Página 22 de 53 PrimeroPrimero ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 530

Tema: Los residentes en el pais vasco....

  1. #211
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urru Ver mensaje
    Yo tengo claro que van a aprobar la recomendación del LABI técnico.
    A partir de 400 confinamiento municipal si es en el mismo y provincial si es en ésta.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
    Aupa

    Pues la verdad es que tras ver el teleberri, prácticamente esta "cantao", que las localidades que tenga una tasa superior a 400, se van a quedar con cierre "perimetral".....
    Con lo cual , tal y como van los datos.... Si se aplica lo que comentan..... Va a quedar mucha gente, "encerrada perimetralmente"....

    Lo que me "rechina" un poco , es que va a pasar con la utzulia al país vasco, que empieza el 5 de abril y se extendera hasta el 10 ....

    Tendran carta blanca, para recorrer, los pueblos cerrados perimetralmente?????....

  2. #212
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    No quiero reírme ni puedo, pero casi vale más
    "El remedio está en cada uno y su comportamiento"

    Pero después pedimos áreas para aparcar todos juntitos, ja
    las que ya hay se saturan de autocaravanas, ja
    Llega el finde o unas vacaciones y todos al mogollón, ja
    Que sí, que aparcados guardamos las distancias, ja
    Y vamos de paseo a ver lo mismo el mismo día, ja
    Los niños interactuan porque es lógico, ja
    Y los mayores también, pero guardamos distancias, ja
    Quedamos con fulanito que tiene autocaravana y pasamos el finde, ja
    Y por la tarde el paseo por ese pueblo pero con mascarilla, ja
    No poteamos por si acaso, bueno, uno solo, ja
    Y aparca con más autocaravanas que no nos roben, ja
    Después echamos la culpa al político, pero al del otro bando, ja

    Señores, tenemos la gran suerte de disponer de este medio de esparcimiento pero no se quiere utilizar su gran ventaja. Después de mas de un año con esta m...da, lo único que parece efectivo es la distancia social, distancia social, distancia social ¿sabemos lo es es?
    Hay quien dice que no ve a sus familiares desde hace tiempo, todos muy respetuosos, responsables, pero repito, las áreas y muchos cámping llenos. Son otros, nosotros no.
    En burgos, huelva o en este hilo que hablamos del país vasco, hay infinidad de sitios donde pasar con nuestra autocaravana unos días y alternarlos si son vacaciones respetando cientos de metros con cualquier otra persona. Pero eso es impensable, que miedo, que aburrido, para eso no salgo. Mejor me autoengaño y las culpas al político y lo que digan las teles. Ja, ja, ja

    No se puede abrir un bar porque lo hacen los de una tendencia, ja
    Se pueden abrir colegios electorales porque lo hacen.... ja
    Yo no puedo pero un Francés puede ir a... bueno pondremos el sitio en función de a que tendencia queramos culpar, ja
    ¿Seguimos?

    Hipocresía, mucha hipocresía
    Teníamos nuestros derechos y obligaciones constitucionales, si, en pasado. Hemos perdido todo, prevalece la mentira, el amiguismo y el "quítate tu para ponerme yo"

    ¿huele a quemado?

    Un saludo y cuidarse
    Hipocresía e incongruencia existen en todos los lares, en Cataluña por ejemplo hoy estaban anunciando el Sant Jordi que se iba hacer con paradas en zonas acotadas perimetralmente cuando al mismo tiempo estaban diciendo que suben los contagios y recordaban las medidas restrictivas que hay que cumplir, muy laxas bajo mi punto de vista cuando muchas veces no se cumplen ni la mitad de ellas.
    Es por ello que con el ejemplo que dan así reacciona la gente, osea, con incongruencias la gente actúa incongruentemente, pero además de tener culpa el que lo dicta, tiene culpa el que no es capaz de pensar por sí mismo e intentar cuidarse y cuidar a los demás al margen de lo que escuche.
    En definitiva, y como ya han dicho, solo queda que nos sepamos cuidar nosotros mismos y procurar cuidar al que tengas al lado, por que si tenemos que esperar a que nos cuiden mejor esperar sentados antes que en una UCI

  3. #213
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Es que yo alucino.

    Voy paseando o haciendo senderismo, y me pasan pegados a mí corriendo y resoplando teniendo todo el ancho del camino libre.
    O van Cuatro en paralelo y no se dignan en ponerse aunque sea dos en dos en fila.
    Me siento a esperar en el exterior en un banco a esperar a mi mujer y habiendo 6 bancos libres, se sienta una pareja pegado a mí en mi banco y me tengo que levantar e irme a otro.
    Se me acerca la gente a 10 cm a hablarme sin ninguna necesidad.
    Etc.

    ¿Seré un raro?

  4. #214
    Usuario Avatar de yonikikapu
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    6,202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urru Ver mensaje
    Es que yo alucino.

    Voy paseando o haciendo senderismo, y me pasan pegados a mí corriendo y resoplando teniendo todo el ancho del camino libre.
    O van Cuatro en paralelo y no se dignan en ponerse aunque sea dos en dos en fila.
    Me siento a esperar en el exterior en un banco a esperar a mi mujer y habiendo 6 bancos libres, se sienta una pareja pegado a mí en mi banco y me tengo que levantar e irme a otro.
    Se me acerca la gente a 10 cm a hablarme sin ninguna necesidad.
    Etc.

    ¿Seré un raro?
    No.en absoluto eres un raro porque a mi me ocurre lo mismo.El otro dia en Bianditz me ocurrio lo mismo,yo bajaba por el sendero y la gente que subia venian directo hacia mi,mira que hay sitio en el monte,pues nada,me tocaba apartarme a mi o meterme entre la maleza.La verdad es que no lo entiendo,parece que les gusta arremolinarse en torno a una persona.Yo personalmente cuando ando en el monte no llevo mascarilla y cuando llego a una zona donde ya se ve mas movimiento me la pongo,pero siempre guardando la distancia y llendo por mi derecha dentro de lo posible.

  5. #215
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urru Ver mensaje
    Es que yo alucino.

    Voy paseando o haciendo senderismo, y me pasan pegados a mí corriendo y resoplando teniendo todo el ancho del camino libre.
    O van Cuatro en paralelo y no se dignan en ponerse aunque sea dos en dos en fila.
    Me siento a esperar en el exterior en un banco a esperar a mi mujer y habiendo 6 bancos libres, se sienta una pareja pegado a mí en mi banco y me tengo que levantar e irme a otro.
    Se me acerca la gente a 10 cm a hablarme sin ninguna necesidad.
    Etc.

    ¿Seré un raro?
    Cuando me hacen eso, que es muy tipico y viendo que no se apartan, lo que hago es exagerar la distancia para que se sientan com apestados...que vejez me espera, creo que me estoy haciendo mas cascarrabias de lo que era y solo tengo 40!!jajajajaj. Ayer le comente a una persona de unos 40 tambien, que se le habia olvidado la mascarilla, iba por la acera por el centro del pueblo y las contestacion encima fue mofandose y que no se le habia olvidado...se la puso para entrar en el bar...que pena.

    Lo de ser raro empiezo a pensar que lo somos y sobre todo me doy cuenta que la gente no ve la tele, ni lee los periodicos ni nada, porque aun no saben lo que esta pasando...

  6. #216
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Aupa

    Pues la verdad es que tras ver el teleberri, prácticamente esta "cantao", que las localidades que tenga una tasa superior a 400, se van a quedar con cierre "perimetral".....
    Con lo cual , tal y como van los datos.... Si se aplica lo que comentan..... Va a quedar mucha gente, "encerrada perimetralmente"....

    Lo que me "rechina" un poco , es que va a pasar con la utzulia al país vasco, que empieza el 5 de abril y se extendera hasta el 10 ....

    Tendran carta blanca, para recorrer, los pueblos cerrados perimetralmente?????....

    Yo entiendo que la itzulia seguira haciendose,cuando pasen por zona roja, recomendaran que la gente nose amontone y se acabo... Acabo de estar mirando el mapa de contagios y ya hay sitios en los que si se cambia lo de confinamineto al llegar a 400, deberian estar confinados(Entiendo que ese cambio sera desde el lunes), muskiz, bilbao a puntito, Gasteiz apunto tambien... Creo que esa medida seria muy dificil de controlar.

  7. #217
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    Yo entiendo que la itzulia seguira haciendose,cuando pasen por zona roja, recomendaran que la gente nose amontone y se acabo... Acabo de estar mirando el mapa de contagios y ya hay sitios en los que si se cambia lo de confinamineto al llegar a 400, deberian estar confinados(Entiendo que ese cambio sera desde el lunes), muskiz, bilbao a puntito, Gasteiz apunto tambien... Creo que esa medida seria muy dificil de controlar.
    Aupa

    Mas que dificil de controlar..... Me da que va a ser imposible.....
    En este contexto en el que estamos , me da que aunque le digas al personal, que se tiene que quedar en su pueblo, (por que este, tiene una tasa de incidencia superior a 400....)......
    Me da que el hartazgo de la ciudadanía, va hacer que esta vez no se reespete......

    Unido por supuesto, al lio de medidas al que estamos asistiendo en los últimos dias....

    Complicado lo tienen hoy los del labi, para dar una informacion concreta de las nuevas medidas que van a adoptar......
    Esta vez cono de costumbre no van a contentar a nadie, y ademas creo que van a ser de dudoso cumplimiento..... O por lo menos de dudosa comprensión....

    La respuesta apartir de las 17h... Que imagino sera cuando empiezan a notificar lo acordado en la reunión de las 16h.

  8. #218
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,682

    Predeterminado

    Lo que nos atormenta es el cambio constante de medidas...deberían haberse fijado claramente después de la primavera pasada...los estudios están ahi de como se trasmite el virus https://www.eldiario.es/sociedad/vei...1_7343852.html
    Todo lo demas a sido salvar cierta economía...y que en realidad...no ha sido salvada.

    https://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-planea-comunidades-modificar-indicadores-cerrar-interior-hosteleria-150-incidencia_1_7342209.html


    Asi que cuando la situación mejora...se vuelve a relajar las medidas...para posteriormente volver a cerrar...sabiendo desde un principio que el resultado era inevitable. Podíamos ser felices paseando y disfrutando del aire libre, de paisajes, conversaciones con unos pocos y buenos amigos (la compañía la dan los amigos y no estar rodeado de desconocidos)...La movilidad no contagia...contagia el contacto con las personas. Pero parece que la gente siempre le gusta ir a la moda...turismo en lugares de moda...segundas residencias en lugares de moda. etc. Calles comerciales de moda...habiendo otras en las que no hay ni dios.
    Última edición por ION LUZEA; 26/03/2021 a las 10:51

  9. #219
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Yo estoy que me parto de risa, con unas medidas que solo valen para el postureo.
    X pueblo llega a 400 y que si puedo ir a los colindantes para hacer deporte y compras, no te cuento si vas a currar, melonada total que no vale para nada.
    Si estas en mas de 400 solo hay unas horas para entrar en el local y consumir dentro, en Terraza barra libre y cuando nos juntamos mas de 4 vamos rotando de mesa para estar en la conversación.
    Vamos es parecer que hago algo pero sin hacer, eso si a ver si pongo el ultimo clavo en el ataud del bar pequeñito que no tiene terrazas.
    Como ya he dicho anteriormente los politicos han perdido la confianza de los gobernados

  10. #220
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Aupa

    Mas que dificil de controlar..... Me da que va a ser imposible.....
    En este contexto en el que estamos , me da que aunque le digas al personal, que se tiene que quedar en su pueblo, (por que este, tiene una tasa de incidencia superior a 400....)......
    Me da que el hartazgo de la ciudadanía, va hacer que esta vez no se reespete......

    Unido por supuesto, al lio de medidas al que estamos asistiendo en los últimos dias....

    Complicado lo tienen hoy los del labi, para dar una informacion concreta de las nuevas medidas que van a adoptar......
    Esta vez cono de costumbre no van a contentar a nadie, y ademas creo que van a ser de dudoso cumplimiento..... O por lo menos de dudosa comprensión....

    La respuesta apartir de las 17h... Que imagino sera cuando empiezan a notificar lo acordado en la reunión de las 16h.

    Está en alza el contagio, y una manera de cierre perimetral , sería bajando a 400. Lo tienen mas que estudiado. así la culpa la tenemos nosotros .

    Solamente hay que fijarse en la hora de la reunión. Solamente piensan en sus fines de semana

    Querían incentivar el turismo interior y o sabemos lo que va a pasar mañana. Contratar alojamientos así es prácticamente imposible

    Nos rodea una incertidumbre...

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Página 22 de 53 PrimeroPrimero ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •