Resultados 1 al 8 de 8

Tema: problema instalacion electrica AYUDA

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 nov, 20
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    30

    Predeterminado problema instalacion electrica AYUDA

    buenas noches, mi padre se compró hace unos meses una autocarava elnagh t-loft 580 del 2012, el problema que tiene es que se queda sin corriente procedente de las baterias auxiliares. Tiene dos baterias auxiliares de plomo de 125 ah y 110 ah , placa solar pero no se los w, regulador pwm.
    Hice unas mediciones : voltaje de placa solar 20,5 v , corriente placa solar 1,2 a (medido con mulimetro en serie ), las baterias auxiliares tienen 11,89 v , el alternador las carga a 14,3 v .
    He estado en un distribuidor de energia solar y el tecnico me dijo que la placa no esta muy bien y que las baterias tampoco, nos hja recomendado lo siguiente:
    placa solar monocristalina de 380 w, regulador mppt victron energy y bateria de 250 ah agm tensite , es decir en ver de tener dos baterias auxiliares pasariamos a tener solo una gran bateria auxiliar.
    Que opinais al respecto.

  2. #2
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Yo pondría batería Lifepo4.... regulador Victron, y en placas, cuánto más grande mejor.
    Todo depende de tus necesidades y como usas la ac.

  3. #3
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por db sonido Ver mensaje
    buenas noches, mi padre se compró hace unos meses una autocarava elnagh t-loft 580 del 2012, el problema que tiene es que se queda sin corriente procedente de las baterias auxiliares. Tiene dos baterias auxiliares de plomo de 125 ah y 110 ah , placa solar pero no se los w, regulador pwm.
    Hice unas mediciones : voltaje de placa solar 20,5 v , corriente placa solar 1,2 a (medido con mulimetro en serie ), las baterias auxiliares tienen 11,89 v , el alternador las carga a 14,3 v .
    He estado en un distribuidor de energia solar y el tecnico me dijo que la placa no esta muy bien y que las baterias tampoco, nos hja recomendado lo siguiente:
    placa solar monocristalina de 380 w, regulador mppt victron energy y bateria de 250 ah agm tensite , es decir en ver de tener dos baterias auxiliares pasariamos a tener solo una gran bateria auxiliar.
    Que opinais al respecto.
    Pues , combinación perfecta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #4

  5. #5
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por db sonido Ver mensaje
    buenas noches, mi padre se compró hace unos meses una autocarava elnagh t-loft 580 del 2012, el problema que tiene es que se queda sin corriente procedente de las baterias auxiliares. Tiene dos baterias auxiliares de plomo de 125 ah y 110 ah , placa solar pero no se los w, regulador pwm.
    Hice unas mediciones : voltaje de placa solar 20,5 v , corriente placa solar 1,2 a (medido con mulimetro en serie ), las baterias auxiliares tienen 11,89 v , el alternador las carga a 14,3 v .
    He estado en un distribuidor de energia solar y el tecnico me dijo que la placa no esta muy bien y que las baterias tampoco, nos hja recomendado lo siguiente:
    placa solar monocristalina de 380 w, regulador mppt victron energy y bateria de 250 ah agm tensite , es decir en ver de tener dos baterias auxiliares pasariamos a tener solo una gran bateria auxiliar.
    Que opinais al respecto.
    Hola
    En esta vida todo es susceptible de estropearse, lo mas habitual, es que sean las baterías las que mas sufren..... Y por eso "mueren", antes.
    Los paneles salvo contadas ocasiones, aguantan mucho trote....
    Yo probaria a cambiar las baterías, y poner como te comentan 1, y si no tienes grandes consumos electricos, probar como te va con la placa que llevas instalada.....
    Si al final compruebas , que tienes más consumos electricos, de lo que genera la placa...... Tocaría si o si, el cambii a una de mayor potencia, y si además le pones el regulador mppt, eso que ganas

  6. #6
    Usuario Avatar de batpi69
    Fecha de ingreso
    28 dic, 08
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Mira el cable de conexión de la batería auxiliar con el bloque eléctrico. Me pasó lo mismo y después de revisar fusibles, comprobar baterías etc, resultó ser eso. Con la AC arrancada funcionaba todo, un saludo.

  7. #7
    Usuario Avatar de batpi69
    Fecha de ingreso
    28 dic, 08
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Añado, el cable se soltó del bloque eléctrico y cuando apagaba el motor no llegaba corriente de la batería auxiliar al bloque y no alimentaba los servicios a 12v.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 nov, 20
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Muchas gracias responder, al final montaremos batería de 300ah, placa de 380w y regulador mppt victron, esperemos que vaya bien. Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •