Si al pase verde

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18535
    • Elche

    Si al pase verde

    A ver si pronto podemos salir a viajar fuera de España con nuestras autocaravanas.

    La Comisión Europea ha presentado hoy su propuesta de "Pase Verde Digital", comúnmente conocido como pasaporte de vacunación, como parte de una estrategia más amplia para reabrir poco a poco las fronteras europeas a los viajes con seguridad.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • mersuso
    Usuario
    • 19 feb, 2009
    • 73
    • Borriol

    #2
    Ufff. Que ganas. Pero tendremos que tener paciencia porque al ritmo de vacunación esto va para largo.

    Comentario

    • Chuchiducato
      Usuario
      • 14 jun, 2013
      • 760
      • Boecillo

      #3
      Pues siento decepcionarte pero uno de los mayores impulsores de este pase verde es nuestro país y no precisamente para que seamos nosotros los que se muevan libremente...
      Es una pena, pero creo que el que en otros paises en los que la gran mayoría recibirán las vacunas antes que nosotros, que no significa que no puedan contagiar, que puedan circular libremente por paises en los que la gran mayoría no estan vacunados, no va a veneficiarnos lo más mínimo. Por lo menos a la gran mayoría...
      Cuando estemos todos inmunizados, que vengan todos los que quieran y si no se ponen las mascarillas no nos importará, pero de momento a mí personalmente me preocupa mucho que se me acerque cualquiera por mucho carnet que tenga.
      Y como ganas de poder viajar y poder dar besos y abrazos, creo que no me ganis ;)
      Editado por última vez por Chuchiducato; 17/03/2021, 23:30:40.
      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18535
        • Elche

        #4
        Yo lo veo de esta manera.-

        Por una parte permitirá que la hostelería levante la cabeza, y por otra a los jubilados que en teoría nos vacunarán pronto, podremos viajar por Europa.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3614
          • Sant Joan Despi

          #5
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Yo lo veo de esta manera.-

          Por una parte permitirá que la hostelería levante la cabeza, y por otra a los jubilados que en teoría nos vacunarán pronto, podremos viajar por Europa.
          Veremos cuando nos vacunan...veremos!
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2411
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #6
            Yo creo que no habeis leido nada y que vuestra ilusion confunde la realidad. Esta es la parte oida
            El documento llamado "Certificado Digital Verde" acreditará que su titular ha sido vacunado contra el covid-19, ha pasado un examen de PCR con resultado negativo o es inmune al contagio.
            El certificado será válido en todos los países europeos y la intención de la comisión es que esté disponible a tiempo para la temporada del verano boreal (de fines de junio a fines de septiembre).
            Peroo

            cada país podrá adoptar decisiones sobre el uso eventual de estos certificados en actividades que no estén relacionadas a los viajes, como acceso a restaurantes o espectáculos públicos.
            Bélgica, en particular, se ha mostrado reacia a la idea de condicionar la entrada a un país europeo a la presentación de un certificado de vacunación, por considerar que ello equivaldría a hacerlo obligatorio.
            una iniciativa que no está libre de cuestionamientos y aún tendrá que ser aprobada por todas las partes.
            y eso de todas las partes implica el voto de los 27 y ya hay voces discordantes, no se si sabeis que Chipre esta acumulando reservas Britanicas para el verano y vaya tambien es comunitario.
            Conclusión el papel lo sujeta todo la realidad suele ser otra?????.

            Y a todo esto me imagino la frontera de Behovia el 1 de Julio, o el 30 de Junio controlando los pasaportes verdes y no te cuento en todas las Fronteras de España con Francia (que por cierto no esta muy dispuesta. Vamos para partirse de risa.
            Esto es un postureo para que esten contentos los paises del sur contandoles eso de estamos trabajando en ello???
            No cuento mas porque me parece una pachanga infumable, aunque deseo fervientemente equivocarme, pero el tiempo lo dira y no hace falta esperar mucho
            Editado por última vez por kjarauta; 18/03/2021, 00:31:34.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18535
              • Elche

              #7
              Bruselas ha querido dejar claro que el Pase Verde será parte de una estrategia más amplia de reapertura de la Unión Europea que incluye mejorar la coordinación de las estrategias de pruebas de COVID-19, acelerar la vacunación, invertir en tratamientos o ayudar a los sectores del turismo y la cultura.
              "Con el Certificado Verde Digital, estamos adoptando un enfoque europeo para garantizar que los ciudadanos de la UE y los miembros de sus familias puedan viajar con seguridad y con las mínimas restricciones este verano. El Certificado Verde Digital no será una condición previa para la libre circulación y no supondrá ningún tipo de discriminación. Un enfoque común de la UE no sólo nos ayudará a restablecer gradualmente la libre circulación dentro de la UE y a evitar la fragmentación. También es una oportunidad para influir en las normas mundiales y predicar con el ejemplo basándonos en nuestros valores europeos, como la protección de datos." ha dicho el comisario de Justicia Didier Reynders.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5532
                • Errenteria

                #8
                El "pase verde" bajo la experiencia que he tenido con esto del covid me parece una auténtica...
                Si alguien se va creer "seguro" por ser poseedor del mismo.....
                La compañera con la que convivo, acude a realizarse prueba PCR, a petición de los responsables sanitarios, en uno de esos llamados cribados masivos..... Ella acude a pesar de no ser contacto directo, ni tener a nadie con covid.
                (yo, en cambio decido no acudír, por estar en su misma situación).
                La prueba se realiza un sábado al mediodía, (resultadi negativo) el lunes empieza a sentirse mal,.......
                El martes le realizan otra prueba y bingo positivo en covid.. . (que se notifica el miércoles)
                Entre el sábado, domingo, lunes, martes, y miércoles (que desconocemos que tiene covid) sigo conviviendo con ella como si nada..... Ya que bada nis hace pensar que pueda ser positiva en covid.....

                Lo dicho si alguien se cree que por tener uns PCR negativa, estas libre de covid....
                Pd, yo no he tenidi nada, a pesar de haber convivido con persona infectada, y al no haberlo sabido los primeros dias.... No hubo medidas de autoprotección

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3614
                  • Sant Joan Despi

                  #9
                  Digamos lo que digamos, la realidad es que alemanes, ingleses y franceses se moveran por donde les de la gana...y los receptores de turismo (como España, Portugal o Grecia) a callar!...que son ingresos y bienvenidos sean...y por eso nos tienen encerrados ahora: para liberar camas (que ya cerraron con sus recortes, ojo!)...para volverlas a llenar cuando se marchen los guiris y nos dejen sus contagios aquí....es así de claro!
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • Debora KMS
                    Usuario
                    • 26 may, 2012
                    • 190
                    • Vitoria

                    #10
                    Originalmente publicado por Buenes
                    Digamos lo que digamos, la realidad es que alemanes, ingleses y franceses se moveran por donde les de la gana...y los receptores de turismo (como España, Portugal o Grecia) a callar!...que son ingresos y bienvenidos sean...y por eso nos tienen encerrados ahora: para liberar camas (que ya cerraron con sus recortes, ojo!)...para volverlas a llenar cuando se marchen los guiris y nos dejen sus contagios aquí....es así de claro!
                    🙋*♂️

                    Comentario

                    • racaral
                      Usuario
                      • 25 dic, 2008
                      • 142
                      • En el mar de olivos

                      #11
                      Edito en otro mensaje. No se borrar éste.
                      Editado por última vez por racaral; 18/03/2021, 11:43:24.

                      Comentario

                      • racaral
                        Usuario
                        • 25 dic, 2008
                        • 142
                        • En el mar de olivos

                        #12
                        [QUOTE=Chuchiducato;2241393]Pues siento decepcionarte pero uno de los mayores impulsores de este pase verde es nuestro país y no precisamente para que seamos nosotros los que se muevan libremente...
                        Es una pena, pero creo que el que en otros paises en los que la gran mayoría recibirán las vacunas antes que nosotros, que no significa que no puedan contagiar, que puedan circular libremente por paises en los que la gran mayoría no estan vacunados, no va a veneficiarnos lo más mínimo. Por lo menos a la gran mayoría...
                        Cuando estemos todos inmunizados, que vengan todos los que quieran y si no se ponen las mascarillas no nos importará, pero de momento a mí personalmente me preocupa mucho que se me acerque cualquiera por mucho carnet que tenga.
                        Y como ganas de poder viajar y poder dar besos y abrazos, creo que no me ganis ;)[/QUOT

                        Totalmente de acuerdo. Disfrutemos lo.......

                        Comentario

                        • kjarauta
                          Usuario
                          • 7 jul, 2007
                          • 2411
                          • ERANDIO (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por Buenes
                          Digamos lo que digamos, la realidad es que alemanes, ingleses y franceses se moveran por donde les de la gana...y los receptores de turismo (como España, Portugal o Grecia) a callar!...que son ingresos y bienvenidos sean...y por eso nos tienen encerrados ahora: para liberar camas (que ya cerraron con sus recortes, ojo!)...para volverlas a llenar cuando se marchen los guiris y nos dejen sus contagios aquí....es así de claro!
                          Toma ya CRUDA realidad

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Originalmente publicado por Buenes
                            Digamos lo que digamos, la realidad es que alemanes, ingleses y franceses se moveran por donde les de la gana...y los receptores de turismo (como España, Portugal o Grecia) a callar!...que son ingresos y bienvenidos sean...y por eso nos tienen encerrados ahora: para liberar camas (que ya cerraron con sus recortes, ojo!)...para volverlas a llenar cuando se marchen los guiris y nos dejen sus contagios aquí....es así de claro!
                            Totalmente de acuerdo
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18535
                              • Elche

                              #15
                              Con la amenaza que tenemos de una nueva ola de contagios para Semana Santa, como no se den prisa con las vacunas, no se yo para cuando vamos a poder salir.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...