Instalación booster Votronic con Centralita Cbe pc100

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Meirinhos
    Usuario
    • 17 mar, 2021
    • 18
    • Langreo

    Instalación booster Votronic con Centralita Cbe pc100

    Buenas Noches Compañeros... Vengo del Foro furgovw, era hora de registrarse en este para intentar aportar.
    Me he leido muchos post de instalación de booster y estoi echo un lio.
    Mi Furgoneta tiene una bateria de gel de 300a y una centralita cbe pc100, dicha centralita tiene el rele separador de baterias integrado (70a), Y desde ahi se gestionan todos los
    sitemas de carga (cargador 220v, regulador solar, alternador) Quería poner el booster votronic de 30a Sin aislamiento galvánico. Como ves el esquema que adjunto?
    Sería en paralelo pero conectado a la centralita para que ella gestione el corte entre batería. Quiero poder controlarlo con un interruptor y que la carga la haga desde la centralita.

    Muchas gracias por la ayuda!!
    Saludos
    David

    booster.jpg
    Editado por última vez por Meirinhos; 19/03/2021, 00:24:04.
  • jose.bur
    Usuario
    • 6 ene, 2009
    • 1927
    • Errenteria

    #2
    Hola Meirinhos.
    Bienvenido al foro.

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      #3
      Bien venido.....

      Comentario

      • mexipo
        Usuario
        • 15 sep, 2018
        • 808
        • Parets

        #4
        Instalalo con el formato standard directo a bateria sin pasar por centralita, mirate el esquema de las instrucciones.
        sigpicMejor amigo, no lo hay...

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10680
          • Cambrils

          #5
          Hola, en mi GV, lo llevo instalado directo sin pasar por la centralita.
          Lo compre junto con la botonera de leds con interruptor.
          Esta la instale en el lateral del asiento pasajero, haciendo un corte para encastrarla.
          Desde mi puesto de conducción la puedo encender/apagar y ver los leds indicativos.
          El booster es lo mejor que podía haber instalado, junto con las bombonas Glp.
          Antes tenía que estar conduciendo tres horas para reponer los Amp,(con 180Amp de alternador) ahora ni la midad.
          Tengo dos placas de 100W c/u pero en invierno, de poco sirven.
          Llevo hechos 170.000klm con el Booster y todo perfecto.
          Mis anteriores baterías (dos de 100Amp) me han durado cinco años, y las actuales ya llevan cuatro puestas y perfectas.
          Saludos.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • Meirinhos
            Usuario
            • 17 mar, 2021
            • 18
            • Langreo

            #6
            Originalmente publicado por mexipo
            Instalalo con el formato standard directo a bateria sin pasar por centralita, mirate el esquema de las instrucciones.
            Gracias compañero, Si lo pongo directo a bateria de vivienda , tendria que cortar el d+ de la centralita para Que el rele de la centralita no junte las baterias y haya retorno? mi nevera es a compresor.

            Este booster no lleva aislamiento galvanico, si la carga se efectua por la linea original, puede haber retorno por la linea del booster? son las dudas que tengo y en el manual no especifica.

            Si el booster tiene aislamiento funciona como rele separador.
            si el booster no tiene aislamiento, no funciona como rele separador.

            Comentario

            • Meirinhos
              Usuario
              • 17 mar, 2021
              • 18
              • Langreo

              #7
              Buenas Compañeros, al final os voi a hacer caso y lo voy a montar en paralelo. Me surge una duda, se podría montar como en el esquema que adjunto, es decir con un Rele normalmente abierto y con un interruptor de 3 posiciones que envie señal d+ o a la centralita o al booster y al rele? asi se evita el retorno por cualquiera de las lineas. Mi caso seria con un booster sin aislamiento, nevera a compresor independiente de la centralita, no he encontrado nigún caso en el que se haya instalado asi...
              Mil gracias!!!
              saludos!!


              esquema.jpg

              Comentario

              • Meirinhos
                Usuario
                • 17 mar, 2021
                • 18
                • Langreo

                #8
                Algun guru de los booster que opina del esquema! mil gracias!!!🙂🙂

                Comentario

                • mexipo
                  Usuario
                  • 15 sep, 2018
                  • 808
                  • Parets

                  #9
                  inst. booster (2).jpg
                  Originalmente publicado por Meirinhos
                  Buenas Compañeros, al final os voi a hacer caso y lo voy a montar en paralelo. Me surge una duda, se podría montar como en el esquema que adjunto, es decir con un Rele normalmente abierto y con un interruptor de 3 posiciones que envie señal d+ o a la centralita o al booster y al rele? asi se evita el retorno por cualquiera de las lineas. Mi caso seria con un booster sin aislamiento, nevera a compresor independiente de la centralita, no he encontrado nigún caso en el que se haya instalado asi...
                  Mil gracias!!!
                  saludos!!
                  Este es el esquema Standard, te lo recomiendo, el resto lo hace el solito, el D+ lo puedes coger desde la nevera si no lo tienes por la centralita.


                  [ATTACH=CONFIG]190154[/ATTACH]
                  Editado por última vez por mexipo; 23/03/2021, 20:01:58.
                  sigpicMejor amigo, no lo hay...

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2114
                    • Castro Urdiales

                    #10
                    Miralo como he instalado yo, funciona bien asi.
                    Archivos Adjuntos
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • Meirinhos
                      Usuario
                      • 17 mar, 2021
                      • 18
                      • Langreo

                      #11
                      Originalmente publicado por christiancastro
                      Miralo como he instalado yo, funciona bien asi.

                      Gracias Christiancastro, Tu booster es el Votronic VCC 1212-30?, es el que tengo yo y es sin aislamiento galvánico, no tienes retorno por el cuando carga con la linea original? Mi centralita ya lleva un rele separador y la nevera va directa a bateria vivienda,
                      creo que el rele NC en mi caso no hace falta... Sin D+ a linea original no carga y las baterías estan separadas por el Rele.

                      Comentario

                      • Meirinhos
                        Usuario
                        • 17 mar, 2021
                        • 18
                        • Langreo

                        #12
                        Originalmente publicado por mexipo
                        [ATTACH=CONFIG]190185[/ATTACH]

                        Buenas mexipo, ese esquema es en linea y sin centralita. Quería evitar meter el booster en linea. Conservar la linea original a traves de la centralita que ya lleva su rele separador y poner el booster en paralelo, el mio es sin aislamiento galvánico y no se si tiene retorno al cargar por la linea original.

                        Comentario

                        • mexipo
                          Usuario
                          • 15 sep, 2018
                          • 808
                          • Parets

                          #13
                          IMG_20210205_143042.jpgIMG_20210205_143055_1.jpg
                          Originalmente publicado por Meirinhos
                          Buenas mexipo, ese esquema es en linea y sin centralita. Quería evitar meter el booster en linea. Conservar la linea original a traves de la centralita que ya lleva su rele separador y poner el booster en paralelo, el mio es sin aislamiento galvánico y no se si tiene retorno al cargar por la linea original.
                          El booster solo te carga la bateria del habitaculo, no hay retorno ninguno, la centralita (DS300) tiene su rele, puedes dejarla como esta, en mi caso el booster lo tengo debajo del asiento conductor junto a la bateria de habitaculo y el inversor y cerca de la del motor, la centralita la tengo debajo de la nevera con lo que la instalacion es muy sencilla y no he tenido que tirar metros de cable.
                          En mi caso funciona perfectamente, ademas le he puesto un interruptor estilo termico a la entrada + del booster para poderlo desconectar cuando quiero, entonces es la centralita la que vuelve ha hacer su funcion y regula la entrada directa del alternador, por la centralita no es muy conveniente que circulen 30-35Ah del booster.
                          Editado por última vez por mexipo; 24/03/2021, 09:02:38.
                          sigpicMejor amigo, no lo hay...

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2114
                            • Castro Urdiales

                            #14
                            Hola Meirinhos, si el mio es el VCC 1212-30, yo comprendo asi que tu quieres con el interruptor dar D+ al rele y al booster juntos, es correcto? O dar el D+ al rele seperador de la centralita?

                            Si es asi sobra el rele del booster, el booster funcion como un rele sin D+ no funciona,
                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • Meirinhos
                              Usuario
                              • 17 mar, 2021
                              • 18
                              • Langreo

                              #15
                              Originalmente publicado por christiancastro
                              Hola Meirinhos, si el mio es el VCC 1212-30, yo comprendo asi que tu quieres con el interruptor dar D+ al rele y al booster juntos, es correcto? O dar el D+ al rele seperador de la centralita?

                              Si es asi sobra el rele del booster, el booster funcion como un rele sin D+ no funciona,
                              Gracias por la ayuda, si, lo que quiero es con un interruptor dar D+ al booster y no a la centralita, o por otro lado dar D+ a la centralita y no al booster, Asi se puede elegir si cargar por la linea original o por la del booster sin rele alguno. Dudaba si al no llevar el aislamiento el circuito quedaba cerrado al estar apagado el booster....

                              Mil gracias

                              Comentario

                              Trabajando...