Doble cargador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • amsguerrero
    Usuario
    • 29 feb, 2020
    • 9
    • Cordoba

    Doble cargador

    Hola chicos, antes de nada, decir que he mirado por el foro y no he visto nada relacionado.
    Mi cuestion es que tenia montado en mi AC una Bateria de 250 Ah AGM, con un par de placas y su regulador, todo con la instalacion de serie, tipica, con el cargador CBE 516 que trae de serie la AC.
    Este cargador es para baterias de Gel, AGM, y PB, pero he decidido cambiar la Bateria por dos de litio 100Ah en paralelo, con lo que he montado un booster de 70A, como el cargador CBE516 no vale para litio, he montado uno para baterias de litio, y el CBE lo quiero montar para bateria de motor.
    Alguien ha hecho este tipo de instalacion?
    Agradeceria que si alguien tiene informacion, la aporte.
    un aludo.
  • davinchi125
    Usuario
    • 27 mar, 2019
    • 541
    • barcelona

    #2
    No deberías tener problema, a 220v la batería motor y habitáculo no están conectadas. Lo otro es si te interesa o no el cargador para litio, con booster de 70a las cargarás en 3h de marcha. Y para mantenerse cargadas no necesitas conectarlas, las de litio no se te descargarán. Lo otro , verifica que el regulador solar si te soporte litio, ese si será importante si estás tiempo parado sin corriente a 220v.

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2120
      • Castro Urdiales

      #3
      Cuidado con el booster de 70A, puede ser es demasiado para el alternador, depende que alternador que tienes y cuando A chupa el resto de la AC.
      saludos

      Christian

      Comentario

      Trabajando...