Los residentes en el pais vasco....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6534
    • Madrid

    #31
    Originalmente publicado por ser
    Hola
    En nuestro caso... Los residentes en el pais vasco, hemos de sumarle, que acaban de "levantarnos" la restriccion de movilidad que teniamos......
    Este ha sido el primer fin de semana de libre movilidad por toda la comunidad, y se ha notado un incremento notable de movimiento......

    En nuestro caso hemos pasado del negro al blanco... Directamente sin fase intermedia......
    De no poder desplazarnos al pueblo colindante, (excepto por motivos socio economicos), hemos pasado a tener libre movilidad por toda la comunidad......
    Si a eso le añadimos , que en cuanto los datos empeoren, volveremos a.tener que quedarnos en el municipio.... , el personal, ha salido como si no hubiera un mañana......
    Cosa de agradecer..... El sabado me hice un tramo del bidegorri (via verde, del urola), y estaba literalmente vacio... En comparación con los fines de semana, y eso que por aqui salio un dia de los azules y con sol.....
    Con lo que, esta claro, que hay que aprovechar ahora que esta permitido y uno se puede mover.....
    En mi opinión la movilidad la dictan los políticos, no se les puede exigir a la gente que cumpla lo que los políticos no indica en los Boletines respectivos.

    Tampoco debemos de tener sentido de culpa si verdaderamente cumplimos rajatabla la legalidad vigente. Aunque siempre debemos de tener un gran sentido de prudencia porque la cuarta ola esta ahí y daría al traste con la vacaciones de verano y todos los negocios de hostelería. Este fin de semana más de 200 muertos un avión completo de gente y parece que lo hemos asumido que la muerte no puede esperar.


    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #32
      La movilidad lo dictan los políticos, pero se recomienda evitar aglomeraciones. Es imposible sacar leyes personalizadas para 43 millones de personas. Pero el sentido común sirve para algo.

      Está claro que tenemos los mismos derechos que cualquier vehículo, pero estamos mirados con lupa y los coches no.

      El Cantábrico este año estará sembrado de señales y barras de altura, querrán que no se vuelva a repetir lo de 2020. Espero que la gente pueda viajar a Europa y no sea todo tan concentrado

      Que igual soy un raro y si veo más de 4 ACs ya no estoy a gusto

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3613
        • Sant Joan Despi

        #33
        La movilidad la dictan los políticos?
        ....y Madrid llena de franceses que vienen en avión?
        ...y el Mediterraneo lleno de ACs alemanas y francesas?
        ...
        ...Puaffff...
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6534
          • Madrid

          #34
          Originalmente publicado por Buenes
          La movilidad la dictan los políticos?
          ....y Madrid llena de franceses que vienen en avión?
          ...y el Mediterraneo lleno de ACs alemanas y francesas?
          ...
          ...Puaffff...
          Tienes que tener en cuenta que vivimos del turismo, se puede cerrar, pero hay que dejar un poco la puerta abierta, de esta forma se muere diariamente mucha gente pero hay otra que esta pensando en cuando todo esto se recupere volverán los dineros a sus bolsillos. Conjugar todo no es fácil.

          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • nostramo
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 799
            • MADRID

            #35
            Originalmente publicado por afbs
            Se referirá a matrículas españolas, por la cercanía de la Frontera pueden verse matrículas extranjeras

            Un saludo
            Originalmente publicado por ser
            Hola
            Me refiero a que eran matrículas, de este pais......
            El tramo al que me refiero es colindante con la frontera , y uno de los sitios de "paso",... Obligado para los usuarios de ACs... Que vienen de alemania, Francia, los ingleses últimamente llegaan via ferry al puerto de santander.... Y esos usan otra ruta, que pasa mas por la parte baja de navarra.....
            Ni comentario era porque creía que las AC,s extranjeras no podrían pasar la frontera hacia aquí.

            Comentario

            • Bomba
              Usuario
              • 25 oct, 2008
              • 1670
              • la linea

              #36
              Originalmente publicado por ser
              Hola

              Me imagino que en las proximas fechas habra bastante movimiento de ACs, GV, campers, y coches con colchon.....

              Habida cuenta de que acaban de "aflojar" la cuerda....y no se puede salir de la comunidad, (es posible que haya "overbooking".).

              La cuestión, es que he realizado una consulta al departamento de turismo del GV, y (que ademas le traslado que consulten con el departamento de interior), para saber que tipo de "tratamiento", nos van a dar, en el caso de que estaciones, (durante la noche), fuera de los lugares "específicos" para este tipo de vehículos....

              Yo puedo pensar una cosa, el vecino otra, y el agente de la ley otra......

              Por lo tanto espero conseguir respuesta por escrito,,...(del departamento pertinente), Para llevarla junto a la documentación del vehículo...

              Lo único , si alguien ya ha realizado la consulta, y nos puede ir adelantando cosas....

              Cuando me respondan a mi , lo colgaré aqui....
              Buenas.... Buena iniciativa si señor, con lo que te respondan te servirá y muy mucho para poder pernoctar con más tranquilidad.. Lo dicho, has tenido una buena iniciativa.. Un saludo desde EL SUR DEL SUR
              NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

              Comentario

              • Troter
                Usuario
                • 8 ago, 2011
                • 1634
                • La Rioja

                #37
                Originalmente publicado por afbs
                La movilidad lo dictan los políticos, pero se recomienda evitar aglomeraciones. Es imposible sacar leyes personalizadas para 43 millones de personas. Pero el sentido común sirve para algo.




                Que igual soy un raro y si veo más de 4 ACs ya no estoy a gusto

                Un saludo
                De todas formas, nos pasará a todos igual.

                Comentario

                • Adria0830
                  Usuario
                  • 29 may, 2019
                  • 135
                  • Gipuzkoa

                  #38
                  La semana pasada hablé con la Ertzaintza y los mikeletes
                  Me dijeron que si la normativa del pueblo no lo impedía no había problemas para pernoctar en ellos

                  Comentario

                  • Euskotrafic
                    Usuario
                    • 20 jun, 2018
                    • 179
                    • Bilbao

                    #39
                    Buenas yo llevo pernoctando un par de findes en parkings y no he tenido ningún problema,siempre y cuando estaciones y no te líes a sacar cosas no tienes pega ;estás estacionado como un vehículo más.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1784
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #40
                      Ojo con el estacionamiento en lugares donde aparcan turismos enfrentados, este verano, en Luanco, tuve que pagar 40€ por ocupar dos plazas.
                      En ningún sitio me habían denunciado por eso, observo que es una practica bastante habitual, pero ilegal, así que ojito que como el P.L. tenga el día escrupuloso... denuncia al canto.
                      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                      Comentario

                      • Santxez
                        Usuario
                        • 26 jul, 2020
                        • 345
                        • Bilbao

                        #41
                        Originalmente publicado por Moby Dick
                        Ojo con el estacionamiento en lugares donde aparcan turismos enfrentados, este verano, en Luanco, tuve que pagar 40€ por ocupar dos plazas.
                        En ningún sitio me habían denunciado por eso, observo que es una practica bastante habitual, pero ilegal, así que ojito que como el P.L. tenga el día escrupuloso... denuncia al canto.
                        Me autocorrijo.....


                        Artículo 92. Colocación del vehículo.
                        2. Todo conductor que pare o estacione su vehículo deberá hacerlo de forma que permita la mejor utilización del restante espacio disponible.

                        Editado por última vez por Santxez; 15/03/2021, 21:55:29.

                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4528
                          • VINARÒS

                          #42
                          El ocupar dos plazas de parquin es lo que tiene... MULTA y no hay por que articulo te denunciaron que valga. Si el aparcamiento esta delimitado hay que respetarlo para algo se pintan las rayas.

                          Este finde la rioja Alavesa ha estado petada, no habia visto tantas autocaravanas juntas desde el pasado verano, y el aparcamiento de la ruta del agua en Berganzo que es enorme no cabia un alfiler
                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          • Santxez
                            Usuario
                            • 26 jul, 2020
                            • 345
                            • Bilbao

                            #43
                            Si que hay articulo que valga, no hay denuncia sin articulo. Y la policía no multa, denuncia.
                            Editado por última vez por Santxez; 15/03/2021, 21:58:31.

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #44
                              Originalmente publicado por WRAITH
                              El ocupar dos plazas de parquin es lo que tiene... MULTA y no hay por que articulo te denunciaron que valga. Si el aparcamiento esta delimitado hay que respetarlo para algo se pintan las rayas.

                              Este finde la rioja Alavesa ha estado petada, no habia visto tantas autocaravanas juntas desde el pasado verano, y el aparcamiento de la ruta del agua en Berganzo que es enorme no cabia un alfiler
                              Cosa que nunca entenderé, lo de ocupar dos plazas si el vehículo es más largo que un vehículo tradicional.
                              Lo sabía de zonas azules donde para poder exprimir al máximo reducen a la mínima expresión los estacionamientos en línea, si tienes una ranchera (que es más larga que un turismo normal) y ocupas parte de la otra plaza tienes que poner dos tíquets.
                              Con las acs en zona azul también lo tenía entendido así.
                              Pero en zona de estacionamiento "libre" sin señal que delimite el tipo de vehículo quizás sea una incoherencia del legislador, aunque si bien están delimitadas las plazas no existe señal que prohíba el estacionamiento de un vehiculo más largo ocupando dos plazas, existiria el ejemplo de un turismo con remolque, siempre y cuando no desenganches es un único vehículo y si ocupas dos plazas sería correcto a no ser que haya señal contradictoria.
                              Lo que está claro que en tipos de estacionamientos "enfrentados" el que coje cuatro plazas (asegurándose un perímetro libre)ese no está aprovechando correctamente el estacionamiento (bueno, si, aprovechándose para él mismo) pero si un vehículo es más largo de lo normal y no hay señalización contraria, siempre y cuando se intente ocupar el menos espacio posible se está dentro de la norma
                              Editado por última vez por mikitoy; 15/03/2021, 22:30:11.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • Santxez
                                Usuario
                                • 26 jul, 2020
                                • 345
                                • Bilbao

                                #45
                                Mi Alhambra se sale de las delimitaciones de muchísimas parcelas de la vía publica y por ello no me denuncian. Según el artículo que pongo arriba se podrá denunciar el no aprovechamiento del espacio. Pero si el vehículo por sus dimensiones ocupa más, no está desaprovechando el espacio ni haciendo mal uso. Esta es una de las situaciones que acabaría en el Contencioso Administrativo....y que decida el señor juez

                                Comentario

                                Trabajando...