Problema con alternador?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ric_Mlg
    Usuario
    • 21 mar, 2021
    • 4
    • Málaga

    Problema con alternador?

    Muy buenas. En diciembre nos compramos una Dethleffs Globebus integral con un motor de Fiat Ducato, pero justo he estado enfermo un par de meses hasta hace unos días (sí, lo que os podéis imaginar... ha sido durillo pero superado!!)

    El tema es que al llegar, algún gracioso/a ha desconectado el enchufe de 220 y me la encuentro totalmente descargada. Ni idea de cuánto tiempo ha estado así, una putada. La pongo a cargar inmediatamente, parece que las 2 baterías del habitáculo bien, parece que la batería del vehículo bien, pero el alternador parece que falla (se enciende una luz roja de batería en el panel del conductor, y el repartidor eléctrico empieza a hacer un ruido, pega como chasquidos, como demandando potencia de la batería del vehículo)

    Mi pregunta es... se puede fastidiar un alternador por una descarga de baterías como la que he tenido? O simplemente es casualidad? Habrá algo configurado en la centralita que hace que me esté cargando el alternador?

    Gracias!!
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    No creo que se haya estropeado por eso. No será que 3estas sin bateria de motor? De donde eres?

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Originalmente publicado por Ric_Mlg
      Muy buenas. En diciembre nos compramos una Dethleffs Globebus integral con un motor de Fiat Ducato, pero justo he estado enfermo un par de meses hasta hace unos días (sí, lo que os podéis imaginar... ha sido durillo pero superado!!)

      El tema es que al llegar, algún gracioso/a ha desconectado el enchufe de 220 y me la encuentro totalmente descargada. Ni idea de cuánto tiempo ha estado así, una putada. La pongo a cargar inmediatamente, parece que las 2 baterías del habitáculo bien, parece que la batería del vehículo bien, pero el alternador parece que falla (se enciende una luz roja de batería en el panel del conductor, y el repartidor eléctrico empieza a hacer un ruido, pega como chasquidos, como demandando potencia de la batería del vehículo)

      Mi pregunta es... se puede fastidiar un alternador por una descarga de baterías como la que he tenido? O simplemente es casualidad? Habrá algo configurado en la centralita que hace que me esté cargando el alternador?

      Gracias!!
      Hola Ric-Mic, en mi anterior AC que tenia motor Fiat, para los asuntos electricos siempre me he llegado a un taller que esta en el poligono Villa Rosa, pregunta por Enrique, el taller se llama Electrofrio Motor, puedes decirle que vas de mi parte. Pepe Navas

      Comentario

      • Ric_Mlg
        Usuario
        • 21 mar, 2021
        • 4
        • Málaga

        #4
        Hola! Pues el del taller midió y la batería está bien... Y el alternador no la carga... Sí, soy de Málaga.

        Anotado el taller, aunque tarde porque ya lo tengo en otro, que por cierto no conozco de nada, crucemos dedos :(

        El tema es mi preocupación para que no vuelva a ocurrir si me vuelvo a quedar sin baterías... Que algo no se lo haya cargado :(

        Gracias por las respuestas!
        Editado por última vez por Ric_Mlg; 22/03/2021, 23:17:52.

        Comentario

        • JoseAH
          Usuario
          • 6 dic, 2020
          • 754
          • Horche

          #5
          cuando la bateria esta totalmente descargada, al arrancar el motor, se somete al alternador a una fuerte carga y eso puede fastidiar el regulador, no tiene porque pasar pero a veces pasa, siempre es mejor cargar la batería con un cargador si se descarga del todo.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10942
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Originalmente publicado por JoseAH
            cuando la bateria esta totalmente descargada, al arrancar el motor, se somete al alternador a una fuerte carga y eso puede fastidiar el regulador, no tiene porque pasar pero a veces pasa, siempre es mejor cargar la batería con un cargador si se descarga del todo.
            Para eso esta el regulador, que limita el voltaje, creo que si la batería tiene suficiente fuerza para arrancar el motor, no esta tan baja como para que el alternador no pueda regular y se queme...
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Ric_Mlg
              Usuario
              • 21 mar, 2021
              • 4
              • Málaga

              #7
              Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que al quitar el alternador, totalmente reventado... y está claro que coincide con el "apagón" de baterías. Crucemos dedos para que no vuelva a ocurrir :-( Por cierto, totalmente recomendable este taller que incluso la repara in-situ en el parking. Talleres Coyote - Málaga. https://www.tallerescoyote.es/es/ Gracias a todos!

              Comentario

              • JoseAH
                Usuario
                • 6 dic, 2020
                • 754
                • Horche

                #8
                Originalmente publicado por Dedalo
                Para eso esta el regulador, que limita el voltaje, creo que si la batería tiene suficiente fuerza para arrancar el motor, no esta tan baja como para que el alternador no pueda regular y se queme...
                No lo digo desde la teoría, tuve un Corsa Diesel con motor japonés, que dejaba los calentadores unos segundos encendidos después del arranque del motor, para que en frío "rodase" más suave, tuve que cambiar media docena de veces el alternador, cuando lo encontraba en un desguace o el regulador cuando no lo encontraba, solo se solucionó cuando cambie la electrónica de control de los calentadores, estos eran de 5v, y pedían una corriente tan alta que quemaban el regulador.

                Comentario

                Trabajando...