Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sierra de gata. Relato

  1. #1
    Usuario Avatar de angeles
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    BOADILLA DEL MONTE
    Mensajes
    1,938

    Predeterminado Sierra de gata. Relato

    Siguen corriendo malos tiempos. Intentamos hacer lo que podemos. Desde Madrid, la única Comunidad que nos sigue acogiendo es Extremadura. Así que os dejo el relato de unos días en diciembre pasado por la Sierra de Gata. Y amenazo con otro ya que hemos regresado de unos días por Monfragüe lo zona del Jerte y de la Vera. Que lo disfruteis.

    https://angeles-gata.blogspot.com/

    Y por cierto, me niego a resignarme a que nos prohiban pernoctar en los espacios naturales como Monfrague. Me indigna que me impidan pasar la noche dentro del parque y que me obliguen a desplazarme 20 km para poder hacerlo mientras que si me alojo en un hotel, hostal, casa rural, sí pueda hacerlo. Entre la permisibilidad absoluta y la prohibición, hay pasos intermedios como el control. Habilitar zonas o espacios controlados para que no andemos desparramados por cualquier sitio y con, por ejemplo, la obligación de notificarlo en el centro de visitantes para un mayor control.
    Habría estado algún día más, pero irme 20 km de ida y otros 20 de vuelta, para luego otros 20 más, lo siento pero va a ser que no. Enviaré un email...al que no harán caso, pero siempre suelo hacerlo. Si somos muchos y durante mucho tiempo, alguna vez, cuajará algo.

  2. #2
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Porqué no pones el Email al que vas a mandar el tuyo, para que los que queramos hacerlo mandemos los nuestros a la misma dirección de correo ??
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #3
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    SIERRA DE GATA - COMARCAS - Aturnex - Turismo Norte Extremadura,
    hay hay un enlace para mandar correo electronico.

  4. #4
    Usuario Avatar de angeles
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    BOADILLA DEL MONTE
    Mensajes
    1,938

    Predeterminado Email al parque nacional monfragÜe

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Porqué no pones el Email al que vas a mandar el tuyo, para que los que queramos hacerlo mandemos los nuestros a la misma dirección de correo ??
    Os dejo los email del parque nacional de monfrague así como el texto que he remitido. Tambien se puede enviar queja o sugerencia al Ministerio.

    info.monfrague@juntaex.es
    pnmonfrague@juntaex.es

    La tercera vez que he visitado ese parque nacional, la segunda con mi autocaravana, me han informado de la prohibición de pernocta en todo el parque, prohibición aplicable a cualquier pernocta que se haga fuera de un hotel, hostal, vivienda de turismo rural o similar

    Me hubiera gustado permanecer en el parque algún día más, pero esta prohibición me obligaba a desplazarme 20 km para salir del parque, a los que hay que sumar los 20 de regreso, por lo que he tenido que descartarlo.
    Soy partidaria del control, pero no de la prohibición. Controlar habilitando sitios específicos para ellos (dignos y agradables) con un número de vehículos limitados por noche e incluso la obligatoriedad de identificarse con antelación en el centro de visitantes solicitando allí la correspondiente autorización.

    La prohibición expresa para autocaravanas, camper u otro tipo de vehículos es discriminatoria con respecto a otro tipo de turismo que visita el parque expulsándonos del mismo por las distancias que nos vemos obligados a recorrer.
    Como ejemplo, decirles que en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel hay una explanada junto al centro de visitantes habilitada para ello, solo para pernoctar, sin ningún tipo de servicio adicional.

    Me reitero en lo manifestado: creen ustedes algún o algunos espacios limitados donde podamos pernoctar, controlando y limitando como estimen su estancia (24 horas, 48, etc.) y aforo, incluso me atrevo a sugerir que podría ser otra fuente más de ingresos para el parque si se abonara una pequeña tasa acorde con los servicios que prestaran.

    Agradeciendo su atención.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Bonito relato como siempre Ángeles y esposo, todos los sitios los conocemos y son hermosos todos

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSELU MCLOUIS Ver mensaje
    Bonito relato como siempre Ángeles y esposo, todos los sitios los conocemos y son hermosos todos
    Ah se me olvidaba... Disfruten al máximo de esa jubilación !!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •