Los residentes en el pais vasco....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Santxez
    Usuario
    • 26 jul, 2020
    • 345
    • Bilbao

    A mi me quema la gente que se acuerda dolo de sus derechos pero no de sus obligaciones. En la egoísta, que por disfrutar de un café, unas risas con los amigos o un fin de semana en su casa del pueblo echa por tierra la labor de el resto de la población.

    En Italia con una incidencia de 400 cerraban municipios y aquí los abrían.

    Mejor estar puteado unos meses y terminar, que no flexibilizar a ratos y alargar la agonía.

    En mi opinión, el único objetivo válido es aproximarse a 0,,,y 500, 400, 300....esta muy lejos de 0 aún

    Comentario

    • ttakunttakun
      Usuario
      • 14 jun, 2016
      • 395
      • Euskal Herria

      Está bien tener obligaciones y cumplirlas si no..esto nunca se acabaría,pero no me jod..yo creo que cumplo bastante las normas,mascarilla,a un bar no entro(y no veo mal entrar siempre y cuando se haga con sentido,los hosteleros etc etc...de algo tienen que comer)pero yo no entro,me dá yuyu,aparte que tengo gente de riesgo en casa...pero ostras!!ves que tú haces y luego los de arriba hacen lo que se les pone en la napia...

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        Mi aita siempre me dice..."Haz el bien y no mires a quien". Con esa sencilla frase todo iria mejor, pero no estmos acostumbraddos, para eso tambien hay que entrenarse durante años.

        Esto se tiene que acabar, como se esta acabando el dinero de la bolsa(De parte de la bolsa claro, que para algunas cosas ya hay dinero). A mi me parece pronto el 9 de mayo, solo con ver la velocidad de contagios de Euskadi en este momento (Para la semana que viene se cerrara Gipuzkoa y para la siguiente Bizkaia seguro). Yo hablo con nuestros proveedores y ya he comentando tambien por aqui, que abril es un mes clave, sera cuando mas vacunas se pongan y ser aun antes y un despues seguro, sin estar todo resuelto por supuesto. Ayer oia que el lehendakari pedia un ultimo esfuerzo... llevo escuchandolo un año y aun no me he relajado, con lo que mi esfuerzo y el de los demas, esta siendo un continuado muy largo.

        Es curioso de todas formas, que si os fijais en las reservas de por ejemplo un area de autocaravanas de ordesa, en semana santa de 45 plazas, habia libres 43 o incluso 45 algunos dias. lo cual indica lo que ya sabemos, que en Euskadi hay una cantidad increible de ac, furgos y gente que accede a esos sitios, estamos acostumbrados a expandirnos. Al estar encerrados, seguimos con nuestro afan de expandirnos, pero tenemos mas contacto por narices... asi que mi lectura es que si pudieramos abrir nuestras fronteras la incidencia seria menor, por lo menos en euskadi. Con eso no digo que sea justo hacerlo.

        Señor@s, ya queda menos para la nueva normalidad. Mireis por donde lo mieris, un año nos lo hemos quitado de encima. Asi que pronto empezaremos a tener sitio hasta en las areas!!!

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          Pues tal cómo van las cosas cada vez están convenciendo más a la gente que todo esto es tomadura de pelo, da lo mismo sea la autonomía que sea ya que con la vacunación ninguna llega al 100% de consumir las vacunas que les llegan, prefieren invertir los recursos económicos en otros "temas" que no en poner más centros y personal para vacunar por lo que parece que la vacunación no es tan importante como la pintan.
          Y por los que no cumplen, pues ahí están las cosas, el que cumple tiene que cumplir doble para amortiguar a los no cumplidores como en muchas facetas diarias
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Pero si hoy están anunciando en televisión nuevas restricciones y cierres perímetros en el País Vasco.
            El índice de incidencia en España para el cierre perimetral es de 500, en el País Vasco es de 400.

            Por eso se encierran tanto.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Santxez
              Usuario
              • 26 jul, 2020
              • 345
              • Bilbao

              Originalmente publicado por afbs
              El índice de incidencia en España para el cierre perimetral es de 500, en el País Vasco es de 400.

              Por eso se encierran tanto.

              Un saludo
              Si, en otros países con 400 están cerrando totalmente, comercios y colegios

              Comentario

              • Santxez
                Usuario
                • 26 jul, 2020
                • 345
                • Bilbao

                Originalmente publicado por mikitoy
                Pues tal cómo van las cosas cada vez están convenciendo más a la gente que todo esto es tomadura de pelo, da lo mismo sea la autonomía que sea ya que con la vacunación ninguna llega al 100% de consumir las vacunas que les llegan, prefieren invertir los recursos económicos en otros "temas" que no en poner más centros y personal para vacunar por lo que parece que la vacunación no es tan importante como la pintan.
                Y por los que no cumplen, pues ahí están las cosas, el que cumple tiene que cumplir doble para amortiguar a los no cumplidores como en muchas facetas diarias

                Hay un problema muy grande con el personal sanitario, no abunda. Como he comentado antes, no hay médicos desempleados. Osakidetza tiene muchísimas vacantes porque no hay personal que las cubra.

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  Originalmente publicado por Santxez
                  Hay un problema muy grande con el personal sanitario, no abunda. Como he comentado antes, no hay médicos desempleados. Osakidetza tiene muchísimas vacantes porque no hay personal que las cubra.
                  Abundar abunda, el problema es que no se les sabe valorar y terminan migrando donde les ven con distintos ojos y se les paga mejor.
                  Solo hay que ver alguna de las manifestaciones de los sanitarios que deciden quedarse y saber de sus reivindicaciones
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    En el caso de Euskadi el sueldo creo que no es un indicativo para marchar a otra comunidad por lo menos... Yo no tengo claro que abunden los medicos tampoco, no conozco medicos en paro y si medicos con dos y con tres trabajos en distintos sitios hasta que consiguen plazas....

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      Los que se van al extranjero es porque tienen que trabajar y aquí no tienen esa oportunidad, pero la inmensa mayoría vuelven en cuanto pueden.

                      Conozco algún enfermero en Inglaterra y está compartiendo piso para poder vivir. No todo lo de afuera es mejor.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        Pero al menos fuera trabajan, aquí tampoco es que les pongan pisos, muchos de los que trabajan aquí comparten piso.
                        Y lo habéis clavado, están trabajando fuera hasta que consiguen plaza aquí, por lo que existen sanitarios pero lo que no existe es plaza
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Santxez
                          Usuario
                          • 26 jul, 2020
                          • 345
                          • Bilbao

                          Como curiosidad....ahora un médico está mejor pagado, y tiene mejores condiciones, en Portugal que en España....mi señora esposa es sanitaria y si no se fue fuera fue por mi....creo que aún se está arrepintiendo...

                          Parece mentira que sean empleados de la Adminsitración...5 años enlazando contratos de 5 meses



                          La situación laboral en enfermería en Osakidetza es peor, se puede asemejar a la esclavitud....conozco un caso que lleva 2 años sin tener vacaciones. Finiquitan y contratan de nuevo, muchas veces haciendo el mismo trabajo.
                          Editado por última vez por Santxez; 08/04/2021, 06:37:16.

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5517
                            • Errenteria

                            Buenas
                            Parece que los residentes de esta comunidad, volvemos a estar, en el famoso "dia de la marmota".....
                            A dia de hoy la gran mayoria de municipios con mas habitantes, , en la denominada "zona roja".... Y por lo tanto padeciendo de nuevo las restricciones de movilidad......
                            Ademas apartir del lunes se sumaran a la "zona roja" otra nueva remesa de municipios, (los que todavia no lo estaban).....

                            No queda otra que esperar, a lo que decidan el 9 de mayo, para ver que se puede o no se puede hacer....

                            Comentario

                            • txinor
                              Usuario
                              • 26 jun, 2018
                              • 1434
                              • Leioa

                              Originalmente publicado por ser
                              Buenas
                              Parece que los residentes de esta comunidad, volvemos a estar, en el famoso "dia de la marmota".....
                              A dia de hoy la gran mayoria de municipios con mas habitantes, , en la denominada "zona roja".... Y por lo tanto padeciendo de nuevo las restricciones de movilidad......
                              Ademas apartir del lunes se sumaran a la "zona roja" otra nueva remesa de municipios, (los que todavia no lo estaban).....

                              No queda otra que esperar, a lo que decidan el 9 de mayo, para ver que se puede o no se puede hacer....
                              A mi pueblo le va a quedar una semana más ser, pero los colindantes los tengo en rojo, así que me temo que como si estuviera en rojo. Sigo diciendo que si estamos tan mal,. Es porque no tenemos elecciones o cosas así...

                              Ahora mismo estoy perdido con la movilidad de Euskadi, no tengo claro por donde nos van a salir, pero si me sorprende la aparente tranquilidad y optimismo que hay en España...igual es que aquí lo estamos haciendo realmente mal no se.

                              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia

                                Originalmente publicado por txinor
                                A mi pueblo le va a quedar una semana más ser, pero los colindantes los tengo en rojo, así que me temo que como si estuviera en rojo. Sigo diciendo que si estamos tan mal,. Es porque no tenemos elecciones o cosas así...

                                Ahora mismo estoy perdido con la movilidad de Euskadi, no tengo claro por donde nos van a salir, pero si me sorprende la aparente tranquilidad y optimismo que hay en España...igual es que aquí lo estamos haciendo realmente mal no se.

                                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                                Hay unos datos que no son manipulables

                                son la gente que hay en los hospitales

                                por mucho que digan que Madrid esta bien

                                tienes los hospitales, incluido uno nuevo que han hecho, petados

                                mirar los datos por provincias y veréis que todos van en relacion contagios y hospitalizados, menos.........1, en fin

                                Un Saludo

                                Comentario

                                Trabajando...