....
                      Entiendo que no van a meter mano, porque si no ya pueden pedir libretas de más a las imprentas para poner todas las denuncias....En kanpezu hoy fuera del área y en un radio de 3 km hay más de 50 autocaravanas. Yo hice la consulta a los municipales de Leioa en el confinamiento municipal y me comentaron que no se podía acampar pero si pernoctar en los sitios habilitados para ello. Esto de habilitados tiene truco, porque en Leioa no hay áreas de ac...así que no me dijo ni si ni no...no se moja nadie....

                      Espero la respuesta haber que te dicen.

                      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por txinor
                        Entiendo que no van a meter mano, porque si no ya pueden pedir libretas de más a las imprentas para poner todas las denuncias....En kanpezu hoy fuera del área y en un radio de 3 km hay más de 50 autocaravanas. Yo hice la consulta a los municipales de Leioa en el confinamiento municipal y me comentaron que no se podía acampar pero si pernoctar en los sitios habilitados para ello. Esto de habilitados tiene truco, porque en Leioa no hay áreas de ac...así que no me dijo ni si ni no...no se moja nadie....

                        Espero la respuesta haber que te dicen.

                        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                        Puedes pernoctar donde tenga la AC bien estacionada, es decir prácticamente en todo el pais, no le deis mas vueltas que no las tiene

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • txinor
                          Usuario
                          • 26 jun, 2018
                          • 1434
                          • Leioa

                          #13
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          Puedes pernoctar donde tenga la AC bien estacionada, es decir prácticamente en todo el pais, no le deis mas vueltas que no las tiene

                          Un Saludo
                          No le di vueltas no creas,jajajajaj, si no es no, es si sin acampar. El problema es que aún muchos no saben que es acampar.....

                          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Originalmente publicado por txinor
                            No le di vueltas no creas,jajajajaj, si no es no, es si sin acampar. El problema es que aún muchos no saben que es acampar.....

                            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                            Lo saben lo saben, pero

                            atxikuela jajaj

                            Un saludo

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14580
                              • BILBAO

                              #15
                              Originalmente publicado por txinor
                              No le di vueltas no creas,jajajajaj, si no es no, es si sin acampar. El problema es que aún muchos no saben que es acampar.....

                              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                              Así es,, y, además, cada uno interpreta como quiere,,,,,,, tanto los de un bando, como los del otro,,,,,,,,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...