Goma del gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jeby75
    Usuario
    • 21 abr, 2020
    • 206
    • aller,Asturias

    Goma del gas

    Buenas tardes,
    Tengo una duda a ver si alguien me ayuda...
    El próximo mes de mayo me toca la primera ITV,me han comentado que miran la caducidad de la goma de la bombona.Yo la tengo q cambiar,mi pregunta es.Tengo que poner la goma original con sus racores?o la puedo sustituir por una goma de gas con dos abrazaderas

    Muchas gracias de antemano y un saludo
  • thornberry
    Usuario
    • 16 may, 2011
    • 1504
    • San Sebastián de los Reyes

    #2
    Hola.
    Pon el mismo tipo de gomas que llevas puestas. Son más seguras que las abrazaderas y con la seguridad no se juega.

    Otra cosa... en la ITV no te miran el gas. Yo la he pasado hace 10 días y nadie me ha mirado nada. Supongo que en Asturias tampoco lo mirarán.

    Aun así, cambia las gomas.
    sigpicItineo Mc 740 10Th.

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3072
      • Tarragona

      #3
      Originalmente publicado por Jeby75
      Buenas tardes,
      Tengo una duda a ver si alguien me ayuda...
      El próximo mes de mayo me toca la primera ITV,me han comentado que miran la caducidad de la goma de la bombona.Yo la tengo q cambiar,mi pregunta es.Tengo que poner la goma original con sus racores?o la puedo sustituir por una goma de gas con dos abrazaderas

      Muchas gracias de antemano y un saludo
      Aqui te miran la auto como un coche, ni gas, ni luz ni agua...que frene,que alumbre y ke vayan los limpias...eso si...47 lereles

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3072
        • Tarragona

        #4
        Con una goma naranja y bridas metalicas estas en normativa

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #5
          Yo soy Asturiano, paso la itv aquí, he pasado unas cuantas itv y nunca miraron nada del gas, en principio no es su competencia.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            La ITV es eso, inspeccion tecnica del vehiculo,

            no del habitaculo

            es mas. yo nunca llevo las bombonas cuando la paso

            si algún iluminado te dice algo

            con decirle yo no uso gas es suficiente

            hablo siempre de una ITV periódica normal, nada que ver con intentar homologar una instalación o cambiar la clasificación que eso es otra cosa

            Un Saludo

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3613
              • Sant Joan Despi

              #7
              Originalmente publicado por 4errantes
              La ITV es eso, inspeccion tecnica del vehiculo,

              no del habitaculo

              es mas. yo nunca llevo las bombonas cuando la paso

              si algún iluminado te dice algo

              con decirle yo no uso gas es suficiente

              hablo siempre de una ITV periódica normal, nada que ver con intentar homologar una instalación o cambiar la clasificación que eso es otra cosa

              Un Saludo
              Disculpa la indiscreción...por qué no la pasas con las bombonas? Hay algún riesgo de no pasarla?
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por Buenes
                Disculpa la indiscreción...por qué no la pasas con las bombonas? Hay algún riesgo de no pasarla?
                para que pueden ver el numero de chasis, ya que hay que sacarlas para verlo, les hago el trabajo jeje

                Un Saludo

                Comentario

                • Ñapa
                  Usuario
                  • 1 jun, 2008
                  • 73
                  • Madrid

                  #9
                  La inspección de gas no la hacen en la ITV. Pero sí tienes que hacerla, como si fuese la revisión obligatoria del gas de tu casa. Tienes que comprar una lira -en la que figura la fecha de caducidad- y cambiarla por la que tendrás ahora. La compras en un sitio donde venden material a los fontaneros. Luego tiene que revisarla, y darte el documento acreditativo de que todo está en orden por los prólximos cuatro años, la empresa de gas con la que hayas contratado las bombonas, cepsa, repsol butano... No le des vueltas ni te líes: hay que hacerlo, es así y te va tu seguridad en ello.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Jeby75
                    Usuario
                    • 21 abr, 2020
                    • 206
                    • aller,Asturias

                    #10
                    Ok,me pasaré por una tienda de fontanería y compraré una lira nueva.
                    Lo de que te miran la goma del gas en ITV me lo dijeron dos colegas distintos y fue aquí en Asturias,dependerá el inspector q te toque,yo con la auto nunca pasé es la primera pero con el coche y la moto me tienen puesto fallo por cada gilipollez...
                    Ah y muchas gracias por las respuestas
                    Un saludo autocaravanero a todos

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5841
                      • OVIEDO

                      #11
                      Originalmente publicado por Jeby75
                      Ok,me pasaré por una tienda de fontanería y compraré una lira nueva.
                      Lo de que te miran la goma del gas en ITV me lo dijeron dos colegas distintos y fue aquí en Asturias,dependerá el inspector q te toque,yo con la auto nunca pasé es la primera pero con el coche y la moto me tienen puesto fallo por cada gilipollez...
                      Ah y muchas gracias por las respuestas
                      Un saludo autocaravanero a todos

                      Hay mucha leyenda urbana.
                      Itv: Sigla de inspección técnica de vehículos, inspección a la cual deben someterse todos los vehículos cada cierto tiempo para acreditar que reúnen las condiciones técnicas necesarias a la circulación.

                      Como ves para nada dice que te tienen que comprobar el gas, porque si así fuera también deberían de comprobarte la instalación de electricidad, fontanería, carpintería, etc.

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10938
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Originalmente publicado por Cristian1973
                        Con una goma naranja y bridas metalicas estas en normativa

                        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                        Pues eso no es así... Si lleva el regulador en la botella puede poner la goma y un par de bridas, pero si lleva el regulador en el vehículo, la goma que va desde la botella al regulador va en alta presión, y debe poner una lira de alta presión, y no sirven las abrazaderas, va roscada.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3072
                          • Tarragona

                          #13
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          Pues eso no es así... Si lleva el regulador en la botella puede poner la goma y un par de bridas, pero si lleva el regulador en el vehículo, la goma que va desde la botella al regulador va en alta presión, y debe poner una lira de alta presión, y no sirven las abrazaderas, va roscada.
                          Cierto dedalo, obvié las autos nuevas,patiné al llevar yo una "pava de origen" ,aclarado

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • perechus
                            Usuario
                            • 8 feb, 2017
                            • 475
                            • Sant Feliu Llobregat

                            #14
                            Como te han comentado varios compañeros, en la ITV revisan el vehículo como tal, como cualquier otro: gases, luces, etc...
                            Yo la he pasado dos veces y ni siquiera han entrado a comprobar los cinturones traseros, que es por lo único que deberían entrar a "tu casa".

                            La revisión del gas es otra cosa, que debes pasarla por un inspector del gas. A parte de por tu seguridad, conviene llevar este tema en orden de cara al seguro, por si algún día pasase algo....

                            Saludos
                            NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                            Comentario

                            Trabajando...