Duda Benimar o Sun living

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fitoyfita
    Usuario
    • 29 ago, 2020
    • 21
    • Rivas-Vaciamadrid

    Duda Benimar o Sun living

    Buenos días, os lanzo una consulta ya que estamos a punto de decidirnos por una Ac nueva, y estamos entre dos modelos con similar distribucion y equipamiento, siendo el precio muy parecido tambien.

    Los modelos en concreto son:

    Sun Living A75 Sl, con motor 2.2 140cv de Citroen
    Benimar sport 363, con motor 2.0 130cv de Ford.

    Estamos hechos un mar de dudas, porque las vemos muy parecidas, una con unas virtudes y la otra con otras.

    Por ello os pediria por favor alguna consejo en cuanto a calidad de construcción y durabilidad de los materiales de ambas y de la motorización, cual a priori es menos problematica.

    Cualquier ayuda sera bienvenidad, porque es nuestra primera AC, venimos de una camper pequeña, y gastando tanto dinero nos da miedo meter la pata.

    Muchas gracias.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Los foreros que me siguen saben que yo apuesto por Benimar porque tengo la fabrica y talleres a 2 kms de mi vivienda . Pero si es cierto que siendo de Madrid tienes a Roulot y si el no sabe o puede siempre tienes el taller de fabrica y tres más que trabajan para Benimar así que es un punto a favor, no conozco ese modelo entra en BUSQUEDA y pon Listado de benimareros y podrás ver la más vendida así como en el Rincón de Benimar. SALUD y suerte

    Comentario

    • Fitoyfita
      Usuario
      • 29 ago, 2020
      • 21
      • Rivas-Vaciamadrid

      #3
      Gracias por la respuesta, si la verdad es que es algo que he valorado, ademas en roulot me han tratado muy bien.

      Tambien me crea bastantes dudas el tema del motor, ya que de Ford he leido bastante en este foro los problemas de los inyectores (que no se si esta solucionado a dia de hoy) y tambien problemas de filtraciones de agua en el interior del motor (que he visto a algunos usuarios que lo han comentado en el foro tambien). La verdad es que cuando pienso en gastarme esta cantidad y que pueda tener problemas de motor... se me hace un nudo en el estomago!

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4530
        • VINARÒS

        #4
        A mi me gusta mas el motor CITROEN tiene mas Cv y ademas el bloque motor es mas potente y con los pesos que llevamos en las AC se agradece mucho eso

        Lo tengo claro
        Editado por última vez por WRAITH; 19/03/2021, 20:00:34.
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          Yo como Alpebret, solo por que es de aqui
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • Fitoyfita
            Usuario
            • 29 ago, 2020
            • 21
            • Rivas-Vaciamadrid

            #6
            Muchas gracias por la información!

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #7
              Ante la duda fabricación nacional, siempre tendrás mejor servio y mejor relación precio/calidad
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • corsair
                Usuario
                • 21 ene, 2017
                • 1013
                • Bilbao

                #8
                Buenas
                Sin dudarlo la Sun Living.
                En cuanto a calidades y acabados creo que son parecidas, pero el motor indudablemente me cogería el motor Citroen por varios aspectos: más cilindrada (esto te ayudará en las bajadas ya que el motor retiene más con la cilindrada), más potencia (solo son 10cv más, pero mejor que sobre), y por último porque nunca cogería motor Ford (dieron y han dado demasiados problemas y a día de hoy creo que solo equipa Ford el grupo Trigano, por algo sera).
                Otra cosa sería la Benimar sobre chasis Fiat, en ese caso tendría más dudas, pero Ford.... Nunca.

                Saludos

                Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Fitoyfita
                  Usuario
                  • 29 ago, 2020
                  • 21
                  • Rivas-Vaciamadrid

                  #9
                  Ostras vaya opinión más deafaborable para Ford, pero es verdad qye he leído lo de los inyectores y esa bastante desconfianza, porque comprar un vehículo de 60000 euros para que te problemas desde el principio si te toca la chiná no me apetece nada. Así que sopesare la decision, del citroen no he leído nada malo en general, la verdad es que si fuera el motor citroen sobre el habitáculo de benimar no me lo pensaba.

                  Comentario

                  • batpi69
                    Usuario
                    • 28 dic, 2008
                    • 101
                    • ceuta

                    #10
                    Buenas, mis primeros años en el mundillo fueron con una Sport 310 con chasis Ford 140cv y la verdad que me dio muchas satisfacciones, era potente e iba muy fino a pesar de que en aquella época, allá por el 2010, también hablaban mal de los motores Ford, a mí no me dio ni un problema.
                    Sobre benimar, muy contento, disfruté mucho con aquella autocaravana, no le dió más problemas que los que puede dar cualquiera, además, era novato y estaba aprendiendo continuamente, como ahora jijij
                    Los detalles harán que te decidas por una u otra, sea cual sea, seguro que la disfrutas mucho, un saludo.

                    Comentario

                    • Troter
                      Usuario
                      • 8 ago, 2011
                      • 1638
                      • La Rioja

                      #11
                      Originalmente publicado por Fitoyfita
                      Ostras vaya opinión más deafaborable para Ford, pero es verdad qye he leído lo de los inyectores y esa bastante desconfianza, porque comprar un vehículo de 60000 euros para que te problemas desde el principio si te toca la chiná no me apetece nada. Así que sopesare la decision, del citroen no he leído nada malo en general, la verdad es que si fuera el motor citroen sobre el habitáculo de benimar no me lo pensaba.
                      Los problemas de los inyectores, era en el tristemente famoso motor puma de 2200cc. Este 2000 lo desconozco, pero me parece poca cilindrada, siempre irá más forzado.

                      Comentario

                      • tabbertnero
                        Usuario
                        • 24 sep, 2020
                        • 1124
                        • sevilla

                        #12
                        Originalmente publicado por Troter
                        Los problemas de los inyectores, era en el tristemente famoso motor puma de 2200cc. Este 2000 lo desconozco, pero me parece poca cilindrada, siempre irá más forzado.
                        Estos nuevos tambien tienen problemas de inyectores, por lo menos están dando fallos a los pocos kms y entran en garantía

                        Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Fitoyfita
                          Usuario
                          • 29 ago, 2020
                          • 21
                          • Rivas-Vaciamadrid

                          #13
                          Si, yo tambien he visto que en estos nuevos motores tambien estan dando problemas, que los soluciona Ford cambiando los inyectores, pero ya me fastidia comprar una AC pensando en que me va a surgir un problema que hay que solucionar. La verdad es que cada vez tenemos mas claro que nos gusta el habitaculo de la Benimar y el motor de la Sun living... Dificil decision...

                          Comentario

                          • Actor Secundario
                            Usuario
                            • 28 oct, 2015
                            • 461
                            • Toledo

                            #14
                            No hagas mucho caso a los comentarios desfavorables del nuevo Ford. Te cuento mi experiencia:
                            Estuve dudando entre FIAT y Ford en el 2017 para la compra de mi nueva AC. El caso es que sobre el papel me atraía mucho más la Ford, pero la mala prensa a causa de los famosos motores PUMA me echaban para atrás. Así que me informé sobre los nuevos motores Ford y los nuevos motores FIAT. Al final me decanté por Ford y tengo que reconocer que al principio no las tenía todas conmigo. Demasiado ruido en los foros (sobre todo en este) sobre lo malos que eran y bla bla bla.
                            En mi caso cero problemas con el Ford. Si bien es cierto que algunas unidades tuvieron problemas con los inyectores y los cambiaron en garantía y dieron 5 años de garantía.
                            En estos últimos años he visto muchos más problemas en los motores FIAT nuevos (cambio de árbol de levas, protectores de escape, bridas del turbo, sensor partículas, fisuras en montantes de ruedas...)

                            Por lo tanto yo no me dejaría llevar por aquellos que te comentan lo malo que es Ford en comparación con otras marcas.
                            Editado por última vez por Actor Secundario; 21/03/2021, 09:27:16.

                            Comentario

                            • troyabulldog
                              Usuario
                              • 30 ago, 2009
                              • 431
                              • barcelona

                              #15
                              Nosotros tuvimos una benimar durante 10 años y encantado la verdad supercontentos y eso que era la gama mas baja, en la nieve tuvimos hacer muchos apaños para no pasar frío, pero en general bien. A en cuanto a Ford dos motores gripados, y lavada manos general dos vacaciones a la mierda, 1 motor 130mil 2 motor 5000km en garantía.
                              Solo una pequeña diferencia, los problemas Fiat te llaman antes de q te pase en campaña, yo he tenido que cambiar el filtro particulas, pero no va a fallar mas, Ford cambia los inyectores y vuelven a fallar pq no han dado con la tecla de que pasa, igual que el motor puma. Y cuando se acabe la garantía 5 años q? Ford se va a lavar las manos como ha demostrado siempre. Y lo de los puma le pasa a todas las marcas a todas, el problema es como respondes a ese problema.

                              Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...