Cómo vamos a adaptar nuestros vehículos para instalar la v-16?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    Cómo vamos a adaptar nuestros vehículos para instalar la v-16?

    Buenas Noches compañeros, quisiera lanzar esta pregunta para ver si entre todos aportamos solución a algo que yo veo imposible a día de hoy para colocar en nuestros vehículos (autocaravanas) en caso de accidente. De todos es sabido que vamos a estar obligados a partir de unos años a señalizar en caso de avería, accidente o similar la presencia de nuestros vehículos con la ya famosa luz V-16 según normativa a instalar en el techo del vehículo, pero os habéis parado a pensar en nuestros vehículos cercanos a los 3 metros de altura, con material que en la mayoría de los casos esos dispositivos no se podrán imantar en el techo, dónde lo vamos y cómo lo podremos colocar.
    Igual es un poco pronto para hablar de este tema pero es que a partir del 1 de Julio si queremos ya podemos sustituir los triángulos por el dispositivo V-16, y ¿dónde tenéis pensado colocarlo sin bajarnos del vehículo?
    Ahí os dejo esta pregunta a ver si conseguimos alguna idea que nos ayude a todos
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #2
    Originalmente publicado por JUR
    Buenas Noches compañeros, quisiera lanzar esta pregunta para ver si entre todos aportamos solución a algo que yo veo imposible a día de hoy para colocar en nuestros vehículos (autocaravanas) en caso de accidente. De todos es sabido que vamos a estar obligados a partir de unos años a señalizar en caso de avería, accidente o similar la presencia de nuestros vehículos con la ya famosa luz V-16 según normativa a instalar en el techo del vehículo, pero os habéis parado a pensar en nuestros vehículos cercanos a los 3 metros de altura, con material que en la mayoría de los casos esos dispositivos no se podrán imantar en el techo, dónde lo vamos y cómo lo podremos colocar.
    Igual es un poco pronto para hablar de este tema pero es que a partir del 1 de Julio si queremos ya podemos sustituir los triángulos por el dispositivo V-16, y ¿dónde tenéis pensado colocarlo sin bajarnos del vehículo?
    Ahí os dejo esta pregunta a ver si conseguimos alguna idea que nos ayude a todos
    A mí se me ocurre dejarlo permanente instalado en el techo y cual luz de emergencia activarla con mando desde el interior. Imagino los camiones, autobuses, estarán en la misma tesitura. Algo tendran pensado en la DGT para el caso, supongo.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • JUR
      Usuario
      • 13 ene, 2012
      • 1084
      • CASTRILLON ASTURIAS

      #3
      Algo similar a ésto instalado de forma permanente en el techo, en la parte posterior izquierda y que se puede activar a distancia te refieres?
      Buena idea, ahora solo falta que los técnicos de tráfico vaya sacando información para la instalación en vehículos de medidas fuera de lo normal de los turismos
      Editado por última vez por JUR; 22/03/2021, 00:02:54.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18538
        • Elche

        #4
        Pues yo lo tengo fácil, porque encima de la cama en isla tengo una escotilla por la que puedo sacar medio cuerpo sobre el techo de la AC poniéndome de pie encima de la cama.

        No sólo puedo poner la luz perfectamente, si no que es la forma habitual de limpiar las placas solares del techo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • JUR
          Usuario
          • 13 ene, 2012
          • 1084
          • CASTRILLON ASTURIAS

          #5
          1
          Editado por última vez por JUR; 22/03/2021, 00:02:17.

          Comentario

          • nostramo
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 799
            • MADRID

            #6
            Si la normativa lo permite llevare dos una para la parte delantera que no tendrá problema con el imán y otra trasera o en el techo para ponerla a través de la escotilla trasera, sin o quieres o puedes salir a pie, si no hay metal tal vez unas ventosas puede ser la solución.

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5842
              • OVIEDO

              #7
              En principio se puede pegar una chapa junto a cualquier claraboya, pero de aquí al 2026 que será obligatorio saldrán mil soluciones o incluso que salga otra cosa y esto quede absoluto, que no sería la primera vez.

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #8
                Yo lo tengo fácil, la ventana de mi baño da a la trasera de la autocaravana ya que llevo el baño al final del vehículo, pongo una chapita de metal de las que se usan para sujetar móviles al salpicadero y voilá ya la coloco, y para el lateral izquiero igual. Cuando sean obligatorias llevaré dos. Ahora llevo una de led que da destellos rojos y se ve desde muy lejos pero claro no está homologada.

                Comentario

                • CAZURRO
                  Usuario
                  • 15 feb, 2008
                  • 3483
                  • 28600

                  #9
                  Originalmente publicado por Manuel V
                  En principio se puede pegar una chapa junto a cualquier claraboya, pero de aquí al 2026 que será obligatorio saldrán mil soluciones o incluso que salga otra cosa y esto quede absoluto, que no sería la primera vez.
                  Pues efectivamente parece que algún cambio va a haber:

                  https://www.cope.es/emisoras/andalucia/noticias/cambio-dgt-por-que-conviene-esperar-para-comprar-nueva-luz-emergencia-20210321_1199805

                  ¿POR QUÉ SE RETRASA? ¿VALEN LAS ACTUALES?

                  Pero estos días hemos conocido cambios tras la publicación del Real Decreto que regula los servicios de auxilio en vías públicas, en él conocemos la obligatoriedad a partir del 1 de enero de 2016 pero no de la luz de emergencia V16 que conocemos hasta ahora, sino que deberán contar con un sistema de comunicación y geoposicionamiento. Una noticia importante ya que las luces que se están comercializando actualmente no cumplen con los requisitos de las que serán obligatorias al no contar con este novedoso sistema de geoposicionamiento.
                  Con esta decisión la Dirección General de Tráfico busca que al activarse la luz de emergencia esta envíe una señal a un centro nacional que a su vez va a registrar que se ha activado una luz, agilizando entre otras cosas el trabajo de los servicios de emergencia. Esta nueva luz comunicaría la ubicación del vehículo cada 100 segundos. De momento se desconoce el precio que puede rondar la nueva luz de emergencia con sistema de geoposicionamiento.
                  Rincón por rincón.......LEÓN!!

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5842
                    • OVIEDO

                    #10
                    Por eso lo decía, cada uno que haga lo que crea oportuno, pero yo lo compraré la semana antes de que sea obligatorio, faltan 5 años y tal como va el mundo, es una cosa que no me preocupa lo más mínimo.

                    Comentario

                    • nostramo
                      Usuario
                      • 27 feb, 2008
                      • 799
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por Manuel V
                      Por eso lo decía, cada uno que haga lo que crea oportuno, pero yo lo compraré la semana antes de que sea obligatorio, faltan 5 años y tal como va el mundo, es una cosa que no me preocupa lo más mínimo.
                      A mi me preocupa porque lo veo una solución fantástica de seguridad respecto a los triángulos que la gente los pone a cinco metros en vez de a cincuenta, y lo que sea en avanzar en seguridad no tiene precio en mi opinión.

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5842
                        • OVIEDO

                        #12
                        Originalmente publicado por nostramo
                        A mi me preocupa porque lo veo una solución fantástica de seguridad respecto a los triángulos que la gente los pone a cinco metros en vez de a cincuenta, y lo que sea en avanzar en seguridad no tiene precio en mi opinión.
                        Yo no he dicho en ningún sitio que no sea una buena solución, lo que digo es que en estos momentos no me preocupa, porque ahora comprarás unos y en el 2026 otro porque los que venden ahora no valdrán según dice la ley.
                        Al final no es más que un sacaperras, y yo no estoy para tirar el dinero, también dicen que se va a acabar el gasoil y no por eso cambio de coche y eso que tiene muchos años “como yo” y no por eso me tienen que eliminar.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Colgarlo del retrovisor es muy fácil. Se verá mejor que en el techo que no somos capaces de ver las placas.

                          Una en cada retrovisor y estamos cubiertos.

                          Lloviendo, abrir una claraboya como que no me hace gracia, al ponerla y al quitarla.

                          Tiene que ser algo donde el simple brazo llegue. Sin ingenierías.

                          En mi AC, creo recordar que la cerradura de la puerta tenía hierro porque un destornillador se quedaba pegado. Lo comprobaré.

                          La mía es integral

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5535
                            • Errenteria

                            #14
                            Hola
                            Bajo mi opinión el 2026, esta tan lejos .....
                            Todavia recuerdo el fiasco de los alcoholimetros... Por suerte, ni se me pasó por la cabeza, hacerme con alguno de ellos....
                            Si al final lo de las nuevas luces de balizamiento se impone, intentare comprarlas despues de qye sea obligatorio.....
                            Mi AC actual, y no creo que la cambie, parte delantera de fibra, habitaculo de aluminio..... No me preocupare,..... Los ilustrados que ponen esas cosas nos diran......

                            Comentario

                            • ORIHUELA
                              Usuario
                              • 28 abr, 2020
                              • 122
                              • ORIHUELA

                              #15
                              Buenos días a todos, yo lo he solucionado pegando úna de ésas plaquitas de acero inoxidable que vénden para pegar en los móviles y llevarlos en el soporte de imán, tengo úna integral y la he pegado lo más alta que he podido sacando el brazo por la ventanilla y ha quedado bién. Pensé en colocarla en el brazo del espejo exterior que es metálico pero la sujeción al ser ún hierro redondo no era demasiado fuerte y pensé que con la fuerza de los vehículos al pasar seguramente se desprendería, asi que con la plaquita solucionado, aunque pudiésemos colocarlas en el techo, al ser tan altos nuestros vehículos creo que tendría bastante menos visibilidad.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...