Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Rodaje motores FIAT

  1. #11
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    Eso del rodaje hecho lo llevo escuchando años en todo tipo de vehículos, y en mi opinión es una gran mentira.

    La nuestra, perfilada 6m, 2.3 130cv nueva no andaba un pimiento cuesta arriba. Poco a poco se fue soltando y llegó a su tope en torno a los 20.000kms. Aunque parezca dificil de creer, notaba como andaba un pelín mas en cada viaje.

    Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero para el que conozca la subida de Antequera dirección Málaga, la primera vez tuve que bajar a cuarta para llegar arriba. Ahora mismo llego arriba en quinta a 110, hay una gran diferencia.

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 mar, 20
    Ubicación
    Bellreguard
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    me trankiliza hice incapie en que tuviera un un cavallagr pues nos moveremos por puertos, u
    y estaba mun manias al ver lo poco k tira en el viage inagural

  3. #13
    Usuario Avatar de llalles
    Fecha de ingreso
    29 may, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hola yo tengo una Fiat 130Cv con 2 años y 30.000 Km. También estaba frustrado porque no andaba nada, pero se ha soltado completamente y ahora estoy muy contento. Ten en cuenta mirarle muy a menudo el aceite porque durante los primeros km hay que reponerle y yo le habré puesto ya mas de 3 litros. Por lo menos en mi modelo la primera revisión y cambio de aceite me toca a los 2 años o 40.000 Km, lo que antes pase, así que en unos días la tengo que llevar a la revisión y cambio.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 abr, 21
    Ubicación
    Espartinas
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Una información muy útil para los que como yo vamos a estrenar una ac. Fiat de 140cv muchas gracias así da gusto.

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 mar, 21
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hilo interesante. Yo compré una Fiat 2.3 de 140CV del 2020 a una empresa que la tenía de alquiler. La compré con 8300 km y la probé en un viaje unos 500 km. Me parece que no tira mal , aunque está en rodaje por km claro. Lo que sí al entregármela me rellenaron bastante el aceite porque debe consumirlo. Alguien sabe a dónde va este aceite?
    Gracias

  6. #16
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    JJJJ al carter del motor....seguramente ,pero una de alquiler y se vende a los 8 mil kms es algo extraño no te parece ? motivo¿ la mia por si te interesa 76.666 kms y no puse nunca aceite ,aparte de cuando se cambia jjjj SUERTE

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Piquetas, si con 8.500 km. tuvieron que ponerte bastante aceite, no es normal, te sugiero que compruebes regularmente el nivel. Puede que tengas algún problema. Evidentemente que lo de que el rodage ya viene hecho, nada de nada. Las mecánicas de ahora no son como las de antes, y su construcción y los materiales empleados tampoco, lo que hace que todo el proceso que se hacía antes con el rodage , hoy, no tenga sentido, de ahí que los motores nuevos vayan , como pegados y no tiran, lo que deberían hasta hechos bastantes km, lo que hace considerar la necesidad de tratarlos con mimo hasta que se vayan soltando. En cuanto al consumo de aceite, teóricamente, cada marca considera el consumo que pueda tener, estableciendo unos criterios de mínimos ´máximos, algo que considera razonable. Normalmente los vehículos actuales, si consumen , consumen poco, y en cuanto a lo de añadir o no, muchas veces depende de como te guste llevar el nivel, ya que si te fijas bien, cuando haces el canbio de aceite, ya, deberías añadir.....pero como lo cambias, todo eso que te ahorras. Lo normal es que consumas algo de aceite, pero poco.

  8. #18
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Si ANAII pero que se venda con 8 mil kms una de ALQUILER debe de estar ya el rodaje hecho no te parece, si se venden normalmente es a los tres años por un tema que no me gasta mencionar.......

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Yo tengo Fiat 2,3 130cv del 2019 y apenas consume aceite
    Tiene 16.000 km

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Si Alpebret, se por donde vas, pero, no llememos al mal tiempo, por cierto se me ha olvidado deciros que en la mia, Ducato del 19, 150 c.v. sin Ad blu, 50.000 km, cada dia va mejor , y teoricamente consume aceite, por que me gusta llevar siempre el nivel alto, pero podría pasar sin añadirle. Cambié aceite a los 5.000, 20.000 40.000 y espero hacerlo a los 60.000 . Es decir cada 20.000 km. Verdaderamente, me ha sorprendido la evoluvión de este motor, ha pasado de ser un carretón a ser un buen motor, estoy satisfecho.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •