Los residentes en el pais vasco....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    Buenas

    Segun se comenta en los medios de comunicacion, Parece que en el pais vasco se pretende "aprobar" sobre el 24 de junio la denominada ley "anti pandemia"......
    No se si poner velas a la virgen, al diablo, o a ambos...

    Comentario

    • ttakunttakun
      Usuario
      • 14 jun, 2016
      • 395
      • Euskal Herria

      Siii he oído eso de la ley antipandemia!muy buena idea la verdad!yo ya me descojono.
      No creo que en España quiten el estado de alarma pero bueno..

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        Originalmente publicado por ser
        Buenas

        Segun se comenta en los medios de comunicacion, Parece que en el pais vasco se pretende "aprobar" sobre el 24 de junio la denominada ley "anti pandemia"......
        No se si poner velas a la virgen, al diablo, o a ambos...

        Yo no he oido nada... asi que prefiero n opinar aun...aunque entiendo que es una manera de sin tener estado de alarma que se pueda controlar mas, movimeinto, cierres o nuevas normas que quieran poner. En parte y aunque no nos guste o si, es logico porque al govierno Vasco le han tirado al traste unas cuantas normas que querian poner desde el poder judicial...

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5517
          • Errenteria

          Originalmente publicado por txinor
          Yo no he oido nada... asi que prefiero n opinar aun...aunque entiendo que es una manera de sin tener estado de alarma que se pueda controlar mas, movimeinto, cierres o nuevas normas que quieran poner. En parte y aunque no nos guste o si, es logico porque al govierno Vasco le han tirado al traste unas cuantas normas que querian poner desde el poder judicial...

          Aupa
          Por aqui andan los titulares.....de lo "importante"de la ley poco o nada se sabe...

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            Pueden aprobar leyes, pero sin estado de alarma la constitución está por encima. Tiene que haber algo gordo y una alarma de sanidad no se activa porque si. En caso de catástrofe es el gobierno central la que crea las bases para los gobiernos regionales puedan actuar. Pero el problema es que al quitar esas bases (estado de alarma) le dejas sin instrumentos a los gobiernos regionales.

            Pueden aprobar leyes, pero no de movilidad. El gobierno central se lo ha dejado claro. Pero tema de horarios o cantidad de gente reunida podrá hacer algo, pero así y todo dudo de de muchas cosas. Quieren presionar al gobierno.

            Pero la libertad de movimientos no se pueden restringir

            Quieren que todos los vascos gastemos en el País Vasco, en Semana Santa les salió bien (bajaron el índice de 500 a 400) y somos 2.500.000 de turistas de golpe.

            En Semana Santa País Vasco a tope, y comunidades como Castilla y León, Cantabria, Castilla la Mancha y otras comunidades vacías en la mayoría de los sitios.

            Somos turistas y dejamos dinero y lo quieren.

            Ya no entro si hay que quitar el estado de alarma o no. No soy virologo ni experto, pero desde mi sofá es la sensación que me da. Una opinión.

            Un saludo
            Editado por última vez por afbs; 20/04/2021, 13:25:28.


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              Originalmente publicado por afbs
              Pueden aprobar leyes, pero sin estado de alarma la constitución está por encima. Tiene que haber algo gordo y una alarma de sanidad no se activa porque si. En caso de catástrofe es el gobierno central la que crea las bases para los gobiernos regionales puedan actuar. Pero el problema es que al quitar esas bases (estado de alarma) le dejas sin instrumentos a los gobiernos regionales.

              Pueden aprobar leyes, pero no de movilidad. El gobierno central se lo ha dejado claro. Pero tema de horarios o cantidad de gente reunida podrá hacer algo, pero así y todo dudo de de muchas cosas. Quieren presionar al gobierno.

              Pero la libertad de movimientos no se pueden restringir

              Quieren que todos los vascos gastemos en el País Vasco, en Semana Santa les salió bien (bajaron el índice de 500 a 400) y somos 2.500.000 de turistas de golpe.

              En Semana Santa País Vasco a tope, y comunidades como Castilla y León, Cantabria, Castilla la Mancha y otras comunidades vacías en la mayoría de los sitios.

              Somos turistas y dejamos dinero y lo quieren.

              Ya no entro si hay que quitar el estado de alarma o no. No soy virologo ni experto, pero desde mi sofá es la sensación que me da. Una opinión.

              Un saludo
              Aún siendo de otra región, te compro tu razonamiento, sería una manera de hacer que el de una región en concreto no salga a gastar a otra región y asegurarse ingresos y gastos en la misma región pues dejar abierta la movilidad podría suponer arriesgarse que unas regiones captarán esa economía mientras que la de origen se quedará aguantando velas, dicho de otro modo, acotando la movilidad y no la aglomeración todo se queda en casa.
              Porque a la vista está que tanto riesgo se tiene uno de contagiar, con el vecino de rellano como el de la 5a planta viviendo en un bajos, dicho de otra manera, a la vista de cómo se organiza todo esto, al parecer las aglomeraciones locales no producen incremento de contagios solo las aglomeraciones no locales
              Editado por última vez por mikitoy; 20/04/2021, 13:43:16.
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • urru
                Usuario
                • 10 jun, 2009
                • 1315
                • Gipuzkoa

                En semana santa he estado una semana por ahí, por supuesto sin salir del país vasco
                En los sitios que he estado había muchas ACs y bastante turismo
                Ahora, en esos pueblos apenas hay contagios y en el mío andamos por los 1300 en 14 días
                Aclarar que a mí municipio no viene nadie de turismo
                Cada uno que saque sus conclusiones
                Un saludo

                Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5517
                  • Errenteria

                  Originalmente publicado por urru
                  En semana santa he estado una semana por ahí, por supuesto sin salir del país vasco
                  En los sitios que he estado había muchas ACs y bastante turismo
                  Ahora, en esos pueblos apenas hay contagios y en el mío andamos por los 1300 en 14 días
                  Aclarar que a mí municipio no viene nadie de turismo
                  Cada uno que saque sus conclusiones
                  Un saludo

                  Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                  La conclusión es bastante sencilla.....
                  Cuanto mas se mueve la gente, menos contagios se producen.......
                  Por contra, cuanto mas concentras a la gente, mas contagios se producen .....

                  Por eso las autoridades, se empeñan una y otra vez en mantener al personal agrupado y cercado....
                  O eso, o alguien a nvertido muchos euros en los test pcr, y le interesa que se sigan "vendiendo" cual rosquillas......

                  Comentario

                  • Ingo
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 1035
                    • Tolosa

                    Urkullu sueña con que en verano todos los vascos que de normal irían a Cadiz, Jaca, Benidorm, Rioja, Cantabria,... no salgan de aqui para dejar el dinero en casita ( semana santa debió de serun gran impulso ).

                    Y va a hacer lo que sea por mantenernos bien cerraditos en su comunidad autonoma. ESpero que el plan no le salga bien.

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      Desde mi total desconocimiento, pregunto:
                      ¿ Euskadi es mas receptor o emisor de turistas ?

                      Porque, vale que muchos vascos saldrían de vacaciones por ahí fuera si se abre, pero tambien mucha gente de fuera iria a Euskadi de vacaciones, no ???

                      Hay cifras ?

                      ¿ A ver si al final son mas los que llegan que los que salen ?

                      Comentario

                      • urru
                        Usuario
                        • 10 jun, 2009
                        • 1315
                        • Gipuzkoa

                        Originalmente publicado por Agusti r 100
                        Desde mi total desconocimiento, pregunto:
                        ¿ Euskadi es mas receptor o emisor de turistas ?

                        Porque, vale que muchos vascos saldrían de vacaciones por ahí fuera si se abre, pero tambien mucha gente de fuera iria a Euskadi de vacaciones, no ???

                        Hay cifras ?

                        ¿ A ver si al final son mas los que llegan que los que salen ?
                        Euskadi es un territorio densamente poblada
                        Y no nos gusta estar en casa

                        Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Santxez
                          Usuario
                          • 26 jul, 2020
                          • 345
                          • Bilbao

                          Originalmente publicado por Agusti r 100
                          Desde mi total desconocimiento, pregunto:
                          ¿ Euskadi es mas receptor o emisor de turistas ?

                          Porque, vale que muchos vascos saldrían de vacaciones por ahí fuera si se abre, pero tambien mucha gente de fuera iria a Euskadi de vacaciones, no ???

                          Hay cifras ?

                          ¿ A ver si al final son mas los que llegan que los que salen ?
                          De aquí escapamos en cuanto se puede ....

                          Además hay mucha afición al autocaravanismo, caravanismo y campismo...solo hay q fijarse en Semana Santa aquí los campings y áreas de acs han estado petados, y se veían acs por todas partes....cosa que normalmente no se ve...pq nos vamos fuera. En el País Vasco los campings no abundan, hay mas bien muy pocos y nada baratos.

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5517
                            • Errenteria

                            Originalmente publicado por Agusti r 100
                            Desde mi total desconocimiento, pregunto:
                            ¿ Euskadi es mas receptor o emisor de turistas ?

                            Porque, vale que muchos vascos saldrían de vacaciones por ahí fuera si se abre, pero tambien mucha gente de fuera iria a Euskadi de vacaciones, no ???

                            Hay cifras ?

                            ¿ A ver si al final son mas los que llegan que los que salen ?
                            Hola..... Pregunta de examen....
                            He estado traseando un poco y la verdad es que no he encontrado cifras.... Pero seguro que haberlas "hailas"....

                            Así a ojo de buen cubero... Diria, que tal vez entren algo mas de los que salen......(en numeros)....

                            La historia está en que los que "salimos" lo hacemos a menudo y con asiduidad, , y muchos de los que "entran" lo hacen solo una vez (aunque esten 1 mes).....
                            Aqui hay mucha AC, furgo, camper GV... Y micha gente tiene segunda residencia....
                            Los de la linea de costa, pa quitarnos la humedad, de los huesos tiramos pal interior y los del interior al revés....
                            Y eso que, ha cambiado mucho el tema de la de la "humedad", que padecíamos hace 40/50 años ..... El "xirimiri" de aquellos tiempos ha desaparecido..... Dando paso a un clima diferente......

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              Originalmente publicado por ser
                              Hola..... Pregunta de examen....
                              He estado traseando un poco y la verdad es que no he encontrado cifras.... Pero seguro que haberlas "hailas"....

                              Así a ojo de buen cubero... Diria, que tal vez entren algo mas de los que salen......(en numeros)....

                              La historia está en que los que "salimos" lo hacemos a menudo y con asiduidad, , y muchos de los que "entran" lo hacen solo una vez (aunque esten 1 mes).....
                              Aqui hay mucha AC, furgo, camper GV... Y micha gente tiene segunda residencia....
                              Los de la linea de costa, pa quitarnos la humedad, de los huesos tiramos pal interior y los del interior al revés....
                              Y eso que, ha cambiado mucho el tema de la de la "humedad", que padecíamos hace 40/50 años ..... El "xirimiri" de aquellos tiempos ha desaparecido..... Dando paso a un clima diferente......
                              Es que yo tengo esa impresión.... de que sois una zona "turística"
                              Por eso la duda de que si os dejan salir, tambien otros quizá vayan/vayamos a entrar !!!

                              Comentario

                              • urru
                                Usuario
                                • 10 jun, 2009
                                • 1315
                                • Gipuzkoa

                                El problema es que como no nos dejan dispersarnos todos terminamos en el mismo sitio apelotonados.

                                Y tengo la impresión que nos relajamos más con los conocidos que con los desconocidos.

                                Comentario

                                Trabajando...