Distribución motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DM4
    Usuario
    • 9 abr, 2013
    • 1865
    • Málaga

    #16
    Yo también estoy en las mismas, 5 años o 180.000, pero este último año como todos ha estado parada casi todo el tiempo. Acaba de cumplir 6 años, habrá que cambiarla ya.

    En la AC de un amigo de otra marca pone 10 años o 180.000, será que esa marca pone correas de goma "premium"....

    Creo que es una manera de sacar los cuartos cambiarla a los 5 años, pero a ver quien se arriesga.


    Llamadme raro, pero otro problema es que soy muy "tiquismikis" con mi AC, y me duele tener que llevarla a un taller, le llevo dando vueltas un tiempo a ver donde la voy a llevar.
    Editado por última vez por DM4; 01/04/2021, 10:12:18.

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #17
      Las correas de distriubución se cambian por edad o por kilómetros. Cinco años suele ser lo recomendable en tiempo y en cuanto a kilómetros los que marque el fabricante, lo que antes suceda, el resto es jugársela y un motor roto es una de las peores averías que te puedes encontrar en un vehículo.
      Mi Autocaravana lleva cadena así que es un tema que no me preocupa. Y en el coche igual, también lleva cadena, nunca he tenido que abordar esa cuestión mecánica.

      Comentario

      • OSQUI1
        Usuario
        • 28 feb, 2021
        • 89
        • Madrid

        #18
        Hola, a aquellos que decís mirarla para ver el estado esto no aplica a las correas de distribución, os confundís con las de alternador o accesorios.
        En el caso de las correas de distribución van ocultas y tampoco a simple vista se ve su uso, por lo tanto es innegociable cambiarla cuando cumplan el tiempo o los kilómetros. Podrías arriesgar en tu caso con un riesgo pequeño el prolongarla un año más por tener pocos kilómetros, pero no aconsejo arriesgar más que esto.
        Tengamos en cuenta que una rotura de correa de distribución supone averías de 3000 € para arriba.
        Saludos.

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          #19
          Originalmente publicado por OSQUI1
          Hola, a aquellos que decís mirarla para ver el estado esto no aplica a las correas de distribución, os confundís con las de alternador o accesorios.
          En el caso de las correas de distribución van ocultas y tampoco a simple vista se ve su uso, por lo tanto es innegociable cambiarla cuando cumplan el tiempo o los kilómetros. Podrías arriesgar en tu caso con un riesgo pequeño el prolongarla un año más por tener pocos kilómetros, pero no aconsejo arriesgar más que esto.
          Tengamos en cuenta que una rotura de correa de distribución supone averías de 3000 € para arriba.
          Saludos.
          +1

          Todos los coches que he tenido en mi vida han llevado cadena. Para correa de goma en la distribución yo personalmente aplicaría la fórmula cinco años de antiguedad como máximo o 50.000 kms recorridos. Eso es lo que le he oído siempre decir a mi mecánico que además es uno de mis mejores amigos.

          Comentario

          • DM4
            Usuario
            • 9 abr, 2013
            • 1865
            • Málaga

            #20
            Originalmente publicado por José_Antonio
            +1

            Todos los coches que he tenido en mi vida han llevado cadena. Para correa de goma en la distribución yo personalmente aplicaría la fórmula cinco años de antiguedad como máximo o 50.000 kms recorridos. Eso es lo que le he oído siempre decir a mi mecánico que además es uno de mis mejores amigos.
            5 años o 50.000kms es una burrada, ninguna dura tan poco. Si se cambia por tiempo ok, pero por kilómetros la mia son 180.000 en esos 5 años.

            Comentario

            • OSQUI1
              Usuario
              • 28 feb, 2021
              • 89
              • Madrid

              #21
              Manual de mantenimiento del fabricante siempre!, la media es 5 años ó 120000 kms, pero las hay a 8 ó incluso 10 años y 160.000 kms.

              Comentario

              • OSQUI1
                Usuario
                • 28 feb, 2021
                • 89
                • Madrid

                #22
                Y ojo con los que tenéis cadena, porque a pesar de ello el kit correa accesorios (correa + tensor/es) sí que lleva una cadencia de cambiar, y en caso de rotura se podrían meter los trozos de la correa por el motor o distribución y ocasionar una avería gorda.

                Comentario

                • canilero
                  Usuario
                  • 21 mar, 2021
                  • 87
                  • Granada

                  #23
                  Los que llevan cadena no tienes el problema de que se rompa la correa de accesorios y se meta en la distribucion. Eso solo pasa en los que llevan correa. La cadena va metida dentro del bloque para que este bañada en aceite y es imposible de que un trodo de correa de accesorios llegue. El problema de la rotura de la correa de accesorios es que si rompe y no te das cuenta se para la bomba de agua y el motor puede calentarse hasta que se le valla la culata. se sabe que se a partido porque se enciende la luz del alternador si va en la misma correa de la bomba.

                  Comentario

                  • JOSELU MCLOUIS
                    Usuario
                    • 15 nov, 2012
                    • 1261
                    • AJO

                    #24
                    Originalmente publicado por DM4
                    Yo también estoy en las mismas, 5 años o 180.000, pero este último año como todos ha estado parada casi todo el tiempo. Acaba de cumplir 6 años, habrá que cambiarla ya.

                    En la AC de un amigo de otra marca pone 10 años o 180.000, será que esa marca pone correas de goma "premium"....

                    Creo que es una manera de sacar los cuartos cambiarla a los 5 años, pero a ver quien se arriesga.


                    Llamadme raro, pero otro problema es que soy muy "tiquismikis" con mi AC, y me duele tener que llevarla a un taller, le llevo dando vueltas un tiempo a ver donde la voy a llevar.
                    + 1

                    Comentario

                    • edutoma
                      Usuario
                      • 22 nov, 2015
                      • 859
                      • Madrid

                      #25

                      Comentario

                      Trabajando...