Panel Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Celicast162
    Usuario
    • 17 ene, 2021
    • 52
    • CS

    Panel Solar

    Hola sabeis si desconectando el borne negativo basta para que se desactive la placa solar o solo se apagara el led que comunica el regulador y la bateria y me quedara encendida la placa con el riesgo que eso conlleva al no pasar la corriente del regulador a la bateria ? ?.
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Originalmente publicado por Celicast162
    Hola sabeis si desconectando el borne negativo basta para que se desactive la placa solar o solo se apagara el led que comunica el regulador y la bateria y me quedara encendida la placa con el riesgo que eso conlleva al no pasar la corriente del regulador a la bateria ? ?.
    Si desconectas el borne negativo de batería sin tapar la placa o desconectandola, te cargaras el regulador... Supongo que eso es lo que preguntas.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Celicast162
      Usuario
      • 17 ene, 2021
      • 52
      • CS

      #3
      Voy a colocar un desconectador a la bateria cuando lo tenga instalado tendre entonces que desconectar primero la placa y luego quitar la bateria si no me equivoco

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por Celicast162
        Voy a colocar un desconectador a la bateria cuando lo tenga instalado tendre entonces que desconectar primero la placa y luego quitar la bateria si no me equivoco
        quita los terminales en el regulador que vienen de la placa primero y despues desconectas la batería

        Un Saludo

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3663
          • 04610

          #5
          Yo a las mías les puse un disyuntor (de los que se venden para energía solar) antes del regulador, así cuándo no quiero tener carga solar, bajo el disyuntor y asunto resuelto.
          Le puse éste del enlace.....es práctico, y más ahora con la batería Lifepo4, cuándo no quiero carga, lo bajo y punto, siempre lo hago cuándo estoy a la sombra, que hay poca carga de placas.

          € 6,27 | Mini disyuntor solar 2P DC 1000V, interruptor 3A 6A 10A 16A 20A 32A 40A 50A 63A CC con MCB para sistema PV

          Comentario

          • santiracing
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 6070
            • anguciana-la rioja

            #6
            portans,? que potencia de placas tienes¿ y de cuantos amperios cojiste el disyuntor¿, es interesante. un saludo riojano

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3663
              • 04610

              #7
              Originalmente publicado por santiracing
              portans,? que potencia de placas tienes¿ y de cuantos amperios cojiste el disyuntor¿, es interesante. un saludo riojano
              Hola, lo puse de 63 amp. ( es el que tenía comprado) total no es para proteger el cableado, lo uso como interruptor para desconectar cuándo no quiero tener carga solar.
              Según dicen los maestros, entre placas y regulador no es necesario poner fusible...pero ésto es muy práctico para cortar cuando te necesita por cualquier motivo

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3663
                • 04610

                #8
                Originalmente publicado por santiracing
                portans,? que potencia de placas tienes¿ y de cuantos amperios cojiste el disyuntor¿, es interesante. un saludo riojano
                Llevo 260w en placas, con regulador Smart solar, de Victron, cargador 220v también de Victron, Booster Votronic, y batería 150amp. Lifepo4 de Liontron.
                Saludos

                Comentario

                • Moby Dick
                  Usuario
                  • 30 jun, 2009
                  • 1785
                  • Tuy (Pontevedra)

                  #9
                  Como es es también el que yo he puesto, es muy práctico para desconectar las placas.

                  Yo lo puse de 10 A. pues al tener las placas en serie la máxima corriente que pueden generar las placas son 9 A.

                  IMG-20210325-WA0010.jpg
                  "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                  Comentario

                  • santiracing
                    Usuario
                    • 30 may, 2011
                    • 6070
                    • anguciana-la rioja

                    #10
                    gracias por la informacion a los dos, pedire uno de 10a. pues tengo placa de 160w, y para cortar solo, ya vale, ahora la tapo con un carton, pero asi sera mas facil, saludos riojanos

                    Comentario

                    Trabajando...