Los residentes en el pais vasco....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Ahora se trata que cada cual en su lugar comunidad de residencia, si es que está permitido, conozca aquellos pequeños y encantadores lugares que quizás por cercanía no se prestaban atención.
    Eso sí, cumpliendo al máximo las medidas de precaución y pensando en el prójimo, cumpliendo esto a disfrutar lo que nos dejen y al unísono procurando contribuir a que esto se acabe pronto.
    Salud
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • ION LUZEA
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 2703
      • ABADIÑO

      El covib repunta en Euskadi. Si continúa así Urkullu ya especula con el cierre municipal en semana Santa. Podíamos haber vivido..con limitaciones...Pero vivido. Pero por culpa de no pocos.. ésto es interminable.
      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        Originalmente publicado por ION LUZEA
        El covib repunta en Euskadi. Si continúa así Urkullu ya especula con el cierre municipal en semana Santa. Podíamos haber vivido..con limitaciones...Pero vivido. Pero por culpa de no pocos.. ésto es interminable.
        Ion los bares no tienen la culpa, la gente que está en los bares de reunión y sin cumplir las normas tampoco tienen la culpa....la tiene este viento norte noreste que ha entrado en Euskadi,jajaja...El gran Garrido y sus colaboradores, estarán contentos, los únicos en España que han descubierto que tener los bares abiertos no genera problema...

        Sobre el tema del hilo, a seguir las normas, las de estacionamiento,peronista y las del covid....

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2703
          • ABADIÑO

          Ya he visto que hay gente que defiende el derecho de enfermedad voluntaria...ya sea epoc, cirrosis o covid. Después que trabajen los médicos.
          Podíamos haber vivido este último año... diferente y menos...Pero vivido. Pero unos hemos perdido tiempo de vida y otros toda la vida.
          Voy camino de los 62 años y cada día importa. Me cuido para poder disfrutar de la vida el mayor tiempo que pueda. El sábado pasado subí al Aizkorri con más energía y soltura que siendo joven. En lo que he podido, el último año he vivido así...no he necesitado mascarilla ni encerrarme en casa. Todo de forma segura, legal Y no me he contagiado. Después de ver las imágenes de las fiestas en calles y bares...algunas veces pienso que el covid va a hacer una limpieza de ******. Pero como siempre..los que pagan las maldades de unos..son los débiles.
          Veremos si en semana Santa podemos hacer algo diferente a los mismos montes de mi municipio.
          Trabajo en el centro de salud tengo mucho..Pero como siempre digo, trabajo de 8 a 15 y dentro de ese tiempo...lo que sea. Pero me jode que siempre los mismos me ***** el tiempo libre. Lo uno es el trabajo...lo otro mi vida.
          Editado por última vez por ION LUZEA; 19/03/2021, 10:40:17.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            Originalmente publicado por ION LUZEA
            Ya he visto que hay gente que defiende el derecho de enfermedad voluntaria...ya sea epoc, cirrosis o covid. Después que trabajen los médicos.
            Podíamos haber vivido este último año... diferente y menos...Pero vivido. Pero unos hemos perdido tiempo de vida y otros toda la vida.
            Voy camino de los 62 años y cada día importa. Me cuido para poder disfrutar de la vida el mayor tiempo que pueda. El sábado pasado subí al Aizkorri con más energía y soltura que siendo joven. En lo que he podido, el último año he vivido así...no he necesitado mascarilla ni encerrarme en casa. Todo de forma segura, legal Y no me he contagiado. Después de ver las imágenes de las fiestas en calles y bares...algunas veces pienso que el covid va a hacer una limpieza de ******. Pero como siempre..los que pagan las maldades de unos..son los débiles.
            Veremos si en semana Santa podemos hacer algo diferente a los mismos montes de mi municipio.
            Trabajo en el centro de salud tengo mucho..Pero como siempre digo, trabajo de 8 a 15 y dentro de ese tiempo...lo que sea. Pero me jode que siempre los mismos me ***** el tiempo libre. Lo uno es el trabajo...lo otro mi vida.
            Tu que puedes cuidarte con normas estrictas en tu centro de trabajo y quizás ya vacunado.
            Otros tienen que aguantar en su trabajo a esos descelebrados y siendo también actividad de "riesgo" y algunas veces incrementado con salud de "riesgo" tienen que esperar mientras tanto.
            Por eso no todo es tan blanco como lo pintan ni tan negro como uno se imagina... Toca batallar día a día y esperar que TOD@S lleguemos a la meta
            Unos trabajando más y otros menos, en ambos casos debido a las situaciones.
            Te sigo insistiendo, que la mirada tiene que se mucho más amplia.
            Existen personas asmáticas en profesiones de riesgo y me imagino que ya sabes lo que dice el sistema de salud en darles una baja mientras dure esto ¿No?
            Perdon por volver a desviar el hilo, pero si existe un desvío inicial creo que hay que reconducir lo a la realidad
            Editado por última vez por mikitoy; 19/03/2021, 13:40:19.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • kjarauta
              Usuario
              • 7 jul, 2007
              • 2410
              • ERANDIO (Bizkaia)

              te voy a comentar un tema curioso,segun un familiar que trabaja en carne, este año para San Jose se ha vendido muy bien el cordero, PARA??????
              Respuestas que me doy
              1 como no puedo salir, todos a casa y ademas como hace malo, nos reunimos la familia un aperitivo, la comida, cafe, copa faria etc etc etc
              ESO siiii no mas de 4 convivientes, con mascarilla, quitarsela al comer etc etc, vamos me parto de risa, quizá los bares no tengan tanta culpa, de todos modos hay un porcentaje bastante elevado de la población por lo menos donde yo me muevo, que tiene su propio LABI y su propio plan BIZI III, es decir que las autoridades en muchos de los casos ha perdido ese tema tan socorrido del " RELATO" al que una elevada parte de la población no escucha, luego esta si preguntas viene el postureo de lo politicamente correcto.

              ESTE ES EL AUTENTICO PROBLEMA ; LOS POLITICOS HAN PERDIDO EL RELATO.

              dos frases muy oidas esta semana "van como pollos sin cabeza" o esta estan dando palos de ciego como siempre.

              Esto si es peligroso hay cada vez mas gente que no tiene confianza en los politicos y NO son negacionista

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2703
                • ABADIÑO

                Recuerdo que en esos trabajos... existe algo que se llama reservado el derecho de admisión. Si hay algún descerebrado...se le expulsa. No se le sirven más copas. No me vale la excusa de que quien lo tiene que hacer es la policía.
                Yo si me siento en una terraza y me saco mi táper y mi cerveza enseguida viene el propietario a expulsarme.
                En mi trabajo no entra nadie sin mascarilla. Se la pongo a los que justifican que no pueden, es un momento en un lugar cerrado y luego en la calle se la quiten. Incluso se la pongo a los traqueotomizados, que respiran por la garganta. Pero los que le rodean lo desconocen.
                No necesito que venga la policía a vigilar ni les he tenido que llamar en ningún momento.
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2703
                  • ABADIÑO

                  Perdona Mariona pero me harta la gente que busca cualquier excusa para justificar lo injustificable. Hace un año puede...ahora ya no.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • Santxez
                    Usuario
                    • 26 jul, 2020
                    • 345
                    • Bilbao

                    Originalmente publicado por ION LUZEA
                    harta la gente que busca cualquier excusa para justificar lo injustificable. Hace un año puede...ahora ya no.
                    Amén

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      Nadie ha hablado de la profesión de camarero, yo al menos no lo soy.
                      No sólo existen trabajos en bares y centros sanitarios, no todos los trabajos tienen local , algunos tienen que ir a domicilios particulares.
                      Un ejemplo rápido, un operario de una suministradora se negó a atender en un domicilio contagiados con cCovid al no disponer de equipo EPI(la clienta a si se lo confirmó) la suministradora les dijo que le enviarían a otro.
                      Uno seguramente expedientado por negarse, el otro quizás no voluntariamente contagiado por seguir órdenes de empresa.
                      Es un solo ejemplo y seguro que hay muchos más.
                      Nadie justifica a los que van sin mascarilla (que por cierto sabrás que ahora hasta al aire libre y aún manteniendo distancia de seguridad es obligado siempre) ni tampoco las masificaciones en bares ni el incumplimiento de las normas.
                      Quizás lo que se quiera dejar entender que una persona, aunque trabaje en un centro sanitario, no debería juzgar antes de tener un examen clínico de la circunstancia.
                      No soy negacionistas pero sin embargo conozco algún sanitario que sí que lo es, asi es la vida.
                      Hay tantas circunstancias como personas
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2703
                        • ABADIÑO

                        Ya no se que discutes. Has empezado defendiendo a los que buscan la enfermedad de forma voluntaria..fumando, bebiendo, obesidad... que si gracias a ellos tienen trabajo los médicos...
                        No me parece un debate empírico..no se que buscas..Discutir??.
                        Me parece inútil un debate sin orden del día. Un debate que no se a donde quieres llevarlo.
                        No me gusta hablar por hablar.
                        Hoy llueve, me gusta el monte con lluvia. Pero me puede provocar un resfriado, en otro momento no importaría, pero ahora si tengo fiebre implica informar a salud laboral, pedir la baja y aislarme hasta tener el resultado de la pcr y ocupar un tiempo esencial en el circuito covib.
                        Así que me quedo en casa escribiendo un extenso relato de Auvernia. Me llevará un año. Quizás ya se normalice la situación para entonces. Mientras sueño con aquella libertad.
                        Agur
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          Si lo dices por mis comentarios, no, no busco discutir, disculpame si se ha entendido así.
                          Sencillamente intentar dar una visión más amplia de las casuísticas.
                          Esta claro que las normas de la pandemia están para cumplirlas, y que el que no las cumpla de una manera consciente él se lo ha buscado, pero no todo el que lo contrae lo habrá hecho de una manera voluntaria o asumiendo el riesgo.
                          No todas las enfermedades se contraen de manera voluntaria, la cirrosis por ejemplo no solo se produce por el alcohol puede ser como consecuencia sobrevenida por otros factores.
                          Pero tranquilo, no lo debato más, sencillamente es que cuando leo o escucho generalizar de algo intento aclarar que no existe la generalidad absoluta.
                          Saludos y que vaya bien con la escritura y esperemos que entre tod@s consigamos que esto acabe y se levanten esas fronteras imaginarias para volver a tener de nuevo esa ansiada libertad
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • Mariona
                            Moderador
                            • 7 feb, 2006
                            • 1956
                            • TERRASSA (Barcelona)

                            Hola,

                            De nuevo voy a pedir que no desviéis mas el tema, si no es así entenderé que ya no da mas de si y procederé a cerrarlo.

                            Sabéis que no me gusta llamar la atención, borrar mensajes ni cerrar temas, así que ruego se reconduzca.

                            Gracias.
                            https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                            https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              Originalmente publicado por Mariona
                              Hola,

                              De nuevo voy a pedir que no desviéis mas el tema, si no es así entenderé que ya no da mas de si y procederé a cerrarlo.

                              Sabéis que no me gusta llamar la atención, borrar mensajes ni cerrar temas, así que ruego se reconduzca.

                              Gracias.
                              No se a que te refieres con desviarse del tema

                              el tema es Los residentes en el pais vasco, que no entra en el tema?

                              porque de borrar algo seria todo el hilo supongo

                              Un Saludo

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5519
                                • Errenteria

                                Retomando el hilo.....

                                Otra duda mas, que estoy seguro, se os va a presentar a mas de uno.....

                                Estaba valorando la opción de acudir a la zona mas al sur de euskadi, (rioja alavesa) , por aquello de cambiar algo el clima....
                                Me he dado cuenta, de que la ruta, (de carretera) que suelo hacer pasa un buen rato por la comunidad foral de navarra....( Se trata de la N1).....

                                Eso como se contempla????

                                Esta claro, que estas saltando el cierre perimetral, al "salir" de tu comunidad,....

                                Planteo , esto por que en la zona de Rioja alavesa, ocurre eso mismo en carreteras, comarcales, que "entran", durante unos kms en la comunidad de la Rioja, para volver a entrar en la comunidad de euskadi.........

                                Comentario

                                Trabajando...