Nevera no enfría a gas Dometic RMD 8505

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Albin
    Usuario
    • 24 ago, 2012
    • 460
    • cerler

    Nevera no enfría a gas Dometic RMD 8505

    Decir que he buscado y leído todo lo que he encontrado en el foro, algún caso parecido pero sin resultado para mi!
    Nevera Dometic RMD 8505 del 2012 no enfría a gas! a simple vista funciona todo bien, llama azul, no da error la electrónica. La autocaravana en la misma situación, estacionado en mi parcela desde hace un par de meses funcionando a la perfección hasta hace 2 días que dejó de enfriar congelador y nevera.
    He limpiado chimenea, quemador y revisado chiclé, he revisado la electrónica y limpiado con limpia contacto, he golpeado electrovalvula ( por si estuviera atascada) y serpentín ( por si hubiera algún atasco en el amoníaco) no veo nada raro y no sé qué más hacer.
    Por supuesto he revisado y cambiado diferentes bombonas y el resto de aparatos a gas funcionan perfectamente ( horno, cocina y calefacción).
    No tengo posibilidad de conectarme a 220 V pero será la siguiente prueba para ver que todo va bien y centrarme en que sea un problema del gas.
    Se os ocurre que más puedo comprobar?
  • juan127
    Usuario
    • 11 ago, 2012
    • 516
    • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

    #2
    Has vuelto a colocar la espiral de la chimenea?. no sé si todas llevan. En la mia si falta la espiral el calor de la combustion se va demasiado rapido y entonces enfria menos.

    Saludos.

    Comentario

    • Albin
      Usuario
      • 24 ago, 2012
      • 460
      • cerler

      #3
      Sí! La espiral está en su sitio!
      Es más he quitado las placas metálicas que trasmiten el frío tanto en congelador como en frigorífico, he comprobado que la pasta térmica está bien e incluso he podido manipularla un poco para distribuirla mejor si nada de nada!

      Comentario

      • juan127
        Usuario
        • 11 ago, 2012
        • 516
        • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

        #4
        Pues, como bien dices, siguiente paso probar a 12 y a 230 y ver que pasa.

        Saludos.

        Comentario

        • alejo
          Usuario
          • 23 may, 2014
          • 24
          • Norte de España, sur de Francia

          #5
          hola Albin

          Tienes que conectarla a 220v o a 12v para saber si queda gas en el circuito.
          cualquiera de los 3 sistemas simplemente calentan el amoniaco y a partir de ahi hace su ciclo.
          Si por algun motivo no hay gas, no va a funcionar en ninguno de los 3 sistemas.
          Un saludo

          Comentario

          • Glouroa
            Usuario
            • 14 ene, 2020
            • 289
            • La toja

            #6
            Hola, verás que a 220 v funciona perfectamente , a 12v (viajes largos ) solo mantiene el frio, a gas , no enfría directamente , me ocurrió igual , el problema estaba en el quemador(pieza donde va el chicle) , por dentro aunque lo limpies las paredes se deterioran y la única solución es encamisar o cambiarlo entero, yo como solución provisional lo encamise y funciona (llevo un año con el así) ahora en breve pediré el quemador entero nuevo con el chicle y se lo cambiare (+/- 100€ ), si no sabes como encamisarlo dime y te explico.

            Comentario

            • ismael-aurora
              Usuario
              • 26 jun, 2009
              • 32
              • Barcelona

              #7
              Hola a todos,
              Yo tuve muuuuchos problemas con mi nevera Dometic RM7401L: la llevé al servicio oficial -le cambiaron el quemador- pero siguió sin enfriar un montón de tiempo hasta que, siguiendo los consejos del foro, me decidí a retirarla de su enclave, darle la vuelta cabeza abajo, golpear los conductos con el mango de un destornillador y dejarla así hasta el día siguiente. Repetí dicha operación en tres o cuatro días sucesivos y al volverla a montar en su sitio... FUNCIONÓ A LA PRIMERA y hasta la fecha ningún problema más.
              Supongo que se trataría del tan comentado "amoníaco apelmazado" que con las vueltas y los golpecitos se desplazó por los conductos, se desatascaron y ahora va a las mil maravillas. Puede resultar un pelín engorroso el procedimiento per en mi caso ha sido efectivo al 100%. Tan hartos estábamos de la nevera que nos habíamos planteado ya en un par de ocasiones cambiarla a pesar de lo caras que resultan.
              Así que ánimo y...suerte!!!
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por ismael-aurora; 02/04/2021, 12:47:57.

              Comentario

              • Albin
                Usuario
                • 24 ago, 2012
                • 460
                • cerler

                #8
                Bueno, tras comprobar que a 220v enfria más que bien, volví a desmontar el quemador ( está casi nuevo de aspecto, he visto muchos en peor estado) le hice otra limpieza más a fondo y rasque algo de hollín, vuelta a montar y como por arte de magia la nevera enfría como antes a la perfección!
                Solo como aprendizaje, decir que estas neveras en modo gas son súper sensibles, les afecta cualquier mota de suciedad, un pequeño desnivel, vamos que te puedes volver loco buscando el motivo de su mal funcionamiento.

                Por otro lado, cuento lo que me pasó, con un funcionamiento normal, a la noche( supongo que en el silencio de esta) llegue a escuchar unas pequeñas explosiones, como golpes de intento de encender y al rato alarma de fallo!
                Trasteando en el termopar me he dado cuenta que al retirar el quemador, el tubo del gas se había doblado un poco por lo que la llama no era totalmente recta y el termopar quedaba en otra posición ( algo casi inapreciable!) pero provocaba estas pequeñas bolsas de gas y estos ruidos hasta fallar, el que la sigue la consigue y finalmente funciona a la perfección!

                Puñeteras neveras!

                Comentario

                • ismael-aurora
                  Usuario
                  • 26 jun, 2009
                  • 32
                  • Barcelona

                  #9
                  Estupendo!!! Me alegro mucho!!
                  Saludos

                  Comentario

                  • Albin
                    Usuario
                    • 24 ago, 2012
                    • 460
                    • cerler

                    #10
                    Seguimos con problemas! Yo que pensaba que estaba solucionado, enfin...
                    la nevera enfría perfectamente, pero me
                    da error aleatoriamente, casi siempre seguido de unas pequeñas explosiones, con el chispero sonando no llega a prender la llama y al acúmulo de gas a veces enciende y a veces se apaga y me
                    salta el error. He probado casi de todo y no doy con el fallo, he observado que moviendo el
                    tubo metálico del gas, muevo el
                    quemador y con este el termopar consiguiendo accionar el
                    chipero incluso con la llama encendida, esto creo q significa que el
                    termopar funciona bien, he desmontado la electrovalvula y aparentemente esta nueva por dentro y parece q abre y cierra bien, aunque no se como saber si abre del
                    todo o a medias como he leído casos en el foro.
                    No sé si la cajita gris, electrónica de ignición podría estar fallando, es decir que a veces envié menos fuerza o no envié señal a la electrovalvula? La orden al
                    chispero la envía a la perfección incluso si soplo provocando apagar la llama enseguida salta y vuelve a encender a la primera.
                    Otra pista: hay veces que la luz azul del panel de mando de la nevera después de la crisis de pequeñas explosiones se queda como más tenue y la nevera enfría creo que sin cortes como si estuviera a tope o la sonda no cortará y me encuentro el congelador a -19 y la nevera a 0 grados.

                    Que opináis? Será la electrovalvula? Caja ignición?
                    Editado por última vez por Albin; 16/06/2021, 08:54:07.

                    Comentario

                    • josal
                      Moderador
                      • 1 dic, 2005
                      • 1494
                      • TERRASSA (Barcelona)

                      #11
                      Buenos días.

                      Albin mi hermano tenia unos síntomas muy parecidos a los tuyos, parece ser que el problema le venia de las conexiones eléctricas, lo soluciono limpiando bien todos los contactos y lijándolos un poco, parece ser que la tensión que le llegaba a la electroválvula al tener la conexiones sucias no era suficiente.

                      Espero ayudarte y que sea esto.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Albin
                        Usuario
                        • 24 ago, 2012
                        • 460
                        • cerler

                        #12
                        Gracias!
                        también tengo revisado los cables tanto del ignigtor como las masas, todos limpios y saneados, por lo que descartado!

                        Comentario

                        • rhunas
                          Usuario
                          • 6 abr, 2014
                          • 961
                          • Hendaia

                          #13
                          Me pasaba algo parecido en una thetford, incluso hacia la llama mal dirigida, fue limpiar el quemador y mano de santo

                          Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                          ADRIA TWIN SP

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1790
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #14
                            A mí me ocurrió algo muy similar, el pasado año, a lo que comentas, una vez al día, o cada dos días, o cada tres, cuando le daba la gana se bloqueaba la nevera.

                            Me volví loco ajustando y limpiando todo, pero no se solucionó hasta que limpié bien esta conexión.

                            Pero ojo, que no vale con limpiar sólo los "pines" macho... hay que limpiar también y cerrar las hembras para que la conexión sea perfecta.

                            Desde que lo hice, debo llevar unas 120 pernoctas y ni un sólo fallo más.

                            20210616_111232.jpg
                            "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                            Comentario

                            • Albin
                              Usuario
                              • 24 ago, 2012
                              • 460
                              • cerler

                              #15
                              Gracias por vuestras aportaciones de antemano, hoy he vuelto a abrir la electrovalvula para aplicar spray limpia contactos, repasado de nuevo los contactos y masas del ignigtor y electrovalvula y con especial mimo y atención a la regleta de 11 pines, por ahora va bien, a ver si aguanta la noche.

                              Comentario

                              Trabajando...