Toque de queda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • correcorre
    Usuario
    • 26 oct, 2009
    • 110
    • Denia. Alicante

    Toque de queda

    Hola. Buenos días a todos/as.
    Tengo intención de salir con mi autocaravana un par de días o tres por mi Comunidad (valenciana)
    Normalmente pernocto en áreas de servicio, si necesito cambiar aguas, o por libre. Depende del momento. Normalmente evito los campings
    Como voy a estar dentro de mi comunidad no incumplo la normativa pero mi pregunta es en relación con pernoctar: ¿El “toque de queda” me afecta? Tened en cuenta que no puedo estar fuera de mi casa entre las 22:00 y las 06:00 horas y en la autocaravana estoy fuera de mi casa en esas horas...
    Si lo miro desde el punto de que la autocaravana es mi casa (la GC no puede entrar sin una orden judicial) estoy libre de sanción.
    Si lo veo desde el punto de que si estuviera durmiendo en mi coche en una calle o en un descampado seguro que no podría hacerlo....
    Por eso mi pregunta....
    Gracias.
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    #2
    Puedes.

    Comentario

    • correcorre
      Usuario
      • 26 oct, 2009
      • 110
      • Denia. Alicante

      #3
      Originalmente publicado por pcamara
      Puedes.
      Puedes... ¿y nada más?
      ¿No lo argumentas?
      Me gustaría alguna base para argumentar a quien me incordie a mitad noche...

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por correcorre
        Puedes... ¿y nada más?
        ¿No lo argumentas?
        Me gustaría alguna base para argumentar a quien me incordie a mitad noche...
        Si la autocaravana es un vehículo vivienda, es tu vivienda, ya esta argumentado

        Un Saludo

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #5
          Siempre que estés dentro de la AC después del toque de queda, nadie te llamará la atención porque a todos los efectos es como si estuvieras dentro de tu casa.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • bugsknk
            Usuario
            • 25 mar, 2016
            • 961
            • Cuenca

            #6
            Quien viva en Valencia puede ir a su otra vivienda en Cullera, ¿verdad?; pues tú lo mismo con tu vehículo vivienda. Respetando el toque de queda.
            BUGSKNK

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              #7
              Originalmente publicado por correcorre
              Puedes... ¿y nada más?
              ¿No lo argumentas?
              Me gustaría alguna base para argumentar a quien me incordie a mitad noche...
              Lo que está prohibido es el tránsito en la calle dentro de las franjas horarias establecidas( creo que es diferente en cada comunidad).

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

              Comentario

              • nomada8
                Usuario
                • 17 ene, 2013
                • 426
                • Teulada-Moraira

                #8
                Hola ,como ya te han dicho estas dentro de un vehiculo vivienda ,cenando ,viendo television .leyendo una novela .. escribiendola ,o, simplemente durmiendo .Nadie te llamara la atencion ,si estas debidamente estacionada-o ( en serie ,o bateria ) segun este señalizado ,y si no hubiera señales de la manera que resulte obvio hacerlo.
                Nosotros salimos casi todos los fines de semana ,tanto por el monte como por la costa y sin problemas ,solo intentamos estar en lugares donde no haya mas de dos ,o tres vehiculos vivienda ,pero eso lo procuramos siempre ,ser discretos ,si vas por libre ,es a nuestro entender la mejor de las formulas . La mayor parte de las veces estamos solos y ninguna fuerza de seguridad nos ha dicho absolutamente nada de nada ( y los hemos visto pasar y nos han visto claramente)
                Un saludo .Agur Nomada8

                Comentario

                • patirás
                  Usuario
                  • 29 may, 2015
                  • 219
                  • Ondara (Alacant)

                  #9
                  Buenas ,puedes salir tranquilo que no vas a tener ningún problema, siempre que de 22h a 6h estés dentro de la autocaravana

                  Comentario

                  • correcorre
                    Usuario
                    • 26 oct, 2009
                    • 110
                    • Denia. Alicante

                    #10
                    Muchas gracias a todos. Saldré mas tranquilo

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #11
                      Cuando os acostéis a dormir pon un letrero en la puerta.

                      NO MOLESTAR
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • perechus
                        Usuario
                        • 8 feb, 2017
                        • 475
                        • Sant Feliu Llobregat

                        #12
                        El toque de queda significa que no puedes estar en la calle en el horario establecido.
                        Pero no se refiere a dónde puedes estar "metido". Por tanto es indiferente si estás en tu casa, en tu AC o en un hotel o en casa de quien sea. El toque de queda ahí no entra.
                        Editado por última vez por perechus; 22/03/2021, 19:47:20.
                        NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                        Comentario

                        Trabajando...