Garantía Benimar en otro concesionario

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gondo061
    Usuario
    • 21 feb, 2021
    • 10
    • Teruel

    Garantía Benimar en otro concesionario

    Disculpar si el tema esta repetido o no va aquí.

    Tengo vista una autocaravana Benimar en un concesionario bastante lejos de mi ciudad. Hay otros en localidades cercanas pero no tienen este modelo.

    El comercial a mi pregunta si en la garantía del habitáculo podría ir o me entraría un concesionario más cercano a mi casa como que me dijo que no tendría que tener problemas que ellos si lo hacían. Pero claro, así al tuntun... Esta claro que este tema lo aclararé si realmente me animo.

    ¿Pero en general como está este tema? ¿Tengo que morir al palo del concesionario de compra? Con el vehículo me dijeron que en mi localidad me atenderian, pero me preocupa también el otro. Muchas gracias!
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1659
    • Baix Llobregat

    #2
    En principio... Los fallos de marca te los debería cubrir cualquier concesionario oficial, lo mismo con la cabina y sus fallos.. distinto serán los extras que haya montado el taller donde la has comprado.
    Pero si alguien puede arribar más luz sobre el tema mejor.
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5835
      • OVIEDO

      #3
      Suelen pasar mucho si no se la has comprado a ellos, pasa también en otros temas

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36781
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Cualquier distribuidor oficial de Benimar te tiene que atender igualmente ,si no lo hace avisar a dirección Benimar .
        Lo del Motor-cabina-chasis de Fiat o Ford a cada uno de ellos.

        Pon arriba en tu ubicación Teruel y pon 500 kms y te dará los distribuidores Benimar . SALUD y suerte

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5835
          • OVIEDO

          #5
          Antonio tienes razón eso es lo que dice la ley, pero algunas veces para que se cumpla tienes que denunciar, yo de hecho lo hice con una moto que no la había comprado cerca de casa y los tuvieron que amenazar con quitarles la concesión,pero jugué con ventaja pues tenía un amigo en la fabrica.

          Comentario

          • gondo061
            Usuario
            • 21 feb, 2021
            • 10
            • Teruel

            #6
            Claro... Pero ademas en mi caso no esta el vehículo en los concesionarios mas cercanos y encima el precio pues me sale 3.000€ más barata... Además si me atendieran en el concesionario oficial más cercano, pues ganaban un cliente para siempre (probablemente).
            Lo lógico seria que atendieran como es el caso de cualquier concesión con el caso del motor, que a lo mejor en algunos si que es así y en otros pasan del tema...

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6534
              • Madrid

              #7
              Si compras en la red oficial de Benimar te tienen que atender dentro de la red de distribuidores en las mismas condiciones con independencia de donde has comprado porque el fabricante va a pagar al taller la misma factura con las mismas condiciones.

              Si no te atendieran tendrías simplemente notificarlo al fabricante para que tome las medidas oportunas, con la simple amenaza es suficiente para que te atiendan.

              Saludos
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • raul soto
                Usuario
                • 6 nov, 2010
                • 1755
                • ASTUDILLO(Palencia)

                #8
                Te atenderán pero te pueden ****** un poco o un mucho

                Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                sigpic


                Saludos Raúl

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6534
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por raul soto
                  Te atenderán pero te pueden ****** un poco o un mucho

                  Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                  En mi caso intentaron un poco o un mucho pero al final fue nada porque prevalece la ley de comercio y la ley de garantías en las compras.

                  El problema es cuando te callas, cuando te cuentan que el único articulo de compra que no esta amparado por la ley es la autocaravana. Pero por encima de todo están tússssssssss derechos.

                  Pues ejercítalos.

                  Saludos
                  Editado por última vez por vietnam; 15/03/2021, 23:40:55.
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • gondo061
                    Usuario
                    • 21 feb, 2021
                    • 10
                    • Teruel

                    #10
                    Pues nada, Benimar me dice que la garantia me la tiene que dar el concesionario de compra. Y en un concesionario cercano que lo mismo, que la garantía a quien se la compro. Que ellos mismos a compradores de fuera de su comunidad autónoma se lo dicen.

                    No se si será legal o no, supongo que estará todo en la letra pequeña del contrato, pero es lo que me dicen.

                    Así que ahora ya a dudar: o pagar más y cercanía, o pagar menos y cruzar los dedos que todo salga bien...

                    Comentario

                    • dani3lin
                      Usuario
                      • 8 abr, 2014
                      • 838
                      • Sevilla

                      #11
                      Originalmente publicado por gondo061
                      Pues nada, Benimar me dice que la garantia me la tiene que dar el concesionario de compra. Y en un concesionario cercano que lo mismo, que la garantía a quien se la compro. Que ellos mismos a compradores de fuera de su comunidad autónoma se lo dicen.

                      No se si será legal o no, supongo que estará todo en la letra pequeña del contrato, pero es lo que me dicen.

                      Así que ahora ya a dudar: o pagar más y cercanía, o pagar menos y cruzar los dedos que todo salga bien...
                      Eso te lo ha dicho la propia central de benimar o las concesiones benimar a las que has ido?

                      Un artículo que es para viajar y que para repararla tengas que volver a tu zona...poco sentido tiene

                      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • gondo061
                        Usuario
                        • 21 feb, 2021
                        • 10
                        • Teruel

                        #12
                        He llamado directamente a Benimar oficial, y eso me han dicho... Yo tampoco lo entiendo...

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36781
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por gondo061
                          He llamado directamente a Benimar oficial, y eso me han dicho... Yo tampoco lo entiendo...
                          Ya me extraña que te atiendan sin saber quien eres ,quizá la chica de recepción te lo ha dicho para terminar pronto pero me extraña.
                          Lo que si puedes decir a cualquier distribuidor que Fernando el director de Benimar, le dijo a Antonio( YO ) que se denuncien estos casos ,así que ya sabes que, alguien te está engañando . SUERTE

                          Comentario

                          • gondo061
                            Usuario
                            • 21 feb, 2021
                            • 10
                            • Teruel

                            #14
                            Ya, eso si... Tienes razón, yo he llamado al número que sale y la persona eso me ha dicho...

                            Comentario

                            • gondo061
                              Usuario
                              • 21 feb, 2021
                              • 10
                              • Teruel

                              #15
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              Ya me extraña que te atiendan sin saber quien eres ,quizá la chica de recepción te lo ha dicho para terminar pronto pero me extraña.
                              Lo que si puedes decir a cualquier distribuidor que Fernando el director de Benimar, le dijo a Antonio( YO ) que se denuncien estos casos ,así que ya sabes que, alguien te está engañando . SUERTE
                              Muchas gracias Antonio, la información que das es importantisima

                              Comentario

                              Trabajando...