Resultados 1 al 6 de 6

Tema: comparativa impositiva de las diferentes opciones de compra de segunda mano

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 ene, 21
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    9

    Predeterminado comparativa impositiva de las diferentes opciones de compra de segunda mano

    Buenas noches,
    Estoy mirando de comprar una ac de segunda mano...Quería saber vuestra opinión sobre las diferentes opciones de compra: a un particular, a una empresa que venda alguna procedente de alquiler o a un concesionario. Sobre todo, me interesaría saber los diferentes impuestos que tienes que pagar en cada caso, y el tema de las garantías que puedas tener en la compra a un particular.
    Gracias y saludos
    Jose

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 18
    Ubicación
    RC
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Si es de segunda mano has de pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales. (ITPAJD)

  3. #3
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JSN Ver mensaje
    Buenas noches,
    Estoy mirando de comprar una ac de segunda mano...Quería saber vuestra opinión sobre las diferentes opciones de compra: a un particular, a una empresa que venda alguna procedente de alquiler o a un concesionario. Sobre todo, me interesaría saber los diferentes impuestos que tienes que pagar en cada caso, y el tema de las garantías que puedas tener en la compra a un particular.
    Gracias y saludos
    Jose
    Solo una empresa te va a dar garantía, con garantía ya me entiendes

    un particular debería hacerlo igual pero no siempre es así, es mas casi nunca es así

    por lo demás los impuestos son los mismos, las empresas suelen incluir en el precio el cambio de nombre

    Un Sañudo

  4. #4
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    una opción si compras a un particular es contratar una garantía mecánica con una empresa de seguros y negociar con el vendedor para que te descuente el coste del precio, no se en las AC pero el los turismos oscila entre 200 y 500 euros segun la antiguedad y kms

  5. #5
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Bienvenido.

    Si al particular le conoces y sabes que trato le ha dado a su AC siempre mejor que a un intermediario.

    Un saludo desde la Costa Blanca
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #6
    Usuario Avatar de paco62
    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Ubicación
    MIRANDA DE EBRO (Burgos)
    Mensajes
    13,723

    Predeterminado


    Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.
    Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
    (Mark Twain)

    20 Años sin

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •