Los residentes en el pais vasco....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    Originalmente publicado por mikitoy
    No se, pero me imagino que sí un francés que va por ejemplo de Perpignan a París haciendo escala en Madrid para "descansar" y al parecer es algo que se entiende como normal, si uno de aquí pisa unos pocos kms de carretera de una comunidad colindante para volver a entrar a un punto de la comunidad de origen donde parar, por sentido común no deberían de poner problemas, luego dependerá del agente de turno las ganas que tenga de dar la vuelta a la situación
    Hola.
    Teniendo en cuenta, como se están desarrollando muchos de los acontecimientos relacionados, con la movilidad etc etc....
    La lógica, "comun" que utilizamos los mortales.... No la utilizan, las autoridades .....
    Y como nos están repitiendo una y otra vez, que tenemos cierre perimetral, y no podemos "cambiar" de comunidad.........
    Prefiero asegurarme el tiro, no vaya a ser que termine, pagando una "receta"

    En mi caso, esa ruta me es mas comoda, que coger otras carreteras..... Es decir hay otras vias que tambien me valdrían .....
    Con lo cual, pudiera ser que te contesten , que trazes una ruta, en la que NO tengas que salir de la comunidad, para luego volver a entrar....
    Si, ademas le unimos que el desplazamienro es por ocio....
    Lo dicho, como se que vamos a ser unos cuantos, con estas dudas..... Ya pondré lo que me digan....

    Aunque por esta zona, parece, que los datos, epidémicológicos van a peor,...... Y no descarto , que en visperas, de la SS, nos cambien la normativa, y solo podamos desplazarnos , dentro de la provincia, en la que estas empadronado ....
    Editado por última vez por ser; 21/03/2021, 17:19:06.

    Comentario

    • Mariona
      Moderador
      • 7 feb, 2006
      • 1956
      • TERRASSA (Barcelona)

      Originalmente publicado por 4errantes
      No se a que te refieres con desviarse del tema

      el tema es Los residentes en el pais vasco, que no entra en el tema?

      porque de borrar algo seria todo el hilo supongo

      Un Saludo
      Buenas tardes,

      Cito textualmente el mensaje inicial del hilo;

      "Hola

      Me imagino que en las proximas fechas habra bastante movimiento de ACs, GV, campers, y coches con colchon.....

      Habida cuenta de que acaban de "aflojar" la cuerda....y no se puede salir de la comunidad, (es posible que haya "overbooking".).

      La cuestión, es que he realizado una consulta al departamento de turismo del GV, y (que ademas le traslado que consulten con el departamento de interior), para saber que tipo de "tratamiento", nos van a dar, en el caso de que estaciones, (durante la noche), fuera de los lugares "específicos" para este tipo de vehículos....

      Yo puedo pensar una cosa, el vecino otra, y el agente de la ley otra......

      Por lo tanto espero conseguir respuesta por escrito,,...(del departamento pertinente), Para llevarla junto a la documentación del vehículo...

      Lo único , si alguien ya ha realizado la consulta, y nos puede ir adelantando cosas....

      Cuando me respondan a mi , lo colgaré aqui...."

      A partir de este mensaje también se ha hablado del bono pote, de las rentas mínimas, de los que enferman voluntaria o involuntariamente, de gestión de la sanidad...Creo que un pelín si se había desviado, no?

      Salud!
      https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
      https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        Originalmente publicado por ser
        Hola.
        Teniendo en cuenta, como se están desarrollando muchos de los acontecimientos relacionados, con la movilidad etc etc....
        La lógica, "comun" que utilizamos los mortales.... No la utilizan, las autoridades .....
        Y como nos están repitiendo una y otra vez, que tenemos cierre perimetral, y no podemos "cambiar" de comunidad.........
        Prefiero asegurarme el tiro, no vaya a ser que termine, pagando una "receta"

        En mi caso, esa ruta me es mas comoda, que coger otras carreteras..... Es decir hay otras vias que tambien me valdrían .....
        Con lo cual, pudiera ser que te contesten , que trazes una ruta, en la que NO tengas que salir de la comunidad, para luego volver a entrar....
        Si, ademas le unimos que el desplazamienro es por ocio....
        Lo dicho, como se que vamos a ser unos cuantos, con estas dudas..... Ya pondré lo que me digan....

        Aunque por esta zona, parece, que los datos, epidémicológicos van a peor,...... Y no descarto , que en visperas, de la SS, nos cambien la normativa, y solo podamos desplazarnos , dentro de la provincia, en la que estas empadronado ....
        Eso está claro, cuanto más respetemos las normas menos riesgos de multa por saltar las.
        Por aquí también van soltando globos sonda que seguramente den marcha atrás y posiblemente vuelvan restricciones pues al parecer están subiendo los índices, también se ve gente que se empieza a relajar con las medidas de precaución
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          Originalmente publicado por Troter
          Nunca había oído lo de Tudela de Ebro...
          Perdón si ofende o está mal puesto, he matizado "de Ebro" porque ahora estoy cerquita de Tudela de Duero. Simplemente por eso.
          Sobre los desplazamientos en Semana Santa... pienso que se cortaran bastante ya que subirán las tasas de contagio en todos los sitios porque pronto se termina el estado de alarma y necesitan prorrogarlo

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            Hola

            Ya he recibido la contestacion...
            Pongo la foto, de lo que me han enviado,
            El enlace que viene, NO es de pinchar, con lo cual, intuyo que estará mal puesto....

            La conclusión que saco es que nadie se moja, en dar una directriz.... Clara,
            Y contestar SI o NO......
            Con lo cual, la duda sigue quedando en el aire....Screenshot_2021-03-22-10-29-50-704_com.android.chrome.jpg

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              Es normal que no se mojen porque la pregunta puede ser para muchas cosas. Y luego sacamos 20 conclusiones y nos quedamos con la que nos convenga

              Incluso el código penal es muy ambiguo.

              La solución en este hilo, no le des más vueltas. No te van a dar un salvo conducto

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5519
                • Errenteria

                Originalmente publicado por afbs
                Es normal que no se mojen porque la pregunta puede ser para muchas cosas. Y luego sacamos 20 conclusiones y nos quedamos con la que nos convenga

                Incluso el código penal es muy ambiguo.

                La solución en este hilo, no le des más vueltas. No te van a dar un salvo conducto

                Un saludo
                Hola
                En este caso (y como casi siempre),,centre la pregunta, para no dar lugar a ambiguedades,..
                En semana santa, por ocio, se puede recorrer un tramo de carretera principal ( N1,) que trascurre 10 km por la comunidad foral de navarra, para acudir a alava...?.
                Y la contestación es que puedes bajarte el pdf de movilidad responsable..

                La respuesta es relativamente sencilla. .. NO se puede saltar el cierre perimetral , o SI,...

                Esperare acontecimientos,.....
                Ya que en función de la evolución de los datos es muy probable que cierren el grifo...

                De donde vienes. ...... Manzanas traigo

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2703
                  • ABADIÑO

                  Pues por Descarga, Arrasate y Gasteiz... o mejor no...No vayas porque vamos a estar demasiados allá.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    Originalmente publicado por ser
                    Hola
                    En este caso (y como casi siempre),,centre la pregunta, para no dar lugar a ambiguedades,..
                    En semana santa, por ocio, se puede recorrer un tramo de carretera principal ( N1,) que trascurre 10 km por la comunidad foral de navarra, para acudir a alava...?.
                    Y la contestación es que puedes bajarte el pdf de movilidad responsable..

                    La respuesta es relativamente sencilla. .. NO se puede saltar el cierre perimetral , o SI,...

                    Esperare acontecimientos,.....
                    Ya que en función de la evolución de los datos es muy probable que cierren el grifo...

                    De donde vienes. ...... Manzanas traigo
                    La pregunta está hecha muy clara. No te han dicho mi que si no que no, porque nadie les obliga a mojarse....si estuvieran en una empresa privada, alguien tendría la obligación de ser concreto...me da mucha rabia estas cosas, es muy fácil si o no...

                    Lo que hemos comentado, por lógica no debería de pasar nada, pero todo esto son suposiciones.

                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5519
                      • Errenteria

                      Originalmente publicado por ION LUZEA
                      Pues por Descarga, Arrasate y Gasteiz... o mejor no...No vayas porque vamos a estar demasiados allá.
                      Jjeejej

                      Lo decidire, en función del pronóstico de tiempo ...si
                      me convence,, saldría este mismo domingo, y si no despues de los días.... De máxima afluencia.....
                      Lo que evitaré son los dias "oficiales".....
                      Asi todos estaremos mas contentos.... Los demás por que tienen mas espacio,... Y yo.... Por que no me gustan mucho loa apelotonamientos......

                      Comentario

                      • yonikikapu
                        Usuario
                        • 17 abr, 2010
                        • 6203
                        • SAN SEBASTIAN

                        Yo el otro dia a un grupo de 6 Ertzainak les pregunte en Irun,que porque los del pais vasco no podemos ir a Francia y sin embargo los francese podian entrar en Euskadi,para colomo segun les estaba preguntando vimos pasar un coche con matricula francesa,y la contestacion de los 6 ,fue "NO TENGO NI IDEA,ESO PREGUNTASELO AUN POLITICO"Nosotros solo tenemos que controlar que la gente no salga de Euskadi.A cuadros me quede

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14580
                          • BILBAO

                          Pero, a mí, lo que me ha llamado mucho la atención, es el conchaveo de Urkullu con los de Aemet,,,,,,,,,,, oye, decid que viene muy malo, y así, muchos se quedarán en casa,,,,,,,,,, por que, claro, venía muuuuuuuuucho frio, nieve y lluvia para todo el finde,,,,,,,,,,,,, y al final,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • thornberry
                            Usuario
                            • 16 may, 2011
                            • 1504
                            • San Sebastián de los Reyes

                            Originalmente publicado por yonikikapu
                            Yo el otro dia a un grupo de 6 Ertzainak les pregunte en Irun,que porque los del pais vasco no podemos ir a Francia y sin embargo los francese podian entrar en Euskadi,para colomo segun les estaba preguntando vimos pasar un coche con matricula francesa,y la contestacion de los 6 ,fue "NO TENGO NI IDEA,ESO PREGUNTASELO AUN POLITICO"Nosotros solo tenemos que controlar que la gente no salga de Euskadi.A cuadros me quede
                            Que yo sepa, el País Vasco tiene frontera con Francia, luego se puede entrar cumpliendo los requisitos que imponga este país. No sé si habrá restricción de movilidad entre las tres provincias vascas, pero si es así, solo los de una de ellas podrán entrar. Sino los de las tres.
                            Luego habrás de cumplir las restricciones del territorio francés en el que estés.

                            sigpicItineo Mc 740 10Th.

                            Comentario

                            • kjarauta
                              Usuario
                              • 7 jul, 2007
                              • 2410
                              • ERANDIO (Bizkaia)

                              Thornberry exacto asi es, tu te presentas en la frontera con tu PCR de 72 horas y para dentro. En este instante te puedes mover por todo Euskadi, si vives a menos de 30 km de la frontera ni eso.
                              Nunca preguntes a quien no sabe dicen los sabios???????

                              Comentario

                              • Denocuba
                                Usuario
                                • 3 ene, 2020
                                • 8
                                • Alava

                                En Lekeitio la policia local en el área que estaba a full de autocas ,después de sacar a todas las autos que estaban ocupando sitios de aparcamiento de coches ,literalmente nos dijo que podíamos aparcar fuera del parking que se encuentran en la otra entrada del pueblo si había sitio, pero solo aparcar, prohibido pernoctar.Tuve que ir a Saturaran.
                                Editado por última vez por Denocuba; 23/03/2021, 05:55:14.

                                Comentario

                                Trabajando...