Nevera no enfría a gas Dometic RMD 8505

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Albin
    Usuario
    • 24 ago, 2012
    • 460
    • cerler

    #16
    Hola de nuevo, como veis no había escrito más sobre el tema por lo que la nevera nos ha dado tregua todo el verano, 😅 ha funcionado a la perfección sin fallos y de buenas a primeras otra vez me falla!
    Todo funciona correctamente hasta que al llegar a la temperatura seleccionada el termostato apaga la llama y cuando necesita enfriar y vuelve a encender hay veces que no se llega a encender y da error.
    Suena el chispero sin conseguir encender, por supuesto que he hecho todo lo que hice la anterior vez pero por ahora sin éxito, no sé si soldar los terminales de la clavija de 8 pines como he visto que hizo algún compañero por descartar el maldito cable, tiene que ser algo de esto, que no le
    llegue la potencia necesaria a la electrovalvula para abrirla y claro al no llegar gas se apaga!
    Desesperado!!

    Comentario

    • Vares
      Usuario
      • 24 sep, 2021
      • 194
      • Barcelona

      #17
      Me pareció leer en algún hilo sobre neveras que lo que había hecho alguno era cambiar los cables por unos de más sección, nose si era de centralita a nevera o cual… en estos meses he leído tantos hilos que no se cual en concreto fue.

      Comentario

      • Albin
        Usuario
        • 24 ago, 2012
        • 460
        • cerler

        #18
        Originalmente publicado por Vares
        Me pareció leer en algún hilo sobre neveras que lo que había hecho alguno era cambiar los cables por unos de más sección, nose si era de centralita a nevera o cual… en estos meses he leído tantos hilos que no se cual en concreto fue.
        Creo que esto que dices es para la línea de 12v que suelen ir con tan escasa sección que solo dan para mantener el frío, no creo que sea mi caso ya que el problema es en modo Gas, gracias.

        Comentario

        • Albin
          Usuario
          • 24 ago, 2012
          • 460
          • cerler

          #19
          De vuelta con la solución ( a ver si toman nota de ello muchos foreros que una vez solucionan el problema se marchan sin contarnos la solución).
          Tras seguir trasteando y mosca con algún problema del cableado, no iba mal encaminado, me quede en la mano con el cable que sale del controlador ignigtor ( cajita gris) al quemador, concretamente a la bujía 😳 si os fijáis a la cajita gris llegan dos cables del quemador uno con conector negro y otro rojo, en mi caso se soltó el rojo, el mal contacto estaba dentro del plástico rojo muy difícil de detectar ya que se trata de un conector difícil de encontrar( cilíndrico) y que por eso mismo a parte que no se ve el interior, no se sustituyó!
          Comentar que él fallo parecía totalmente electrónico ( sonidos raros como dé reles) y todo por una mala conexión de un cable 🤷🏻*♂️

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1785
            • Tuy (Pontevedra)

            #20
            Bien está lo que bien acaba.

            Gracias por compartir la solución a tu problema.
            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

            Comentario

            • valdepeñas
              Usuario
              • 26 nov, 2008
              • 758
              • VALDEPEÑAS

              #21
              Muchas gracias Albin. Y comparto contigo al 100% de que una vez que la gente solventa el problema, pues dan la espantada.

              Comentario

              Trabajando...