Los residentes en el pais vasco....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • unaiker
    Usuario
    • 24 oct, 2007
    • 2706
    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    Originalmente publicado por ION LUZEA


    De la web de tus enlaces
    de victoria en victoria hasta la derrota final

    Salud y república

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      Lo de vacunados que contagian se puede poner todos los enlaces que se quiera.

      Conozco un caso que ha dado positivo, contagiado por su hija. Y como es sabido, contagian.

      Pasó la cuarentena en casa.

      A mi los estudios científicos me los creo cuando quiero. Porque cada uno piensa de una manera. Hay científicos que dicen que es todo mentira. Así que imaginaros.

      La vacuna protege al que la tiene. Si contrae Covic-19, posiblemente la pase mejor que cualquier otro.

      Como el Doctor Spiriman, que dice que el cáncer se cura con ganas querer curarse. Así estamos. Llenos de profesionales.

      Pero a estas alturas me creo lo que veo.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        Originalmente publicado por afbs
        Lo de vacunados que contagian se puede poner todos los enlaces que se quiera.

        Conozco un caso que ha dado positivo, contagiado por su hija. Y como es sabido, contagian.

        Pasó la cuarentena en casa.

        A mi los estudios científicos me los creo cuando quiero. Porque cada uno piensa de una manera. Hay científicos que dicen que es todo mentira. Así que imaginaros.

        La vacuna protege al que la tiene. Si contrae Covic-19, posiblemente la pase mejor que cualquier otro.

        Como el Doctor Spiriman, que dice que el cáncer se cura con ganas querer curarse. Así estamos. Llenos de profesionales.

        Pero a estas alturas me creo lo que veo.

        Un saludo
        pues yo, de lo que me dicen no me creo nada,

        y de lo que veo, la mitad

        que malo es llegar a viejo joer, jeje

        se te acaba la inocencia

        un Saludo

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2703
          • ABADIÑO

          Originalmente publicado por unaiker
          Sigues sin comprender lo del porcentaje?????.
          Ahora dime.... Cuantos vacunados no se han contagiado???

          Que quieres decir??? Que la vacuna no sirve para detener la trasmisión??? Que el futuro es seguir enfermando????...Pero menos grave.
          Mira las estadísticas de los países con mayor vacunación y veras como se detiene la expansión del covid
          O estás buscando discutir.

          También con preservativo, píldora y diu se puede quedar embarazada.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2703
            • ABADIÑO

            La vacuna es esterilizante....Pero no 100%.
            Hay gente que se contagia vacunado...hay un 10%de posibilidad.
            A dónde vamos con este debate???
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4530
              • VINARÒS

              dddddddddddddddddddddddddddd
              Editado por última vez por WRAITH; 11/05/2021, 19:34:20.
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                Originalmente publicado por ION LUZEA
                La vacuna es esterilizante....Pero no 100%.
                Hay gente que se contagia vacunado...hay un 10%de posibilidad.
                A dónde vamos con este debate???
                Ion, los porcentajes son matemáticas, y en este caso no exactas, son estadísticas y/o apreciaciones aproximadas en función de unos cálculos estimados que han realizado.
                En un pueblo cerca del mío hace un par de semanas +- hubo un rebrote de contagiados en una residencia, creo que fueron 25 casos, suerte que estaban vacunados y creo que la cosa no llego a más pues no fue tan virulento.
                Es cierto que las vacunas protegen, o al menos eso se espera, pero creo que se está dando una falsa esperanza o una mala información, de hecho ya comenzaron a decir voces autorizadas que los que estuviesen vacunados estaban mirando de que no llevarán la mascarilla.
                En mi profesión, estos últimos días estoy viendo relajación por parte de personas mayores en domicilios donde entró, y sin ser sanitario, pero con mucha empatía al que tengo delante, le tengo que decir que por su bien y el mío mejor que los dos llevemos la mascarilla, pues podría pasar que la carga vírica que yo llevara encima, sin saberlo, sea demasiado fuerte como para que la vacuna que el lleva puesta no le proteja con esa falsa creencia del 100%
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2703
                  • ABADIÑO

                  Partes de la idea de esa falda creencia de que la vacuna protege al 100%...y si, es una falsa creencia...lo demostrado, en el mejor de los casos es el 90 %.
                  Tampoco es teoría matemática, ya que con los estudios que se están realizando en Reino Unido, Israel o EEUU, se está demostrando que la vacuna es estdrilizante. No es matemáticas...es evidencia científica.
                  Si se niega que la vacuna inmuniza..no estamos cepillando la búsqueda de la inmunidad de grupo...ya que no inmuniza. Negamos que se pueda cortar la trasmisión del virus...ya que seguirá contagiando...es una estupidez.
                  La evidencia esta ahí..
                  Finales de enero, Reino Unido... incidencia más de mil casos...hoy 25. Llevan un mes con inmunidad de grupo...sin mascarilla por las calles y en ese mes ha seguido bajando la incidencia.
                  En España se necesito tres mese encerrados para alcanzar la misma incidencia.
                  La inmunidad de grupo todavía la tenemos lejos...para julio el 50% de " inmunizados" nos acercamos...si va bien en agosto el 70% en otoño todos..los niños también antes de Navidad.
                  Hay miles de científicos estudiando la evolución del covid con las vacunas...cada información es entusiamadora en cuanto a inmunidad y eficacia a las nuevas cepas. Miles de personas en trabajo callado, sin participar en tertulias he informado de los estudios que a su vez son estudiados por otros científicos.
                  Hemos tenido una teoría y ahora una práctica científica con más de mil millones de vacunados. De la teoría inicial con unos indicios prometedores hemos pasado a una praxis científica en constante estudio con resultado esperanzadores.
                  Y mientras...hasta que alcancemos la " inmunidad" de grupo...esa inmunidad que protegerá tanto a los vacunados que no se hayan inmunizados como los que no quieran o no puedan vacunarse.....y la vacunación global. Seguiremos con la precaución y yo espero que en otoño ya podamos pasear por la calle sin mascarilla.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • ttakunttakun
                    Usuario
                    • 14 jun, 2016
                    • 395
                    • Euskal Herria

                    Amí que me chuten 5 vacunas porque sí que "creo"aunque también pienso que es un negocio del copón.
                    A mí padre ayer le ingresaron con neumonía por el Covid,habiendo tomado una vacuna de Moderna.
                    Lo peor es que estuvo 10 horas,si 10 horas!!!en la mierda de "hospital" de mi pueblo esperando a una ambulancia para que lo llevasen a Galdakao,desde la 13:00 a las 23:00 de la noche sentado en una silla y una sala de espera apartada,ni una cama para tumbarse,lo he dicho y lo vuelvo a decir...está bien que nos pidan obligaciones(ya menos)un año y pico que si no hagas esto,haz esto,ponte esto,no salgas,entra etc etc......ellos hacen algo??no había una puñetera ambulancia!!luego dicen de Cuba y leches
                    Editado por última vez por ttakunttakun; 12/05/2021, 07:45:58.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5519
                      • Errenteria

                      Originalmente publicado por ttakunttakun
                      Amí que me chuten 5 vacunas porque sí que "creo"aunque también pienso que es un negocio del copón.
                      A mí padre ayer le ingresaron con neumonía por el Covid,habiendo tomado una vacuna de Moderna.
                      Lo peor es que estuvo 10 horas,si 10 horas!!!en la mierda de "hospital" de mi pueblo esperando a una ambulancia para que lo llevasen a Galdakao,desde la 13:00 a las 23:00 de la noche sentado en una silla y una sala de espera apartada,ni una cama para tumbarse,lo he dicho y lo vuelvo a decir...está bien que nos pidan obligaciones(ya menos)un año y pico que si no hagas esto,haz esto,ponte esto,no salgas,entra etc etc......ellos hacen algo??no había una puñetera ambulancia!!luego dicen de Cuba y leches
                      Aupa
                      Llevo toda mi vida viviendo en euskadi, y en muchos casos sí que es verdad que son la avanzadilla de todo.....
                      Pero en otros muchos aspectos, hay mucho de propaganda,, de "eusko label" del saber hacer... Y patatin patatan ....
                      muy al estilo aleman, que a la primera de cambio se les "cayó" su buen hacer al descubrirse, que mentian, (tanto o mas), como los paises a los que "cariñosamente" denominaban (pigs).... Al, hilo, de la anterior crisis mundial.

                      Comentario

                      • unaiker
                        Usuario
                        • 24 oct, 2007
                        • 2706
                        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                        Originalmente publicado por ION LUZEA
                        Un vacunado ni contagia ni se contagia. Pero las vacunas tienen un porcentaje de efectividad. Muy alto, pero no total. Solo llama la atención de los vacunados que se contagian...Pero no los millones que no. De ahí la importancia del porcentaje de la población vacunada, la probabilidad de que coincidan dos vacunados que no les haya funcionado es menor.
                        La vacunación va rápida pero no hay un porcentaje suficiente para que el covid disminuya su velocidad de transmisión. Es muy pronto para la libertad total.
                        Hay demasiada gente pensando que ya pueden hacer lo que se quiera...si hasta ahora había ciertos reparos...ayer vi situaciones como si no pasase nada. Terrazas llenas con más gente de la permitida. Directamente sin mascarilla y fumando. Hoy sábado con el buen tiempo peor y mañana ya será fatal.
                        Necesitamos cierto grado de descanso pero no de desmadre.
                        Donde trabajo hay mucho abuelo inmigrante de pueblos de la España vaciada, están con ilusión de marchar y a ellos les viene bien. En vez de continuar encerrados en sus casas o en un agujero como la plaza del pueblo se marchan a sus aldeas, entre campos y poca población.
                        El "debate " viene de tu primera frase de este párrafo. Yo no tengo nada en contra de las vacunas y menos aún soy negacionista. Y tú mismo que contradices en dicho párrafo
                        de victoria en victoria hasta la derrota final

                        Salud y república

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2703
                          • ABADIÑO

                          Originalmente publicado por unaiker
                          el "debate " viene de tu primera frase de este párrafo. Yo no tengo nada en contra de las vacunas y menos aún soy negacionista. Y tú mismo que contradices en dicho párrafo
                          no nos vuelvas locos...por favor...si solo sabes leer un parrafo...es tu problema y aprende a leer un texto.
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • Mariona
                            Moderador
                            • 7 feb, 2006
                            • 1956
                            • TERRASSA (Barcelona)

                            Originalmente publicado por ION LUZEA
                            no nos vuelvas locos...por favor...si solo sabes leer un parrafo...es tu problema y aprende a leer un texto.
                            Buenos días,

                            Estáis entrando en una discusión estéril, vamos a calmar los ánimos y dejarlo estar porque en cada contestación hay mas enfrentamiento.

                            Salud!
                            https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                            https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                            Comentario

                            • txinor
                              Usuario
                              • 26 jun, 2018
                              • 1434
                              • Leioa

                              Bueno a todo esto y porque no nos liemos entre nosotros en si hemos dicho o hemos leido esto o lo otro... Este fin de semana es el primero completo despues de la desescalada... Los jubilados con ganas ya habran volado y nos hemos quedado el resto, que intenciones teneis para este fin de semana? Yo voy a salir el viernes segun salgan los crios de la ikastola, tengo todo preparado y tenemos idea de marchar no muy lejos pero si fuera de Euskadi, con la intencion de estar al aire libre todo lo que podamos y con la menor gente posible.

                              Me gustaria saber cual es vuestra idea al respecto de salir o no. Creo que lo mejor es no decir a donde vamos a ir, por no dar ideas y que luego todos nos juntemos en el mismo lado(Ahora tenemos mucho espacio para expandirnos, espero que no nos pase como en semana santa).

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5519
                                • Errenteria

                                Originalmente publicado por txinor
                                Bueno a todo esto y porque no nos liemos entre nosotros en si hemos dicho o hemos leido esto o lo otro... Este fin de semana es el primero completo despues de la desescalada... Los jubilados con ganas ya habran volado y nos hemos quedado el resto, que intenciones teneis para este fin de semana? Yo voy a salir el viernes segun salgan los crios de la ikastola, tengo todo preparado y tenemos idea de marchar no muy lejos pero si fuera de Euskadi, con la intencion de estar al aire libre todo lo que podamos y con la menor gente posible.

                                Me gustaria saber cual es vuestra idea al respecto de salir o no. Creo que lo mejor es no decir a donde vamos a ir, por no dar ideas y que luego todos nos juntemos en el mismo lado(Ahora tenemos mucho espacio para expandirnos, espero que no nos pase como en semana santa).
                                Aupa

                                Mi intencion de primeras es salir.....
                                Aunque dependerá de que no haya ninguna liada o imprevisto de última hora...
                                Por supuesto, también va a influir el pronóstico meteorologico, ya que mis activades son de exterior.. No me va el mucho el tema "museos"....y actividades de esa índole
                                En lo que va de esta semana, que habian dado un tiempo algo revuelto, está siendo espectacular, todos los dias paseito en bici y sobre todo hoy con calor,....

                                Asi que la prediccion meteréologica, habra que cogerla con pinzas....

                                No se si sera como en semama santa, pero he visto bastante meneo de ACs, que me da estan "preparando"..... Cuando me refiero a meneo, lo digo oor que están aparcadas (supongo que cerca de la casa del dueño,), pero que por lo demas nunca están ahi.

                                Comentario

                                Trabajando...