Duda conexión regulador propano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kisuare
    Usuario
    • 17 ago, 2020
    • 46
    • Bilbao

    Duda conexión regulador propano

    Hola!!

    Voy a cambiar el regulador de gas de la autocaravana y me surge una duda.

    Actualmente tengo el típico regulador doméstico que es el capuchón de la botella y la manguera conectada a el.

    Ahora voy a poner regulador de 0 a 2 bares, regulador de 37 mb, y la manguera conectada al de 37.

    El regulador de 0 a 2 bares es el de la primera foto. El de 37 mbares es el de la segunda.

    Mi pregunta es: entre ellos no tiene que haber una arandela de goma para evitar fugas? O al ser de latón queda bien sellado?


    Muchas gracias!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    #2
    Habitualmente la rosca de la lira que pones en el "capuchón" trae su propia junta, pero sí, sí hace falta.

    Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3375
      • Barcelona

      #3
      Las juntas son imprescindibles, normalmente vienen con la Liga.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • kisuare
        Usuario
        • 17 ago, 2020
        • 46
        • Bilbao

        #4
        Gracias por vuestras respuestas!

        Releyendo hilos del foro ahora creo que lo entiendo. Tiene toda la pinta de ser un regulador alemán con conexión G12, con lo que parece que necesito un adaptador de G12 a G8...

        Gracias!


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • rhunas
          Usuario
          • 6 abr, 2014
          • 961
          • Hendaia

          #5
          Una duda, porque no has puesto un truma monocontrol con su lira que te permite llevar el gas abierto en ruta?

          Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
          ADRIA TWIN SP

          Comentario

          • kisuare
            Usuario
            • 17 ago, 2020
            • 46
            • Bilbao

            #6
            Hola. No llevo el gas en marcha y el monocontrol cuesta un pasta.

            Con la diferencia de pasta tengo para poner una placa solar más grande (que ya vendré a preguntar dudas por aquí).

            Gracias!


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • KOLITZA
              Usuario
              • 24 may, 2008
              • 145
              • Galdakao / Gorliz

              #7
              la lira debe traer la junta, pero míralo cuando la compres porque a mi ya me pasó que después montar todo fugaba gas, y no veía que estuviera haciendo nada mal, y era que la lira nueva venía sin junta. Se ve que alguno que pasó antes que yo por el bricomart, se llevó la junta por la cara.
              2008Andalucia/2009Bretaña,Normandia,Paris/2010Holanda,Belgica/2011Eslovenia,Bosnia,Croacia,Venecia,Costa Azul/2012Alentejo,Algarve/2013Asturias;Tarragona,Castellon/2014Irlanda;Almeria/2015Teruel,Cuenca;Pirineos/2016Toscana

              Comentario

              • titu
                Usuario
                • 21 feb, 2007
                • 543
                • Tineo

                #8
                Originalmente publicado por KOLITZA
                la lira debe traer la junta, pero míralo cuando la compres porque a mi ya me pasó que después montar todo fugaba gas, y no veía que estuviera haciendo nada mal, y era que la lira nueva venía sin junta. Se ve que alguno que pasó antes que yo por el bricomart, se llevó la junta por la cara.
                Perdona, pero eso es una afirmación muy a la ligera,lo has visto tu llevarla?

                Comentario

                • KOLITZA
                  Usuario
                  • 24 may, 2008
                  • 145
                  • Galdakao / Gorliz

                  #9
                  Perdonado.

                  Pues no sé si es una afirmación muy a la ligera, porque no tengo la báscula a mano y no puedo pesarla, para saber si es pesada o no.

                  Y ahora en serio, ¿tú crees que he visto a alguien llevarse la junta? ya sabes la respuesta, así que si la sabes, no sé para que lo preguntas.

                  Simplemente quería advertir a un compañero de lo que me pasó a mi, para que no le pase a él lo mismo. Yo no sé si la lira llegó ya sin junta al bricomart, se perdió por el camino antes de llegar allí, o entre allí y mi casa, o se la llevó alguien antes que yo. Las opciones posibles son infinitas..... Y como soy de buena fe, no voy pensando que hay que comprobar si la lira trae junta, o no. Si compras un cartón de leche vacío te das cuenta porque no pesa, pero yo la lira no la miro si trae junta o no, doy por hecho que la trae siempre.

                  Y un saludo, y buena ruta compañero!
                  2008Andalucia/2009Bretaña,Normandia,Paris/2010Holanda,Belgica/2011Eslovenia,Bosnia,Croacia,Venecia,Costa Azul/2012Alentejo,Algarve/2013Asturias;Tarragona,Castellon/2014Irlanda;Almeria/2015Teruel,Cuenca;Pirineos/2016Toscana

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6545
                    • Madrid

                    #10
                    Creo que el regulador que lleva las autocaravanas es de 30mb no de 37 mb,

                    Saludos
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • davinchi125
                      Usuario
                      • 27 mar, 2019
                      • 541
                      • barcelona

                      #11
                      titu... no te lleves las juntas .... ... mira que te lo tengo dicho....

                      Bromas a parte... yo estoy aburrido de ver paquetes medio abiertos en supermercados o grandes almacenes , faltando alguna pieza pequeña del interior.... P.ej cuando traen legos al lidl hay quien los abre x coger las minifiguras....

                      En Finlandia no lo ví.... pero éste es un país de chorizos y mangoneos en que a mucha gente le parece bién éste tipo de comportamientos en aras de las " justicia social "...

                      Comentario

                      • mersuso
                        Usuario
                        • 19 feb, 2009
                        • 73
                        • Borriol

                        #12
                        Hace poco he pasado la revision de Repsol en la mia y tuve que cambiar el regulador y poner uno de 30 mb. Como referencia tiene la pegatina de color amarillo.

                        Originalmente publicado por vietnam
                        Creo que el regulador que lleva las autocaravanas es de 30mb no de 37 mb,

                        Saludos

                        Comentario

                        Trabajando...