Instalacion solar rara

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Supramax
    Usuario
    • 31 dic, 2020
    • 9
    • MADRID

    Instalacion solar rara

    Hola.

    A ver si me podéis ayudar...

    He comprado una autocaravana, viene con dos placas solares, 140 W y 235 w, ambas de 12v según el anterior propietario, desgraciadamente no tengo las características técnicas.
    Mando foto para que podáis ver como están conectadas. Según interpreto yo, están conectadas de forma independiente, la de 140 w con un PWR y la de 235W con un MPPT y sus salidas a la batería, por lo que entiendo que están en paralelo sus salidas. Este extremo me preocupa porque si no estoy equivocado se están sumando las intensidades de las salidas del PWR y MPPT.

    ¿Me interesa perder potencia conectándolas en serie (2 x 140 W) y quedarme con 280W o mejor intentar conseguir los 375W poniéndolas en paralelo?, aunque si lo hago en paralelo me iría a 31A (intensidad teorica) casi no?
    ¿o alomejor esta bien así la instalación?

    Aprovecho para preguntar también por la salida Led del MPPT ¿Se utiliza de forma diferente de una conexión normal desde la batería? ¿Se conectamos ahí no tenemos el fusible del cuadro de 12v no?

    Un saludo y gracias de antemano.

    1616060154439.jpg
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Originalmente publicado por Supramax
    Hola.

    A ver si me podéis ayudar...

    He comprado una autocaravana, viene con dos placas solares, 140 W y 235 w, ambas de 12v según el anterior propietario, desgraciadamente no tengo las características técnicas.
    Mando foto para que podáis ver como están conectadas. Según interpreto yo, están conectadas de forma independiente, la de 140 w con un PWR y la de 235W con un MPPT y sus salidas a la batería, por lo que entiendo que están en paralelo sus salidas. Este extremo me preocupa porque si no estoy equivocado se están sumando las intensidades de las salidas del PWR y MPPT.

    ¿Me interesa perder potencia conectándolas en serie (2 x 140 W) y quedarme con 280W o mejor intentar conseguir los 375W poniéndolas en paralelo?, aunque si lo hago en paralelo me iría a 31A (intensidad teorica) casi no?
    ¿o alomejor esta bien así la instalación?

    Aprovecho para preguntar también por la salida Led del MPPT ¿Se utiliza de forma diferente de una conexión normal desde la batería? ¿Se conectamos ahí no tenemos el fusible del cuadro de 12v no?

    Un saludo y gracias de antemano.

    [ATTACH=CONFIG]190082[/ATTACH]

    Las salidas se suman claro, pero no pasa nada.

    Lo ideal?

    Esos paneles en paralelo y un mppt de 30 A.

    No te interesa perder tanta potencia por ponerlo en serie. No te compensa perder 60-70 Wh reales por poner serie.


    Si te funciona y no notas necesidad mejorar.....dejalo tal cual : Cero euros de coste.
    A lo mucho en paralelo tienes unos 25 Ah . Perfecto para llevar un 30 A de Regulador.

    La salida esa del mppt.... depende como esté configurada por fabricante para según que uso se quiera.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • kevingp
      Usuario
      • 7 dic, 2011
      • 73
      • barcelona

      #3
      Buenos dias.
      por lo que veo en la foto yo tengo el mismo sistema que tu, como dice el compañero no pasa nada siempre no supere la entrada de w.
      pero si no estas tranquilo lo que tienes que hacer es poner 1 regulador por cada placa y mandar la corriente a las baterias.
      tieines que tener en cuenta con el regulador DUO que tienes los parametros.
      veo que esta conectada la bateria de la AC pero no la de la furgo.
      mira lo que tienes de bateria si es aacido o agm y cambia los parametros.
      como cambiarlos, pulsas boton reset y se te pondra la ralla en tipo battery, el nº 1 es bateria precintada , el nº2 de agm y el 3 de acido.
      y el solo hace el cambio.

      Comentario

      • Supramax
        Usuario
        • 31 dic, 2020
        • 9
        • MADRID

        #4
        Perdonar por responder tan tarde pero he estado fuera y liado, gracias a los dos por las respuestas,!!

        Un saludo.

        Comentario

        • vilajander
          Usuario
          • 16 jun, 2017
          • 78
          • World

          #5
          Si está así es porque debe funcionar. Yo me preocuparía cuando dejara de funcionar. No sufras por adelantado. Por muy mal que esté hecha la instalación, seguro que funciona bien y tienes de sobra para cargar la batería.

          Por aquí hay mucho experto y puede ser que sigas su consejo y lo empeores. Ya te preocuparás cuando sea el momento.

          ¡Salud!

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Originalmente publicado por Supramax
            Perdonar por responder tan tarde pero he estado fuera y liado, gracias a los dos por las respuestas,!!

            Un saludo.
            De nada!!


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • rq08437
              Usuario
              • 24 ago, 2013
              • 1130
              • Cambrils

              #7
              Originalmente publicado por Osiris
              Las salidas se suman claro, pero no pasa nada.

              Lo ideal?

              Esos paneles en paralelo y un mppt de 30 A.

              No te interesa perder tanta potencia por ponerlo en serie. No te compensa perder 60-70 Wh reales por poner serie.


              Si te funciona y no notas necesidad mejorar.....dejalo tal cual : Cero euros de coste.
              A lo mucho en paralelo tienes unos 25 Ah . Perfecto para llevar un 30 A de Regulador.

              La salida esa del mppt.... depende como esté configurada por fabricante para según que uso se quiera.
              Osiris, aprovecho para consultar una duda.
              Si al final la elección del compañero SUPRAMAX fuese ponerlas en paralelo con un solo regulador, ¿No habría que instalar unos diodos de potencia a la salida de cada placa para proteger a aquella placa que diese menos tension?
              Gracias de antemano.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Originalmente publicado por rq08437
                Osiris, aprovecho para consultar una duda.
                Si al final la elección del compañero SUPRAMAX fuese ponerlas en paralelo con un solo regulador, ¿No habría que instalar unos diodos de potencia a la salida de cada placa para proteger a aquella placa que diese menos tension?
                Gracias de antemano.
                A día de hoy todos los paneles traen esos diodos de origen. Salvo alguna excepcion rara que desconozco todos traen esos diodos.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Ten en cuenta que aun siendo paneles iguales ( gemelos) puede ocurrir que uno trabaje con mas produccion que el otro....por ejemplo por sombra solo en uno de ellos. Esta situacion es la misma que dos paneles en paralelo de distinta potencia. Por eso ya vienen preoarados para esa circunstancia.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Po cierto, en paralelo los panels deben ser de la misma tension de trabajo. Dato VMP de sus especificaciones.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • rq08437
                      Usuario
                      • 24 ago, 2013
                      • 1130
                      • Cambrils

                      #11
                      ¡Muchas gracias!

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Originalmente publicado por rq08437
                        ¡Muchas gracias!

                        De nada!
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        Trabajando...