Los residentes en el pais vasco....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5533
    • Errenteria

    Originalmente publicado por yonikikapu
    Nosotros ayer nos vinimos a casa,después de ver el bochornoso desmadre que allí se veía,gente lavando los platos en la fuente,gente duchando en la calle y furgonetas y autocaravanas estacionadas en la hierba donde los abueletes suelen echar sus partidas de cartas.Hablo de Guadalupe,en el monte de jaizkibel,cerca de hondarribi.Alli estábamos cerca de 150 vehículos y decidimos marcharnos a casa por lo dicho,QUE VERGUENZA
    Hola

    Yo tambien me recogi ayer p'a casa....
    En este caso, entiéndase, que no estoy lanzando "la lanza" en defensa de los "irrespetuosos"......
    La complicada situacion, que atravesamos, unida a las "famosas e imprescindibles apps", hace que el personal se arrejunte y "concentre", en determinados lugares.......
    Dando rienda suelta al akelarre.....

    Yo me he tirado una semana, por la zona de garaio,.. Me llama la atencion la facilidad y alegría con la que el personal, tiende a agruparse, en esta complicada situacione....

    Respecto a lo de acampar. ... Nada que decir ya que alli al ser una zona de esparcimiento...... Esta permitido.....

    Sin mucho esfuerzo todos los dias pude estacionar, correctamente, aislado de la marabunta,, y sin que los agentes de la ley, me hicieran mover el vehículo...

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      Originalmente publicado por ser
      Hola

      Yo tambien me recogi ayer p'a casa....
      En este caso, entiéndase, que no estoy lanzando "la lanza" en defensa de los "irrespetuosos"......
      La complicada situacion, que atravesamos, unida a las "famosas e imprescindibles apps", hace que el personal se arrejunte y "concentre", en determinados lugares.......
      Dando rienda suelta al akelarre.....

      Yo me he tirado una semana, por la zona de garaio,.. Me llama la atencion la facilidad y alegría con la que el personal, tiende a agruparse, en esta complicada situacione....

      Respecto a lo de acampar. ... Nada que decir ya que alli al ser una zona de esparcimiento...... Esta permitido.....

      Sin mucho esfuerzo todos los dias pude estacionar, correctamente, aislado de la marabunta,, y sin que los agentes de la ley, me hicieran mover el vehículo...
      Nosotros nos hemos movido por araba desde el miércoles a la tarde...la primera noche la lie, porque dormimos en izarra que pertenece a urkabustaiz, que estaba en rojo y no tenía ni idea, a la mañana nos apareció la ertzaina que nos informo muy correctamente y nos comentó que nos tendríamos que ir pero sin meternos prisa. De ahí a valdegobia que estaba hasta arriba(diría que mas de 100 ac), algo de desfase, pero creo que en general bien. Pese a la gente que había nos buscamos la vida para no estar en aglomeración ninguna.

      De ahí a aantoñana, kanpezu ya nos habían dicho que estaba hasta arriba y ahí lo mismo, queriendo se puede evitar la gente, solo hay que buscar alternativas....

      Hoy de nuevo en valdegobia y ha bajado un montón la cantidad de gente, aunque los "listos de turno" siguen por aquí.

      Ayer la guardia civil nos paro por Treviño y solo nos identificaron como vascos, nos recordaron que no podíamos salir de Euskadi y todo perfecto. Tengo que decir que tanto la ertzaina como la GC se han portado como creo que deberían, perfectamente.

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2704
        • ABADIÑO

        Hoy mi quinto día de montaña... durmiendo en casa. He salido, caminado, he vivido sin mascarilla con seguridad...Pero no me quito la sensación de otros cinco días perdidos. Como para haberme quedado en casa viendo la televisión.
        Y como sigue siendo tan incierto el próximo verano y continuar las rutas que comencé el pasado. El interior de Francia en el Limousin y la GR por las costas bretonas. Las más aisladas pero no menos bonitas.
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5533
          • Errenteria

          Aupa
          Tras los últimos datos del pais vasco, ha quedado acreditado, que la ciudadanía de a pie, o aprovecha cuando se abren "las puertas" o de lo contrario perdera su opción.....
          Apartir de mañana Álava, estará cerrada para los No residentes.....
          Es probable que bizkaia/gipuzkoa, prolonguen su agonía, sin que se cierren durante esta semana ..
          Editado por última vez por ser; 06/04/2021, 13:07:31.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            Parece que el 9 de mayo se acaba el estado de alarma

            Supone el fin de los cierres perimetrales

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              El día 9 no, más bien el lunes 12 después del fin de semana.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5533
                • Errenteria

                Originalmente publicado por afbs
                Parece que el 9 de mayo se acaba el estado de alarma

                Supone el fin de los cierres perimetrales

                Un saludo
                Hola
                Yo también lo he escuchado hoy.....
                Lo primero que me ha venido a la cabeza es que no se lo creia ni el.......
                Me suena un pelin "raro", que el 9 de mayo se acaben las restricciones horarias y las de movilidad... Veremos que ocurre.....
                No quiero ni pensar, el dia que vuelvan a "liberalizar" rl tema de salir de "marcha" en horario nocturno....... Que imagino sera, cuando se acabe el estado de alarma....
                La eclosión sera tremenda.......

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  Originalmente publicado por ser
                  Hola
                  Yo también lo he escuchado hoy.....
                  Lo primero que me ha venido a la cabeza es que no se lo creia ni el.......
                  Me suena un pelin "raro", que el 9 de mayo se acaben las restricciones horarias y las de movilidad... Veremos que ocurre.....
                  No quiero ni pensar, el dia que vuelvan a "liberalizar" rl tema de salir de "marcha" en horario nocturno....... Que imagino sera, cuando se acabe el estado de alarma....
                  La eclosión sera tremenda.......
                  El horario nocturno lo marca las autonomías.

                  La población está muy quemada. No habrá grandes desplazamientos porque el verano está lejos. Han salvado la Semana Santa y el puente de San José. Y las vacunas van avanzando. No creo que diga eso cuando piensa otra cosa. Es algo que cabrearia a la gente, darle el caramelo y quitárselo.

                  Mal tienen que ir las cosas.

                  Un saludo
                  Editado por última vez por afbs; 06/04/2021, 22:29:42.


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Santxez
                    Usuario
                    • 26 jul, 2020
                    • 345
                    • Bilbao

                    Es muy raro lo del día 9, casi todas las autonomías diciendo que van a peor y este dice que el dia 9 de mayo se acabó....cuando estamos en un momento que en todos los sitios suben los casos

                    Originalmente publicado por afbs
                    El horario nocturno lo marca las autonomías.

                    La población está muy quemada.
                    Un saludo
                    ---> ¿Quemada? Con esto discrepo....creo que la población, en la que me incluyo evidentemente, indica que esta quemada, cansada....con el único fin de justificar que se saltan las restricciones y no sentirse mal consigo mismos. Ha quedado claro que el egoísmo impera en esta situación, el comportamiento de la población no es el adecuado excesivas veces y la prensa, en mi opinión, nos dice que el comportamiento es mejor que el real.

                    Y te pongo un ejemplo....foto de los aficionados de la Real Sociedad en periódico Deia.... imagen de un monto de aficionados, en la que se pueden contar muuuuchos sin mascarilla ni distancia, y debajo pone comportamiento ejemplar de los aficionados de la Real Sociedad en la celebración del título. Y como este caso muchos donde se adorna la realidad. Desconozco el motivo real, pero con el Covid se esta manipulando la información, y con ello a la población, de una forma bestial. Muchisimas veces dando información y datos contradictorios hasta en el mismo artículo o programa de noticias.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5533
                      • Errenteria

                      Originalmente publicado por Santxez
                      Es muy raro lo del día 9, casi todas las autonomías diciendo que van a peor y este dice que el dia 9 de mayo se acabó....cuando estamos en un momento que en todos los sitios suben los casos

                      ---> ¿Quemada? Con esto discrepo....creo que la población, en la que me incluyo evidentemente, indica que esta quemada, cansada....con el único fin de justificar que se saltan las restricciones y no sentirse mal consigo mismos. Ha quedado claro que el egoísmo impera en esta situación, el comportamiento de la población no es el adecuado excesivas veces y la prensa, en mi opinión, nos dice que el comportamiento es mejor que el real.

                      Y te pongo un ejemplo....foto de los aficionados de la Real Sociedad en periódico Deia.... imagen de un monto de aficionados, en la que se pueden contar muuuuchos sin mascarilla ni distancia, y debajo pone comportamiento ejemplar de los aficionados de la Real Sociedad en la celebración del título. Y como este caso muchos donde se adorna la realidad. Desconozco el motivo real, pero con el Covid se esta manipulando la información, y con ello a la población, de una forma bestial. Muchisimas veces dando información y datos contradictorios hasta en el mismo artículo o programa de noticias.
                      Hola
                      Mensajes contradictorios, lleva recibiendo la ciudadania "a paladas", como se dice coloquialmente...
                      Una de las mas "graciosas", en estas fechas ha sido, prohibir salir de un municipio, que estuviese en la denominada "zona roja" , excepto si tenias "una reserva" , por ocio,.... En cuyo caso podias salir de tu municipio si estaba en zona roja y desplazarte a otro, que tambien estuviera en zona roja..... Siempre y cuando tuvieras una reserva (para pernoctar por ocio, realizada previamente.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        Pero si hoy están anunciando en televisión nuevas restricciones y cierres perímetros en el País Vasco.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • ttakunttakun
                          Usuario
                          • 14 jun, 2016
                          • 395
                          • Euskal Herria

                          Lo del cese del estado de alarma la verdad que yo no me lo creo,en mi opinión es una jugada para ganar votos para las elecciones de Madrid,cuando pasen las elecciones dirá que recula..que las cosas no están ta bien como esperaba.

                          Alguien decía mas atrás que la población está quemada,mi opinión es que es cierto,con mis matices y contradicciones pero si,muy quemada.
                          Vuelvo a lo mismo....a mí me dicen no salgas,no te muevas no cages..por esto por aquello y por lo otro..OK,pero muchísimas veces me siento vacilado a la cara,amí me exigen pero....
                          -Han hecho o aumentado camas u hospitales rápidos para que no se colapsen tan rápido?
                          -Dirán que no hay dinero..ok,pues deja de lado en un par de años el TAV,Guggeheim y demás historias que no corren prisa.
                          -La culpa es de los jóvenes que se juntan 10 en un parque y hacen botellón...claro...y el metro de Bilbo como sardinas y ahí no hay contagios porque está higienizado,los adultos no se juntan en casas a jugar al mus etc etc.....
                          -Me ponen la final de la copa un sábado en medio de Semana Santa!!!!a quién cojo...se le ocurre!!eso si,la culpa es de todos los que se juntaron en la calle,pero a eso no han dado tanto bombo porque es fútbol y se lo han montado ellos,ponte a regalar chuches a la salida de un cole y a ver si se te acumular niños.
                          -Las vacunas..otro circo,vacunan antes a las fuerzas del orden y bomberos a un trabajador de ambulancia,a un fisioterapeuta...o aun trabajador del super y sin entrar la de peces gordos que se habrán vacunado
                          -Y así podría seguir hasta reventar...y luego no puedo estár quemado??
                          Editado por última vez por ttakunttakun; 07/04/2021, 08:25:21.

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2704
                            • ABADIÑO

                            Para consumar ese "final de la pesadilla", como llamó Sánchez a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, el Ejecutivo se encomienda a que no se produzcan rebrotes destacables y, sobre todo, a un importante acelerón en el proceso de vacunación en las próximas semanas que evite una cuarta ola. Si se cumplen las previsiones de Moncloa, las vacunaciones masivas permitirán tener inmunizados a cinco millones de españoles en la primera semana de mayo, a 10 en junio y a 33 en agosto, algo más del 70% de la población total del país.
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            • Santxez
                              Usuario
                              • 26 jul, 2020
                              • 345
                              • Bilbao

                              Originalmente publicado por ttakunttakun
                              -Han hecho o aumentado camas u hospitales rápidos para que no se colapsen tan rápido? --> No existen los médicos en paro, de que te sirven montar algo si no hay quien lo atienda?
                              -Las vacunas..otro circo,vacunan antes a las fuerzas del orden y bomberos a un trabajador de ambulancia, a un fisioterapeuta...o aun trabajador del super y sin entrar la de peces gordos que se habrán vacunado --> Que haya un brote en cualquier servicio básico....que te cierren un hospital, comisaría o parque de bomberos.... y llamas a Superman, Batman y compañía si pasa algo....solo nos acordamos de ellos cuando hacen falta...si no, son gasto. En todos los países se ha seguido mas o menos el mismo criterio de vacunación de colectivos.
                              Esta claro que no llueve a gusto de todos, y que los dirigentes políticos han dejado claro que no están a la altura, da igual sea G.Vasco, Diputación o Gobierno del Estado....e independientemente del partido político. Pero una gran parte de la población tampoco ha estado a la altura,

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                Originalmente publicado por Santxez
                                Es muy raro lo del día 9, casi todas las autonomías diciendo que van a peor y este dice que el dia 9 de mayo se acabó....cuando estamos en un momento que en todos los sitios suben los casos

                                ---> ¿Quemada? Con esto discrepo....creo que la población, en la que me incluyo evidentemente, indica que esta quemada, cansada....con el único fin de justificar que se saltan las restricciones y no sentirse mal consigo mismos. Ha quedado claro que el egoísmo impera en esta situación, el comportamiento de la población no es el adecuado excesivas veces y la prensa, en mi opinión, nos dice que el comportamiento es mejor que el real.

                                Y te pongo un ejemplo....foto de los aficionados de la Real Sociedad en periódico Deia.... imagen de un monto de aficionados, en la que se pueden contar muuuuchos sin mascarilla ni distancia, y debajo pone comportamiento ejemplar de los aficionados de la Real Sociedad en la celebración del título. Y como este caso muchos donde se adorna la realidad. Desconozco el motivo real, pero con el Covid se esta manipulando la información, y con ello a la población, de una forma bestial. Muchisimas veces dando información y datos contradictorios hasta en el mismo artículo o programa de noticias.
                                A ti también se te siente quemado.

                                La gente normal está quemada de tantas restricciones. Y que luego un partido de fútbol parezca que se puede hacer lo que quiera y yo en casa sin poder salir.

                                Yo cumplo las normas, todas ellas. Mascarilla desde el primer día y poca relación social.

                                Yo no necesito justificar nada. Te equivocas.

                                El virus está más controlado, si miras la cifra de muertos ha bajado muchísimo. No estamos como en el primer día.

                                Hay que volver a una normalidad que no volverá a ser la misma.

                                Ésto tiene que acabar algún día.

                                Movilidad? Quién se mueve en mayo, junio? Puedo ir a Irun y no puedo ir a Castro? Vivo a 15 kms de Cantabria que no puedo pisar y si puedo ir a Salvatierra esta semana santa que por cierto Araba cerrada y Cantabria no.

                                Se han tomado unas medidas necesarias en su día pero no tiene que acabar algún día.

                                Antes la incidencia era 500, en el País Vasco lo bajan a 400 para el cierre.

                                Está en cada uno a partir del 9

                                Esto quema a las personas que cumplen, porque a los que no cumplen les da igual.

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...