Rodaje motores FIAT

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javierfmam
    Usuario
    • 3 mar, 2020
    • 50
    • Bellreguard

    Rodaje motores FIAT

    Hemos estrenado auto con motor FIATde 160 cv manual , llevamos sobre 1000 km i me sorprende lo que le cuesta coger velocidad y lo tragona k es, llevo dos depositos. Me comentan en 4 o 5 mil km la cosa cambia y bajara bastante asi como aumentara su repris. Tanto se nota?. hoy en dia los coches ya vienen con le rodaje hecho..
  • depaso
    Usuario
    • 24 mar, 2021
    • 4
    • Bilbao

    #2
    Buenas tambien le estoy haciendo los primeros kilometros a la mia y la verdad que el consumo tambien me parece excesivo ( 14l ), de las prestaciones del motor la verdad que para le peso que lleva muy bien. Ah,la mia es la fiat 140cv

    Comentario

    • jordigracia
      Usuario
      • 16 jul, 2008
      • 212
      • vilassar de mar

      #3
      El consumo depende del tipo de auto que tengas, yo puedo hablar de la mia, una capuchina, con un motor fiat de 130CV consumo 13l +o- a los 100 dependiendo de lo que le aprietes el acelerador

      Comentario

      • Javierfmam
        Usuario
        • 3 mar, 2020
        • 50
        • Bellreguard

        #4
        la mia es integral 740 d160 cv, el tema viene en si es cierto k varia tanto su respuesta i consumo con el tiempo. Las medias i en autopusta han sido de 100 .. 105 km/h

        Comentario

        • mexipo
          Usuario
          • 15 sep, 2018
          • 808
          • Parets

          #5
          La mía consume 9 litros a 80 - 90 en carretera y 10,5 en autopista a 110 es la Fiat 130Cv.
          Si le pisas se puede ir a 12 -14 tranquilamente son muchos kilos que empujar, las capuchinas gastan 1 o 2 litros más a los 100.
          sigpicMejor amigo, no lo hay...

          Comentario

          • troyabulldog
            Usuario
            • 30 ago, 2009
            • 431
            • barcelona

            #6
            es un tema al parecer conocido en las Fiat, incluso existe algún artículo de promobil sobre este tema y hablan en el hasta los 5000/10000km. Lo encontré en su momento.
            Yo con un 160cv perfilada también he notado en los primeros km esa falta empuje y consumo, después de 1000 ya me da sensación mas suelto el.motor y menos consumo a 110/120 sobre 12.5

            Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              La mía va para 3 años, 150cv, pero si, después de unos kms se notó más suelta, al principio parece que vaya como agarrotada y que no responda lo que uno espera pero cuando le vas haciendo kms se vuelve un motor más fino
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • valdepeñas
                Usuario
                • 26 nov, 2008
                • 758
                • VALDEPEÑAS

                #8
                Personalmente soy de los que mimo los motores, por lo que eso de que vienen con el rodaje hecho, me parece una aberracion.

                Lo que hago y mas especialmente si hace frio, es arracancar y dejar un par de minutos que el motor gire al ralenti. Para inciar la marcha de manera suave sin apurar el cambio.
                Es obvio que cuando el motor es nuevo, va agarrado y par eso es el rodaje, para que los segmentos y demas piezas hagan su asentamiento correcto. Ya nos ira diciendo con los Kms como se va escuchando el motor de distinta manera, suave y como va respondiendo cada vez mejor, en detrimento del cosumo. y del posible pequeño gasto de aceite.

                En resumen: SI MIMAS EL MOTOR, EL TE MIMARA A TI

                Comentario

                • depaula
                  Usuario
                  • 10 oct, 2014
                  • 465
                  • Manresa

                  #9
                  Hola, en un par de meses espero me entreguen una GV de 160 cv. Me quedo por aquí para ir aprendiendo de vuestros comentarios.

                  Comentario

                  • luigi07
                    Usuario
                    • 21 mar, 2019
                    • 643
                    • barcelona

                    #10
                    Yo llevo una fiat 2.3 140cv del 2020 con 6500kms. y la verdad es que he notado que gasta menos ahora que al principio.
                    Cuando era nueva me gastaba 10.5 L/100km. y parecía que estaba como dormida, hoy mirando y dandole caña en un trayacto de unos 200kms. me ha gastado un 9L/100km. y no decir que se nota que va con más fina.
                    Lo del aceite también se ha notado: al principio gastaba mucho más aceite que ahora.
                    Saludos.

                    Comentario

                    • DM4
                      Usuario
                      • 9 abr, 2013
                      • 1865
                      • Málaga

                      #11
                      Eso del rodaje hecho lo llevo escuchando años en todo tipo de vehículos, y en mi opinión es una gran mentira.

                      La nuestra, perfilada 6m, 2.3 130cv nueva no andaba un pimiento cuesta arriba. Poco a poco se fue soltando y llegó a su tope en torno a los 20.000kms. Aunque parezca dificil de creer, notaba como andaba un pelín mas en cada viaje.

                      Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero para el que conozca la subida de Antequera dirección Málaga, la primera vez tuve que bajar a cuarta para llegar arriba. Ahora mismo llego arriba en quinta a 110, hay una gran diferencia.

                      Comentario

                      • Javierfmam
                        Usuario
                        • 3 mar, 2020
                        • 50
                        • Bellreguard

                        #12
                        me trankiliza hice incapie en que tuviera un un cavallagr pues nos moveremos por puertos, u
                        y estaba mun manias al ver lo poco k tira en el viage inagural

                        Comentario

                        • llalles
                          Usuario
                          • 29 may, 2014
                          • 23
                          • Valencia

                          #13
                          Hola yo tengo una Fiat 130Cv con 2 años y 30.000 Km. También estaba frustrado porque no andaba nada, pero se ha soltado completamente y ahora estoy muy contento. Ten en cuenta mirarle muy a menudo el aceite porque durante los primeros km hay que reponerle y yo le habré puesto ya mas de 3 litros. Por lo menos en mi modelo la primera revisión y cambio de aceite me toca a los 2 años o 40.000 Km, lo que antes pase, así que en unos días la tengo que llevar a la revisión y cambio.

                          Comentario

                          • Jesús Macías
                            Usuario
                            • 2 abr, 2021
                            • 25
                            • Espartinas

                            #14
                            Una información muy útil para los que como yo vamos a estrenar una ac. Fiat de 140cv muchas gracias así da gusto.

                            Comentario

                            • Piquetas
                              Usuario
                              • 30 mar, 2021
                              • 11
                              • A Coruña

                              #15
                              Hilo interesante. Yo compré una Fiat 2.3 de 140CV del 2020 a una empresa que la tenía de alquiler. La compré con 8300 km y la probé en un viaje unos 500 km. Me parece que no tira mal , aunque está en rodaje por km claro. Lo que sí al entregármela me rellenaron bastante el aceite porque debe consumirlo. Alguien sabe a dónde va este aceite?
                              Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...