problema instalacion electrica AYUDA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • db sonido
    Usuario
    • 8 nov, 2020
    • 31
    • Badajoz

    problema instalacion electrica AYUDA

    buenas noches, mi padre se compró hace unos meses una autocarava elnagh t-loft 580 del 2012, el problema que tiene es que se queda sin corriente procedente de las baterias auxiliares. Tiene dos baterias auxiliares de plomo de 125 ah y 110 ah , placa solar pero no se los w, regulador pwm.
    Hice unas mediciones : voltaje de placa solar 20,5 v , corriente placa solar 1,2 a (medido con mulimetro en serie ), las baterias auxiliares tienen 11,89 v , el alternador las carga a 14,3 v .
    He estado en un distribuidor de energia solar y el tecnico me dijo que la placa no esta muy bien y que las baterias tampoco, nos hja recomendado lo siguiente:
    placa solar monocristalina de 380 w, regulador mppt victron energy y bateria de 250 ah agm tensite , es decir en ver de tener dos baterias auxiliares pasariamos a tener solo una gran bateria auxiliar.
    Que opinais al respecto.
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    #2
    Yo pondría batería Lifepo4.... regulador Victron, y en placas, cuánto más grande mejor.
    Todo depende de tus necesidades y como usas la ac.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Originalmente publicado por db sonido
      buenas noches, mi padre se compró hace unos meses una autocarava elnagh t-loft 580 del 2012, el problema que tiene es que se queda sin corriente procedente de las baterias auxiliares. Tiene dos baterias auxiliares de plomo de 125 ah y 110 ah , placa solar pero no se los w, regulador pwm.
      Hice unas mediciones : voltaje de placa solar 20,5 v , corriente placa solar 1,2 a (medido con mulimetro en serie ), las baterias auxiliares tienen 11,89 v , el alternador las carga a 14,3 v .
      He estado en un distribuidor de energia solar y el tecnico me dijo que la placa no esta muy bien y que las baterias tampoco, nos hja recomendado lo siguiente:
      placa solar monocristalina de 380 w, regulador mppt victron energy y bateria de 250 ah agm tensite , es decir en ver de tener dos baterias auxiliares pasariamos a tener solo una gran bateria auxiliar.
      Que opinais al respecto.
      Pues , combinación perfecta.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • luisdebcn
        Usuario
        • 11 jul, 2017
        • 1660
        • Baix Llobregat

        #4
        Buena combinación. Poco más que decir
        Aquí y ahora
        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
        http://www.convistasalmundo.com

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5518
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por db sonido
          buenas noches, mi padre se compró hace unos meses una autocarava elnagh t-loft 580 del 2012, el problema que tiene es que se queda sin corriente procedente de las baterias auxiliares. Tiene dos baterias auxiliares de plomo de 125 ah y 110 ah , placa solar pero no se los w, regulador pwm.
          Hice unas mediciones : voltaje de placa solar 20,5 v , corriente placa solar 1,2 a (medido con mulimetro en serie ), las baterias auxiliares tienen 11,89 v , el alternador las carga a 14,3 v .
          He estado en un distribuidor de energia solar y el tecnico me dijo que la placa no esta muy bien y que las baterias tampoco, nos hja recomendado lo siguiente:
          placa solar monocristalina de 380 w, regulador mppt victron energy y bateria de 250 ah agm tensite , es decir en ver de tener dos baterias auxiliares pasariamos a tener solo una gran bateria auxiliar.
          Que opinais al respecto.
          Hola
          En esta vida todo es susceptible de estropearse, lo mas habitual, es que sean las baterías las que mas sufren..... Y por eso "mueren", antes.
          Los paneles salvo contadas ocasiones, aguantan mucho trote....
          Yo probaria a cambiar las baterías, y poner como te comentan 1, y si no tienes grandes consumos electricos, probar como te va con la placa que llevas instalada.....
          Si al final compruebas , que tienes más consumos electricos, de lo que genera la placa...... Tocaría si o si, el cambii a una de mayor potencia, y si además le pones el regulador mppt, eso que ganas

          Comentario

          • batpi69
            Usuario
            • 28 dic, 2008
            • 101
            • ceuta

            #6
            Mira el cable de conexión de la batería auxiliar con el bloque eléctrico. Me pasó lo mismo y después de revisar fusibles, comprobar baterías etc, resultó ser eso. Con la AC arrancada funcionaba todo, un saludo.

            Comentario

            • batpi69
              Usuario
              • 28 dic, 2008
              • 101
              • ceuta

              #7
              Añado, el cable se soltó del bloque eléctrico y cuando apagaba el motor no llegaba corriente de la batería auxiliar al bloque y no alimentaba los servicios a 12v.

              Comentario

              • db sonido
                Usuario
                • 8 nov, 2020
                • 31
                • Badajoz

                #8
                Muchas gracias responder, al final montaremos batería de 300ah, placa de 380w y regulador mppt victron, esperemos que vaya bien. Un saludo.

                Comentario

                Trabajando...