Los residentes en el pais vasco....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2702
    • ABADIÑO

    Originalmente publicado por ttakunttakun
    Protegido con cuantas vacunas?
    Mi aita tenía una vacuna metida,el lunes le tocaba la segunda y hace dos días ha dado positivo y está bastante jodidillo.
    No soy antivacunas eh,amí que me enchufen 5!! pero...pemsaba que con una se protegía mas
    Un vacunado ni contagia ni se contagia. Pero las vacunas tienen un porcentaje de efectividad. Muy alto, pero no total. Solo llama la atención de los vacunados que se contagian...Pero no los millones que no. De ahí la importancia del porcentaje de la población vacunada, la probabilidad de que coincidan dos vacunados que no les haya funcionado es menor.
    La vacunación va rápida pero no hay un porcentaje suficiente para que el covid disminuya su velocidad de transmisión. Es muy pronto para la libertad total.
    Hay demasiada gente pensando que ya pueden hacer lo que se quiera...si hasta ahora había ciertos reparos...ayer vi situaciones como si no pasase nada. Terrazas llenas con más gente de la permitida. Directamente sin mascarilla y fumando. Hoy sábado con el buen tiempo peor y mañana ya será fatal.
    Necesitamos cierto grado de descanso pero no de desmadre.
    Donde trabajo hay mucho abuelo inmigrante de pueblos de la España vaciada, están con ilusión de marchar y a ellos les viene bien. En vez de continuar encerrados en sus casas o en un agujero como la plaza del pueblo se marchan a sus aldeas, entre campos y poca población.
    Editado por última vez por ION LUZEA; 08/05/2021, 09:11:14.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14580
      • BILBAO

      Empieza la cuenta atras,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        Hola

        Han tenido a la ciudadania tanto tiempo "constreñida".... Que ahora viene la vuelta..
        Hemos ido comprobando, como cuando se abren las puertas "hay que salir a ventilarse", por que hemos visto que despues se vuelven a cerrar....

        Con lo cual el mensaje es alto, claro y nitido... (es el que llevan trasladando nuestros ilustres dirigentes)...durante toda la pandemia
        .
        Moveos y consumir mientras este abierto, que después vendrá paco con la rebaja...

        Asi que esperando a la rebaja, que "probablemente" llege, ahora toca vivir y aprovechar el momento presente....
        Dentro de unos meses, quien sabe como estaremos.

        Comentario

        • ttakunttakun
          Usuario
          • 14 jun, 2016
          • 395
          • Euskal Herria

          Originalmente publicado por afbs
          Con el tema de los vacunados hay un desconocimiento muy grande.

          El que está vacunado puede contraer el Covic-19 y contagiar. El no lo sufrirá (en teoría) pero si los demás

          Una persona muy cercana vacunada con las 2 de rigor hace un par de meses está en casa por dar positivo. Su hija la contagió. No lo sufre pero si contagia.

          La vacuna estará bien cuando todo el mundo esté vacunado

          Un saludo
          Mi padre con 1 vacuna y en casa con positivo y fiebre...asique eso de los vacunados asintomáticos....nada,puede que con dos vacunas si pero con una vacuna....en el caso de mi padre no

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            Originalmente publicado por ttakunttakun
            Mi padre con 1 vacuna y en casa con positivo y fiebre...asique eso de los vacunados asintomáticos....nada,puede que con dos vacunas si pero con una vacuna....en el caso de mi padre no
            Eso es, los vacunados son asintomáticos, por eso no saben que son positivos a no ser que hagan una criba

            Bombas de relojería (el que sea positivo) porque creen que están libres de virus y no lo estan. Ahora veo que el Pasaporte del Covic-19 era algo que lo sirve de nada.

            Yo me vacunaré cuando me toque, pero sabiendo lo que hay. Yo puedo estar más seguro pero no los de mi alrededor.

            Y yo he hablado de dar positivo después de las dos vacunas y un par de meses después (que no era efecto de la vacuna)

            Un saludo
            Editado por última vez por afbs; 08/05/2021, 12:29:28.


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • ttakunttakun
              Usuario
              • 14 jun, 2016
              • 395
              • Euskal Herria

              Originalmente publicado por afbs
              Eso es, los vacunados son asintomáticos, por eso no saben que son positivos a no ser que hagan una criba

              Bombas de relojería (el que sea positivo) porque creen que están libres de virus y no lo estan. Ahora veo que el Pasaporte del Covic-19 era algo que lo sirve de nada.

              Yo me vacunaré cuando me toque, pero sabiendo lo que hay. Yo puedo estar más seguro pero no los de mi alrededor.

              Y yo he hablado de dar positivo después de las dos vacunas y un par de meses después (que no era efecto de la vacuna)

              Un saludo
              Pero ..los vacunados son asintomáticos..pero con cuántas vacunas???
              Porque mi padre tiene una vacuna y está jodido en casa con fiebre,de asintomático nada.

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4530
                • VINARÒS

                Originalmente publicado por ION LUZEA
                Un vacunado ni contagia ni se contagia. Pero las vacunas tienen un porcentaje de efectividad. Muy alto, pero no total. Solo llama la atención de los vacunados que se contagian...Pero no los millones que no. De ahí la importancia del porcentaje de la población vacunada, la probabilidad de que coincidan dos vacunados que no les haya funcionado es menor.
                ¿ Eso lo dices en serio ? parece mentira que trabajes donde trabajas y hagas esas aseveraciones... lo único que hacen las vacunas es protegerte en el contagio, es decir tu ya tienes armas para luchar y derrotar a ese enemigo, por lo tanto es muy improbale que ese enemigo pueda vencerte, tu nivel de enfermedad será muy leve, salvo complicaciones de otras patologias graves que ya puedas tener; Y sabemos que contra mas mayores mas patologias tenemos.

                PERO PUEDES ENFERMAR Y ADEMAS CONTAGIAR AL RESTO

                La unica certeza es que probablemente tu nivel de contagio sea de una carga viral mas floja por tu respuesta inmunologica, y disminuya esa posibilidad de contagio mucho a nada que tengas cuidado. Pero contagiar contagias y si el otro no esta vacunado ya dependerá del nivel y de la calidad de su salud e inmunologia.
                KOLDO.
                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                https://subaruaventuras.mforos.com/

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4530
                  • VINARÒS

                  Originalmente publicado por ttakunttakun
                  Pero ..los vacunados son asintomáticos..pero con cuántas vacunas???
                  Porque mi padre tiene una vacuna y está jodido en casa con fiebre,de asintomático nada.

                  No todos...

                  Si es cierto que la vacuna protege pero los milagros solo en Lourdes o Fatima

                  Una sola dosis dicen que protege entre un 60 y 80%, a mucha gente s su cuerpo le vale y le sobra, contra mas joven mas sano, contra mas mayor mas patologias y por lo tanto mas posibilidades de perder.

                  Probablemente si tu padre no tiene patologias graves todo se quedara en fiebres y dolores tipo las gripes, como si te hubiera pasado un camión por encima. Mi consejo es extremar la vigilancia y a la mínima que empiece con algún problema respiratorio llames a tu ambulatorio o servicio de urgencias para hacerle una placa, en los infectados de covid el mayor problema son las NEUMONIAS que en menos de 12 horas pueden ser bilaterales y de muy mal pronostico, de ahí la importancia de pillarla lo antes posible.

                  Un saludo y animo
                  Editado por última vez por WRAITH; 08/05/2021, 12:50:23.
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2702
                    • ABADIÑO

                    Originalmente publicado por WRAITH
                    ¿ Eso lo dices en serio ? parece mentira que trabajes donde trabajas y hagas esas aseveraciones... lo único que hacen las vacunas es protegerte en el contagio, es decir tu ya tienes armas para luchar y derrotar a ese enemigo, por lo tanto es muy improbale que ese enemigo pueda vencerte, tu nivel de enfermedad será muy leve, salvo complicaciones de otras patologias graves que ya puedas tener; Y sabemos que contra mas mayores mas patologias tenemos.

                    PERO PUEDES ENFERMAR Y ADEMAS CONTAGIAR AL RESTO

                    La unica certeza es que probablemente tu nivel de contagio sea de una carga viral mas floja por tu respuesta inmunologica, y disminuya esa posibilidad de contagio mucho a nada que tengas cuidado. Pero contagiar contagias y si el otro no esta vacunado ya dependerá del nivel y de la calidad de su salud e inmunologia.
                    Lo afirmo porque lo es. En páginas atrás ya he puesto enlaces científicos y pruebas que se están realizando en los países donde más a avanzado la vacunación.
                    El virus se multiplica por clonación. Como las células humanas. Pero contrariamente a las células...no puede clonarse por si solo. Se adhiere a la célula, la engaña y utiliza sus sistemas para clonarse. La vacuna impide esto. Pero, como ya he dicho y tú también lo dices( así que no entiendo tu comentario) dependiendo del tipo de vacuna hay un porcentaje que falla.
                    Por favor...no asustes a la gente y piensen con temor aún después de vacunados.
                    Hay que seguir con precaucion porque si el nivel de vacunación todavía es bajo, el virus puede seguir desplazándose a velocidad entre las personas.
                    Según aumente la vacuna el virus se trasmite más despacio...hasta que se detenga.
                    Después todavía no se sabe que pasará...si al no poder clonarse, desaparezca. Si antes de que desaparezca perderemos la inmunidad de las vacunas. O como en la gripe, mute constantemente adaptándose a las vacunas.
                    O pueda ser como la viruela, con más muertes que la peste y solo erradicado a mediados del siglo xx
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14580
                      • BILBAO

                      los milagros solo en Lourdes o Fatima,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, eeeeeeehhhhhhhhhhhhh, que ya bebí agua del grifo milagroso,,,,,,,,,,,, y la tengo igual de grande,,,,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4530
                        • VINARÒS

                        Originalmente publicado por ION LUZEA
                        Lo afirmo porque lo es. En páginas atrás ya he puesto enlaces científicos y pruebas que se están realizando en los países donde más a avanzado la vacunación.
                        El virus se multiplica por clonación. Como las células humanas. Pero contrariamente a las células...no puede clonarse por si solo. Se adhiere a la célula, la engaña y utiliza sus sistemas para clonarse. La vacuna impide esto. Pero, como ya he dicho y tú también lo dices( así que no entiendo tu comentario) dependiendo del tipo de vacuna hay un porcentaje que falla.
                        Por favor...no asustes a la gente y piensen con temor aún después de vacunados.
                        Hay que seguir con precaucion porque si el nivel de vacunación todavía es bajo, el virus puede seguir desplazándose a velocidad entre las personas.
                        Según aumente la vacuna el virus se trasmite más despacio...hasta que se detenga.
                        Después todavía no se sabe que pasará...si al no poder clonarse, desaparezca. Si antes de que desaparezca perderemos la inmunidad de las vacunas. O como en la gripe, mute constantemente adaptándose a las vacunas.
                        O pueda ser como la viruela, con más muertes que la peste y solo erradicado a mediados del siglo xx

                        A ver no todas las vacunas son como tu las describes, solo la Pfaizer cumple eso, la astra-zeneca es diferente

                        El que se engaña es el que se cree que por estar vacunado ya es la hostia y puede hacer lo que le de la gana, no señor tiene que segir teniendo precaucion por él y sobre todo por el resto que no se ha vacunado aún, simplemente lo dicho al estar vacunado ya tiene defensas (armas) cada una de un tipo dependiendo de la vacuna puesta. TODA CAMBIARÁ BASTANTE CUNADO LA GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN ESTE VACUNADA

                        Y no por estar vacunado o tener anticuerpos si estas en contacto directo con un positivo te vas a saltar la cuarentena, tienes que cumplirla igual que el resto (por que puedes positivizar y contagiar)... Hace unos diez dias tuvimos que pasar varios avisos a la Ertzaintza para que velaran por el cumplimiento del protocolo de dos personas vacunadas que se negaban a hacer la cuarentena y los someten a vigilancia, acudiendo dos o tres veces al día a su domicilio en horarios diferentes para comprobar que se encuentran en él.

                        El protocolo no lo hago yo, ni ningún politico.

                        Y recordar que variantes del covid hay bastantes y las vacunas no nos protegen de todas ellas, hay dudas de la Brasileña y total certeza de la India que nadie esta protegido contra ella, asi que porfavor cidaros y no hacer tonterias.

                        Jon (burrita) ya sabes MALA HIERBA NUNCA MUERE jejejejeje, un abrazo para ti ytus chicas
                        Editado por última vez por WRAITH; 08/05/2021, 13:38:18.
                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2702
                          • ABADIÑO

                          Y voy a recordar a todos la campaña que estamos haciendo en Euskadi.
                          VACUNATE PARA PROTEGER A LOS DEMAS.
                          no la de vacunate para protegerte a ti mismo.

                          Ahora estoy sentado en la cima del Amboto. Paisaje, aire y sol. Después de comer aquí arriba...me he traído un libro y a leer un rato
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4530
                            • VINARÒS

                            Originalmente publicado por ION LUZEA
                            Y voy a recordar a todos la campaña que estamos haciendo en Euskadi.
                            VACUNATE PARA PROTEGER A LOS DEMAS.
                            no la de vacunate para protegerte a ti mismo.

                            Ahora estoy sentado en la cima del Amboto. Paisaje, aire y sol. Después de comer aquí arriba...me he traído un libro y a leer un rato
                            Eso es vida tu si que sabes... cuidate y disfruta de la naturaleza tan chula que por suerte tenemos tan cerca en Euskadi
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              Originalmente publicado por ION LUZEA
                              Y voy a recordar a todos la campaña que estamos haciendo en Euskadi.
                              VACUNATE PARA PROTEGER A LOS DEMAS.
                              no la de vacunate para protegerte a ti mismo.

                              Ahora estoy sentado en la cima del Amboto. Paisaje, aire y sol. Después de comer aquí arriba...me he traído un libro y a leer un rato
                              Creo que todos estamos de acuerdo en vacunarse.

                              Yo iría hoy mismo.

                              Pero puedo contagiar, igual estoy más seguro, pero no soy inmune. Tengo una conocida asintomática en casa guardando cuarentena.

                              Las vacunas son la solución, pero las medidas de seguridad son las que nos protege para nosotros y los demás.

                              El ir al monte si se va sólo es seguro, pero ya viene en prensa que la Ertzaintza ya ha cerrado a primera hora los accesos a algunos montes de Bilbao por afluencia.

                              Es lo que tiene tanta gente confinada en un fin de semana veraniego sin espacio para moverse después de 8 meses confinados

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • urru
                                Usuario
                                • 10 jun, 2009
                                • 1315
                                • Gipuzkoa

                                Originalmente publicado por afbs
                                Creo que todos estamos de acuerdo en vacunarse.

                                Yo iría hoy mismo.

                                Pero puedo contagiar, igual estoy más seguro, pero no soy inmune. Tengo una conocida asintomática en casa guardando cuarentena.

                                Las vacunas son la solución, pero las medidas de seguridad son las que nos protege para nosotros y los demás.

                                El ir al monte si se va sólo es seguro, pero ya viene en prensa que la Ertzaintza ya ha cerrado a primera hora los accesos a algunos montes de Bilbao por afluencia.

                                Es lo que tiene tanta gente confinada en un fin de semana veraniego sin espacio para moverse después de 8 meses confinados

                                Un saludo
                                Es lo que digo yo
                                No nos dejan movernos, pero como tampoco queremos estar en casa, sale el sol y todos al mismo sitio.
                                Cruzemos los dedos para que todo vaya bien a partir de mañana.


                                Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...